¿Cómo le fue a San Lorenzo en sus primeros partidos del año?

Con una sola victoria en los últimos 10 años, repasá los estrenos de San Lorenzo a lo largo de la última década.

Nos remontamos al año 2010, dónde el equipo dirigido por Diego Simeone le ganó 1-0 a Atlético Tucumán con gol de Fabián Bordagaray. Ese día el equipo salió con Migliore; Meza, Agüirre, Bottinelli, Aureliano Torres; Pintos, Leiva, “Kily” González; “Papu” Gómez y Bordagaray.

En el 2011, San Lorenzo recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la primer fecha del Clausura 2011. El partido terminó 1-1, el gol azulgrana fue anotado por “El Rayo” Menseguez. El equipo de Ramón Díaz aquel 12 de Febrero salió con Migliore; Carmona, Tula, Bottinelli, Palomino; Ortigoza, Aureliano Torres, Menseguez, Romagnoli; Salgueiro y Velázquez.

El Ciclón llegaba golpeado al 2012, y este partido iba a darle al hincha una muestra de lo que iba a ser ese semestre casi fatídico. Derrota 4-1 en Lanús contra el granate, en lo que sería el inicio de un torneo dónde San Lorenzo se jugaba nada más y nada menos que la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El único gol del equipo dirigido por Leonardo Madelón lo marcó Carlos Bueno y la formación fue Champagne; Martínez, Bianchi Arce, Bottinelli, Voboril; Pacheco, Tellechea, Kalinski, Bazán; Salgueiro y Bueno.

El aluvión pasó y el inicio del 2013 trajo un 0-0 ante San Martín de San Juan en Cuyo, el equipo esa tarde salió con Migliore; Prósperi, Alvarado, Gentiletti, Voboril; Kalinski, Mercier, Buffarini, Piatti, Aguiar; Stracqualursi. El entrenador era Juan Antonio Pizzi, con el cual se consiguió el Torneo Final de ese año.

San Lorenzo estrenó su título de campeón del fútbol local el 4 de Febrero de 2014 en Bahía Blanca ante Olimpo, dónde el aurinegro se impuso por 2-0 en el primer partido oficial de Edgardo Bauza en el banco del Ciclón. El equipo ese día fue Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti, Más; Mercier, Ortigoza; Romagnoli, Correa, Piatti; Blandi. Si bien el resultado no fue el esperado, ese día inició el ciclo que incluiría el título más importante de la historia del club.

San Lorenzo inició el 2015 midiéndose con River por la ida de la Recopa Sudamericana en el Monumental. Ganó el local 1-0 con gol de Carlos Sánchez y el equipo de Bauza fue Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Más; Mercier, Kalinski; Mussis, Blanco, Barrientos y Martín Cauteruccio.

El equipo dirigido por Pablo Guede inició el torneo de primera división 2016 con un empate 2-2 en Paraná ante Patronato con goles de Romagnoli y Ortigoza. San Lorenzo llegó a la final de ese torneo ante Lanus en cancha de River, la cual perdió por 4-0. La formación esa tarde fue Torrico; Prósperi, Pedro Franco, Caruzzo, Tapia; Kalinski; Blanco, Ortigoza, Romagnoli, Cerutti y Cauteruccio.

El Ciclón inició el 2017 de la peor forma posible: Cayó 4-0 ante Flamengo en el Maracaná por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Diego Aguirre formó con Torrico; Paulo Díaz, Angeleri, Coloccini, Montoya; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Botta; Blandi.

En 2018, El Ciclón dirigido por el “Pampa” Biaggio arrancó el año cayendo 2-0 con Talleres de Córdoba en condición de visitante por la fecha 13 de la Superliga 17/18. Aquella noche el equipo azulgrana fue Navarro; Salazar, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Moyano, Mercier, Quignon; Belluschi, Botta y Blandi.

Finalmente, el año pasado comenzó con un monótono 0-0 en el Nuevo Gasómetro ante Huracán por la fecha 13 de la Superliga, el partido debía jugarse a principios de Diciembre de 2018 pero un temporal afectó la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca y River, por lo que el partido tuvo que ser postergado hasta el 20 de Enero. La formación fue Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Rojas; Belluschi, Loaiza, Botta, Fértoli, Blandi y Reniero.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?