¿Cómo llega Atlético Tucumán para recibir a San Lorenzo?

El Decano se encuentra en la parte baja de la Liga Profesional, y busca quedarse con los tres puntos este sábado ante el Ciclón.
Foto: Prensa Atlético Tucumán

Este sábado continúa la acción de la fecha 10 de la Liga Profesional con cinco encuentros. Teniendo en cuenta qué la próxima jornada se jugará entre semana -arranca el martes- esta décima fecha debe finalizar mañana. Justamente, uno de los encuentros que cierra los partidos del sábado es el duelo que tendrá lugar en Tucumán entre Atlético y el equipo de Ruben Insua, que buscará acortar distancias con River.

La gran oportunidad de Calcaterra en San Lorenzo

Sin embargo San Lorenzo sabe que no la tendrá para nada fácil. Es que en frente tendrá a un equipo siempre complicado, y más aún cuando juega con el apoyo de su gente. Sin embargo el Decano no tuvo un buen inicio de campeonato, en donde solo ganó un encuentro de los primeros nueve. Además perdió en tres y empató en los cinco restantes. Esta baja cantidad de puntos obtenidos lo tiene como uno de los peores equipos en la tabla con ocho puntos, sólo dos por encima del último, Colón de Santa Fe.

Cabe destacar que el único triunfo fue en su casa, en la sexta fecha frente a Banfield, y desde entonces el equipo que conduce Lucas Pusineri no perdió más. Así, acumula cuatro encuentros sin caídas, aunque hilvanó tres igualdades de forma consecutiva. Es por eso que el director técnico del Decano no cambiaría mucho el equipo para este sábado por la noche, con respecto al que igualó sin goles frente a Colón en Santa Fe. El único cambio sería un regreso en la parte ofensiva. La salida de Ramiro Ruíz en lugar de Ignacio Maestro Puch.

De esta forma, el equipo que pondría Pusineri para este sábado desde las 20:30 horas recibir a San Lorenzo por la décima jornada de la Liga Profesional seria con: Marchiori; Brandan, Bianchi, Romero, Orihuela; Acosta, Kociubinski, Pereyra; Maestro Puch, Coronel y Estigarribia.

Para cerrar, cabe destacar que en Atlético no hay ningún jugador que haya vestido la camiseta de San Lorenzo, pero si su entrenador. Pusineri vistió la casaca azulgrana en 94 partidos entre 1999 y 2002 en donde cosechó los dos títulos bajo la dirección técnica del Ingeniero Pellegrini: el Clausura 2001 y la Copa Mercosur 2001.

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.