¿Cómo llega Banfield al último partido de San Lorenzo en la Copa Maradona?

El Taladro perdió solo un partido en la segunda fase, está puntero en el grupo y, aún así, tiene chances de quedar eliminado.

En la previa de la Copa Diego Armando Maradona —antes Copa de la Liga Profesional—, Banfield no solamente trajo y dejó ir jugadores: Javier Sanguinetti, antes colaborador de Julio César Falcioni, lo reemplazó en el banco del Taladro. Los futbolistas que llegaron fueron Mauricio Cuero, Luciano Pons y Alejandro Cabrera, mientras que Martín Payero y Mauricio Asenjo regresaron de sus respectivos préstamos. Por otra parte, los que no están más en el club son Daniel Osvaldo, Nicolás Bertolo, Pablo Velázquez, Nery Leyes, Matías Moya, Junior Arias, Esteban Conde, Facundo Cambeses, Sebastián Dubarbier y Renato Civelli.

En la primera fase del torneo, el equipo de Sanguinetti quedó segundo en la zona 3, con 11 puntos y detrás de River, que tuvo 15. Frente al Millonario, justamente, ganó 3-1 en el Monumental y cayó 2-0 en su cancha, contra Godoy Cruz triunfó 2-0 en el Florencio Sola e igualó 0-0 en Mendoza y ante Rosario Central ganó 4-2 en Rosario y empató 1-1 de local.

La zona Campeonato encontró a un equipo con un comienzo imparable, al que no le sacaron puntos en los primeros tres partidos. Triunfo 2-0 con Atlético Tucumán en el siempre complicado Monumental José Fierro, 2-1 con Gimnasia La Plata luego de un gol de penal de Agustín Fontana en el minuto 97 y 2-1 con Colón en Santa Fe. En la cuarta fecha, cayó 3-2 con Talleres en un encuentro para el infarto. Si Banfield vence a San Lorenzo, clasificará a la final de la copa, mientras que, si el cotejo termina igualado o con ventaja para los de Boedo, dependerá de lo que suceda en Colón – Talleres y en Gimnasia – Atlético Tucumán.

Según consultó San Lorenzo Primero con el periodista Juan Manuel García (@garciajm06 en Twitter), teniendo en cuenta diversos factores —como la expulsión de Luciano Lollo en la anterior jornada—, el once en el que piensa
el entrenador para enfrentar al Ciclón es: Arboleda; Coronel, Maldonado, Sosa, Bravo; Payero, Rodríguez, Galoppo; Cuero, Fontana y Bordagaray.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.