¿Cómo le fue a San Lorenzo en el inicio de sus últimos torneos?

El Ciclón de Paolo Montero pondrá manos a la obra en el primer torneo de liga tras el parate por la pandemia. Repasá cómo le fue a San Lorenzo en sus estrenos por campeonatos largos.

Se acerca la hora de la verdad: la pretemporada llegó a su fin y el San Lorenzo de Paolo Montero ultima detalles para hacer su debut oficial en la única competencia que tendrá en este segundo semestre. La primera cita será el próximo domingo en Sarandí ante Arsenal.

Montero piensa en el debut

Para encontrar el último estreno por torneo de liga tenemos que viajar al 27 de julio de 2019, cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi venció 3-2 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro con mayoría de suplentes, ya que en paralelo se estaba jugando la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay.

En esa fría tarde de invierno, el Ciclón formó con: Navarro; Peruzzi, Ferrari, Vergini, Pereyra; Maciel, M. Pitton; Botta, Barrios, Reniero; A. Díaz. El Perrito Barrios metió el primero a los 4 del primer tiempo, mientras que en una ráfaga en el complemento el visitante se puso arriba 2-1. Gino Peruzzi empató a los 27 y Nicolás Blandi, en el tiempo adicionado, cambió por gol un polémico penal otorgado por Andrés Merlos.

El debut por la Superliga 2018/2019 fue en condición de visitante ante un Tigre que necesitaba un milagro para salvarse del descenso. El local se puso 2-0 arriba gracias a los goles de Lucas Menossi, que después de ese campeonato fue transferido al Ciclón, y Fede González. El equipo del Pampa reaccionó y, por medio de Reniero y Blandi, pudo igualar. 

El once para aquella visita a Victoria fue: Navarro; Salazar, Gonzalo Rodríguez, Senesi, Gabriel Rojas; Botta, Moyano, Ariel Rojas, Mouche; Reniero y Blandi.

El 27 de agosto de 2017, en lo que fue el primer torneo bajo la órbita de la Superliga, el Ciclón debutó de local ante Racing con empate 1-1. El equipo de Diego Aguirre formó con: Navarro; Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Paulo Díaz; Mussis, Mercier; Cerutti, Belluschi, Alexis Castro; Blandi. 

¿El gol cuervo? El Pocho Cerutti a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo. Para La Academia anotó Lisandro López a los 13 minutos del primer tiempo.

Las copas post COVID

El 13 de marzo de 2020 San Lorenzo jugó ante Patronato su último partido antes del parate por la pandemia. El 4 de agosto, en una reunión en la Casa Rosada, se determinó que el 10 de ese mes los equipos volverían a entrenar y recién el 30 de octubre arrancó la Copa de la Liga, que sirvió para reanudar la actividad oficial. El que arranca este 16 de julio será el primer torneo con formato de liga desde la aparición del COVID.

En esa primera copa, en el debut de Mariano Soso, el Ciclón hizo su estreno en un pálido 0-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal. El once cuervo fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Menossi, Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Óscar Romero, Juan Ramírez; Ángel Romero. La única incidencia de este partido olvidable fue la expulsión de Franco Ibarra en el local.

La segunda copa nacional en cuestión también contó con un debut en el banco cuervo: el de Diego Dabove, que al igual que Soso tuvo un paso fugaz por Boedo. En este caso fue victoria por 2-1 en condición de local ante Arsenal, mismo rival del domingo.

El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elías, Rodríguez, Ramírez; Melano, Uvita Fernández y Franco Di Santo. El Ciclón abrió el marcador a los 4 mediante Bruno Pittón, mientras que tres minutos más tarde Di Santo cortó la racha y anotó su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo. Para el visitante descontó Navas a los 30 de la primera mitad.

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.