¿Cómo llega 12 de Octubre?

El próximo rival de San Lorenzo llega al certamen internacional como debutante aunque eso no le pesó y tuvo un buen arranque en la CONMEBOL Sudamericana.
Pablo Velázquez festejando su gol en la victoria ante Rosario Central

El conjunto oriundo de Itauguá se clasificó a la CONMEBOL Sudamericana tras lograr el séptimo lugar en la tabla del fútbol paraguayo en lo que fue su retorno a la máxima categoría del fútbol guaraní luego de haber pasado por la Segunda y Tercera división, más conocida como la División Intermedia. Pese a haber disputado dos Libertadores en 2002 y 2003, 12 de Octubre nunca disputó la Sudamericana por lo que sus duelos ante Nacional de Asunción en la primera fase fueron los primeros.

Los disparos desde el punto de penal fueron el trampolín que los depositó en el Grupo A que comparte con San Lorenzo, Rosario Central y Huachipato. En dicha competición lleva cuatro puntos sobre seis posibles puesto que derrotó al cuadro canalla por 1-0 con gol del ex hombre del Ciclón Pablo Velázquez, mientras que supo traerse un valioso empate de las tierras chilenas.

En el plano local, el equipo apodado como Globo Itaugueño se encuentra en la séptima colocación de diez equipos ya que en la pasada temporada hubo dos descensos pero nadie subió a la máxima categoría porque no se disputó la Segunda División por el coronavirus. El 12 acumula 17 puntos y lleva un invicto de diez cotejos sumando ambas competencias por lo que no pierde desde el 13 de marzo donde cayó por 2 a 0 en su recibimiento a Cerro Porteño.

Para visitar al Ciclón, el conjunto guaraní dispondrá de su ya clásico y aguerrido 4-4-2 con, en principio, los siguientes once: Mauro Cardozo, César Benítez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón Mendieta; Ariel Schuartzman, Rubén Ríos, Víctor Cáceres y Richard Salinas; Pablo Velázquez y José Ariel Núñez.

En su último partido 12 de Octubre derrotó como local a Sportivo Luqueño por 1 a 0 y pese a estar lejos de la pelea por el campeonato, el cuadro de Itauguá está aliviado en cuanto a los promedios y se mantiene en la lucha por un cupo para un torneo internacional.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.