¿Cómo llega 12 de Octubre?

El próximo rival de San Lorenzo llega al certamen internacional como debutante aunque eso no le pesó y tuvo un buen arranque en la CONMEBOL Sudamericana.
Pablo Velázquez festejando su gol en la victoria ante Rosario Central

El conjunto oriundo de Itauguá se clasificó a la CONMEBOL Sudamericana tras lograr el séptimo lugar en la tabla del fútbol paraguayo en lo que fue su retorno a la máxima categoría del fútbol guaraní luego de haber pasado por la Segunda y Tercera división, más conocida como la División Intermedia. Pese a haber disputado dos Libertadores en 2002 y 2003, 12 de Octubre nunca disputó la Sudamericana por lo que sus duelos ante Nacional de Asunción en la primera fase fueron los primeros.

Los disparos desde el punto de penal fueron el trampolín que los depositó en el Grupo A que comparte con San Lorenzo, Rosario Central y Huachipato. En dicha competición lleva cuatro puntos sobre seis posibles puesto que derrotó al cuadro canalla por 1-0 con gol del ex hombre del Ciclón Pablo Velázquez, mientras que supo traerse un valioso empate de las tierras chilenas.

En el plano local, el equipo apodado como Globo Itaugueño se encuentra en la séptima colocación de diez equipos ya que en la pasada temporada hubo dos descensos pero nadie subió a la máxima categoría porque no se disputó la Segunda División por el coronavirus. El 12 acumula 17 puntos y lleva un invicto de diez cotejos sumando ambas competencias por lo que no pierde desde el 13 de marzo donde cayó por 2 a 0 en su recibimiento a Cerro Porteño.

Para visitar al Ciclón, el conjunto guaraní dispondrá de su ya clásico y aguerrido 4-4-2 con, en principio, los siguientes once: Mauro Cardozo, César Benítez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón Mendieta; Ariel Schuartzman, Rubén Ríos, Víctor Cáceres y Richard Salinas; Pablo Velázquez y José Ariel Núñez.

En su último partido 12 de Octubre derrotó como local a Sportivo Luqueño por 1 a 0 y pese a estar lejos de la pelea por el campeonato, el cuadro de Itauguá está aliviado en cuanto a los promedios y se mantiene en la lucha por un cupo para un torneo internacional.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.