¿Cómo le fue al Ciclón en los 16avos de la Copa Argentina?

En la semana previa del cruce ante Colón por los 16avos de final de la Copa Argentina, recordamos las actuaciones de San Lorenzo desde que comenzó a disputarse esta competencia.

Históricamente, la joven Copa Argentina fue de menor a mayor en cuanto al interés de los clubes. Sin embargo y con el correr de los años, más de uno encontró en el torneo más federal un incentivo económico además de un valorado premio debido a que otorga una plaza inmediata a la Copa Libertadores de América.

Después de un parate de más de 40 años, la Copa Argentina volvió a su relanzamiento en la temporada 2011/2. En aquella edición, San Lorenzo dirigido por Leonardo Carol Madelón logró superar los 16vos de final de la Copa Argentina en su segundo encuentro cuando enfrentó a Chacarita Juniors en el Estadio Padre Martearena de Salta. Durante el tiempo reglamentario el resultado fue 1 a 1 (gol de Cristian Chávez) y en la decisiva tanda de penales el Ciclón avanzó de ronda gracias a dos contenciones de Pablo Migliore, y a que Julio Buffarini -en su debut con la camiseta de San Lorenzo- convirtió el tanto definitivo que cerró la clasificación a octavos de la competencia que emergía como nuevo atractivo del fútbol argentino.

Para la edición 2012-2013, San Lorenzo se integró con el resto de los clubes de Primera División, justamente en los 16vos de final. En esta instancia se produjo el duelo con Deportivo Morón en el Estadio Ciudad de Vicente López, hogar de Platense. Luego de un peleado encuentro que finalizó 0 a 0, el equipo que entonces dirigía Juan Antonio Pizzi se sometió al juicio de los penales.
En esta definición el Ciclón contó con el debut de un hombre que sería leyenda: Sebastián Torrico. El Cóndor atajó los penales de Mariano Messera y Osvaldo Vila para lograr la tan ansiada clasificación y empezar a hacer historia con la camiseta azulgrana.

La historia fue similar en la edición 2013-2014 en cuanto al formato: San Lorenzo se incorporó junto a sus competidores de Primera A en 16vos y el compromiso asignado fue frente a Almirante Brown en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. El Ciclón, en plena búsqueda de la Copa Libertadores y con Edgardo Bauza al mando, afrontó el encuentro con seriedad y se impuso por 2 a 0, tantos de Matías Catalán y Martín Cauteruccio.

Al año siguiente, el ya consagrado Campeón de América avanzó con cierta facilidad a 16vos en la Copa Argentina 2014-2015 tras dejar en el camino al humilde Viale Football Club con un cómodo 3 a 0. Luego, los dirigidos por el Patón Bauza harían lo propio con Instituto de Córdoba, en el Estadio Bicentenario de San Juan, con algunas dificultades particulares. En primer lugar, la presencia del viento Zonda, un ingrediente extra que azotó el campo de juego durante los 90 minutos de partido. No obstante las dificultades meteorológicas, San Lorenzo logró imponerse 2 a 1, goles de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio.

En la edición 2015-2016 y después de vencer a Unión de Sunchales en 32vos por 3 a 1, San Lorenzo enfrentó a Douglas Haig de Pergamino en el Estadio Antonio Romero de Formosa. Allí el Ciclón conducido por Diego Aguirre se impuso por 3 a 1 con un gol del actual capitán Nicolás Blandi y sendas jugadas de pelotas paradas capitalizadas por Matías Caruzzo y Marcos Angeleri.

El último antecedente, por la Copa 2016-2017, el San Lorenzo de Diego Aguirre sufrió una impensada y humillante derrota al caer 1-0 por los 16vos de final ante Deportivo Morón (en aquel momento recién ascendido a la B Nacional), en el Estadio Ciudad de Lanús. Aquella fue el peor desempeño del Ciclón en esta competencia en donde el Ciclón venía de superar al humilde Cipolletti, a duras penas y a través de los penales, una muestra de lo que era ese equipo y su desempeño en la Copa Argentina.

Ahora es el turno de Colón de Santa Fe, el rival de San Lorenzo este viernes desde las 21 en una nueva presentación del conjunto azulgrana en la fase de 16vos de la Copa Argentina. Precisamente el Sabalero fue el verdugo del mencionado Deportivo Morón, en 32vos de final, y en el mismo estadio Marcelo Bielsa donde el equipo del Pampa Biaggio irá a buscar la clasificación y así volver al rumbo del triunfo, en este torneo donde se acarició la Copa pero jamás se la pudo levantar…

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?