¿Cómo llega Banfield al último partido de San Lorenzo en la Copa Maradona?

El Taladro perdió solo un partido en la segunda fase, está puntero en el grupo y, aún así, tiene chances de quedar eliminado.

En la previa de la Copa Diego Armando Maradona —antes Copa de la Liga Profesional—, Banfield no solamente trajo y dejó ir jugadores: Javier Sanguinetti, antes colaborador de Julio César Falcioni, lo reemplazó en el banco del Taladro. Los futbolistas que llegaron fueron Mauricio Cuero, Luciano Pons y Alejandro Cabrera, mientras que Martín Payero y Mauricio Asenjo regresaron de sus respectivos préstamos. Por otra parte, los que no están más en el club son Daniel Osvaldo, Nicolás Bertolo, Pablo Velázquez, Nery Leyes, Matías Moya, Junior Arias, Esteban Conde, Facundo Cambeses, Sebastián Dubarbier y Renato Civelli.

En la primera fase del torneo, el equipo de Sanguinetti quedó segundo en la zona 3, con 11 puntos y detrás de River, que tuvo 15. Frente al Millonario, justamente, ganó 3-1 en el Monumental y cayó 2-0 en su cancha, contra Godoy Cruz triunfó 2-0 en el Florencio Sola e igualó 0-0 en Mendoza y ante Rosario Central ganó 4-2 en Rosario y empató 1-1 de local.

La zona Campeonato encontró a un equipo con un comienzo imparable, al que no le sacaron puntos en los primeros tres partidos. Triunfo 2-0 con Atlético Tucumán en el siempre complicado Monumental José Fierro, 2-1 con Gimnasia La Plata luego de un gol de penal de Agustín Fontana en el minuto 97 y 2-1 con Colón en Santa Fe. En la cuarta fecha, cayó 3-2 con Talleres en un encuentro para el infarto. Si Banfield vence a San Lorenzo, clasificará a la final de la copa, mientras que, si el cotejo termina igualado o con ventaja para los de Boedo, dependerá de lo que suceda en Colón – Talleres y en Gimnasia – Atlético Tucumán.

Según consultó San Lorenzo Primero con el periodista Juan Manuel García (@garciajm06 en Twitter), teniendo en cuenta diversos factores —como la expulsión de Luciano Lollo en la anterior jornada—, el once en el que piensa
el entrenador para enfrentar al Ciclón es: Arboleda; Coronel, Maldonado, Sosa, Bravo; Payero, Rodríguez, Galoppo; Cuero, Fontana y Bordagaray.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.