¿Cómo llega Banfield al partido con San Lorenzo?

Eliminado de la Copa Argentina, pero sin conocer la derrota en estas primeras tres fechas de la Liga Profesional, el Taladro visitará el Pedro Bidegain con la intención de seguir estirando su invicto en el plano local.
Foto: Prensa Banfield

San Lorenzo recibirá a Banfield este domingo desde las 20.15 para disputar el ultimo duelo del fin de semana. Ambos conjuntos llegan invictos a este duelo, aunque los de Paolo Montero lo hacen con dos triunfos y un empate, que le permitieron finalizar la tercera fecha en el lote de los punteros junto a Independiente y, con un partido más, Racing.

¿Y el recorrido de Banfield cómo fue? Debutó en Santiago del Estero con un 1 a 1 ante Central Córdoba, recibió a los chicos de Boca en un cotejo que finalizó sin goles y obtuvo, entresemana, su primer triunfo venciendo por la mínima a Unión en Santa Fe, gracias al festejo de Juan Manuel Cruz. Previo al enfrentamiento ante el Ferroviario, hubo un golpe duro para los dirigidos por Javier Sanguinetti: por los octavos de final de la Copa Argentina, el cuadro del Sur cayó por 1-0 ante San Telmo y quedó eliminado de la competencia.

En la pretemporada, además, disputó tres amistosos en los cuales obtuvo dos victorias (4 a 0 ante la Reserva en dos bloques de 35 minutos, y 2 a 1 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de una hora de fútbol disputada), un empate (ante Godoy Cruz, nuevamente en dos tiempos de 35 minutos) y un duelo cancelado (ante Unión, debido a la proximidad del compromiso contra el Candombero por la Copa Nacional).

El mercado de pases del próximo rival del elenco azulgrana tuvo bastante movimiento. En lo que se refiere a incorporaciones, podemos mencionar a seis futbolistas: Gustavo Canto (libre desde Patronato, ex dirigido por Diego Maradona en Dorados de Sinaloa), Valentín Barbero (cedido por Belgrano), Joel Soñora (libre desde Talleres), Gonzalo Miceli (libre desde Nueva Chicago), Facundo Cambeses (finalizó su préstamo en Huracán) y Leonardo Flores (procedente de Atlanta).

¿Y las bajas? Fueron cuatro: Jonás Gutiérrez (rescindió y firmó con Almagro), Fabián Bordagaray (finalizó su préstamo), Mauricio Arboleda (no llegó a un acuerdo para renovar y quedó en libertad de acción), Luciano Gómez (cedido a Argentinos Juniors). Y, si bien aún no está confirmado, podría sumarse un quinto nombre a esta lista, ya que Martín Payero (disputó los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina al igual que Andrés Herrera) está cerca de convertirse en futbolista del Middlesbrough inglés.

Con la idea de estirar la racha de encuentros invicto por el torneo local (lleva siete partidos sin conocer la derrota, su última caída fue por 1-0 ante Platense en abril), Javier Sanguinetti solo tiene una duda en lo que respecta al once titular para visitar el Pedro Bidegain ¿Repetir el once que inició ante el Tatengue o modificar el ataque poniendo al hijo del Jardinero desde el arranque? Pasando en limpio, el Taladró iría con Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Álvarez, Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique o Juan Cruz.

l

Más noticias

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.