¿Cómo le fue a San Lorenzo jugando en su cumpleaños?

La última vez que El Ciclón jugó un primero de abril fue en 2015, cuando con gol de Martín Cauteruccio venció 1-0 al San Pablo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. A continuación, repasa todos los encuentros de San Lorenzo en su cumpleaños.

Para empezar, nos remontamos al año 1962 cuando El Ciclón, dirigido por Juan Carlos Lorenzo, igualó 2-2 en el Viejo Gasómetro ante Argentinos Juniors con goles de Héctor Facundo y José Sanfilippo por la segunda fecha del campeonato de primera división. Los goles del visitante los anotaron Alberto Mariotti en contra y Martín Canseco de penal.

En 1979 San Lorenzo enfrentó a Independiente por la quinta fecha del Torneo Metropolitano con Carlos Salvador Bilardo en el banco de suplentes azulgrana. El encuentro terminó 2-2, los goles cuervos fueron anotados por Claudio Marangoni y Miguel Ángel Converti mientras que los del rojo fueron marcados por Norberto Outes y Alejandro Barberón.

Por el Metropolitano de 1984, El Ciclón empató 2-2 ante Rosario Central en condición de visitante. El entrenador era Héctor Veira y los goles azulgranas fueron anotados por Armando Quinteros y Walter Perazzo. Para el local marcaron Raúl Chaparro y Jorge Taverna.

Por el torneo de primera división 86/87, San Lorenzo recibió a Boca en cancha de Vélez. El conjunto dirigido por Juan Carlos Carotti cayó 3-1 con dos goles de Jorge Comas y uno de Alfredo Graciani. El gol de San Lorenzo lo marcó Norberto Ortega Sánchez.

Por el Torneo Clausura de 1999, San Lorenzo venció 2-0 a Estudiantes de La Plata en el viejo estadio de 1  y 57 con dos goles de Néstor Gorosito de penal. El equipo dirigido por Oscar Ruggeri formó con Passet; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Morel Rodríguez; Coudet, Galetto, Rivadero, Gorosito; Biaggio y Romeo.

El Ciclón se consagró campeón del Torneo Clausura 2001 y por la novena fecha venció 2-0 a Vélez de visitante en el día de su cumpleaños. Los goles fueron anotados por Bernardo Romeo y Guillermo Rivarola de penal. El equipo dirigido por El Ingeniero Pellegrini salió con Campagnuolo; Serrizuela, Ameli, Coloccini, Paredes; Rivarola, Zurita, Erviti, Romagnoli; Romeo y Estévez.

En el Torneo Clausura 2005 San Lorenzo empató 2-2 con Huracán de Tres Arroyos en condición de visitante. Los goles de El Ciclón fueron anotados por el colombiano Leonardo Fabio Moreno y Walter García. Para el local marcaron Jeremías Caggiano y Jonatan Vannieuwenhoven. El equipo dirigido por Héctor Veira formó con Orión; Esquivel, Álvarez, Loeschbor, García; Messera, Santana, Coudet, Ortiz; Di Lorenzo y Moreno.

Por la fecha 13 del Torneo Clausura 2006, San Lorenzo empató 0-0 ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro. El equipo dirigido por Oscar Ruggeri formó con Orión, Bianchi Arce, Bottinelli, Pereyra, González; Rivero, Mateo, Saavedra, Barrientos; Lavezzi y Ulloa.

El recordado Torneo Clausura 2007 también tuvo al Ciclón jugando en el día de su cumpleaños. En su 99° aniversario venció 1-0 a Lanús con gol de Andrés Silvera. En esa octava fecha el equipo de Ramón Díaz, que luego se consagraría campeón, formó con Orión; Bottinelli, Voboril, Méndez, González; Rivero, Ferreyra, Alvarado, Ledesma; Silvera y Fernández.

Por la octava fecha del Clausura 2012, un San Lorenzo comprometido con el descenso cayó 2-0 ante Vélez en el Nuevo Gasómetro con goles de Cabral y Vella. El equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón, quién renunció al finalizar el partido, formó con Migliore; Meza, Alvarado, Palomino; Buffarini, Kalinski, Ortigoza, Voboril; Romagnoli; Salgueiro y Gigliotti.

Por último, en 2015 San Lorenzo recibió al San Pablo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue victoria del equipo de Edgardo Bauza por 1-0 con gol de Martín Cauteruccio. El campeón de américa salió con Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Más; Mercier, Kalinski, Romagnoli, Blanco, Mussis; Matos.

  • 112 Años, Cumpleaños, San Lorenzo