¿Cómo llega Banfield al partido con San Lorenzo?

Eliminado de la Copa Argentina, pero sin conocer la derrota en estas primeras tres fechas de la Liga Profesional, el Taladro visitará el Pedro Bidegain con la intención de seguir estirando su invicto en el plano local.
Foto: Prensa Banfield

San Lorenzo recibirá a Banfield este domingo desde las 20.15 para disputar el ultimo duelo del fin de semana. Ambos conjuntos llegan invictos a este duelo, aunque los de Paolo Montero lo hacen con dos triunfos y un empate, que le permitieron finalizar la tercera fecha en el lote de los punteros junto a Independiente y, con un partido más, Racing.

¿Y el recorrido de Banfield cómo fue? Debutó en Santiago del Estero con un 1 a 1 ante Central Córdoba, recibió a los chicos de Boca en un cotejo que finalizó sin goles y obtuvo, entresemana, su primer triunfo venciendo por la mínima a Unión en Santa Fe, gracias al festejo de Juan Manuel Cruz. Previo al enfrentamiento ante el Ferroviario, hubo un golpe duro para los dirigidos por Javier Sanguinetti: por los octavos de final de la Copa Argentina, el cuadro del Sur cayó por 1-0 ante San Telmo y quedó eliminado de la competencia.

En la pretemporada, además, disputó tres amistosos en los cuales obtuvo dos victorias (4 a 0 ante la Reserva en dos bloques de 35 minutos, y 2 a 1 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de una hora de fútbol disputada), un empate (ante Godoy Cruz, nuevamente en dos tiempos de 35 minutos) y un duelo cancelado (ante Unión, debido a la proximidad del compromiso contra el Candombero por la Copa Nacional).

El mercado de pases del próximo rival del elenco azulgrana tuvo bastante movimiento. En lo que se refiere a incorporaciones, podemos mencionar a seis futbolistas: Gustavo Canto (libre desde Patronato, ex dirigido por Diego Maradona en Dorados de Sinaloa), Valentín Barbero (cedido por Belgrano), Joel Soñora (libre desde Talleres), Gonzalo Miceli (libre desde Nueva Chicago), Facundo Cambeses (finalizó su préstamo en Huracán) y Leonardo Flores (procedente de Atlanta).

¿Y las bajas? Fueron cuatro: Jonás Gutiérrez (rescindió y firmó con Almagro), Fabián Bordagaray (finalizó su préstamo), Mauricio Arboleda (no llegó a un acuerdo para renovar y quedó en libertad de acción), Luciano Gómez (cedido a Argentinos Juniors). Y, si bien aún no está confirmado, podría sumarse un quinto nombre a esta lista, ya que Martín Payero (disputó los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina al igual que Andrés Herrera) está cerca de convertirse en futbolista del Middlesbrough inglés.

Con la idea de estirar la racha de encuentros invicto por el torneo local (lleva siete partidos sin conocer la derrota, su última caída fue por 1-0 ante Platense en abril), Javier Sanguinetti solo tiene una duda en lo que respecta al once titular para visitar el Pedro Bidegain ¿Repetir el once que inició ante el Tatengue o modificar el ataque poniendo al hijo del Jardinero desde el arranque? Pasando en limpio, el Taladró iría con Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Álvarez, Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique o Juan Cruz.

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.