¿Cómo le fue a San Lorenzo en el inicio de sus últimos torneos?

El Ciclón de Paolo Montero pondrá manos a la obra en el primer torneo de liga tras el parate por la pandemia. Repasá cómo le fue a San Lorenzo en sus estrenos por campeonatos largos.

Se acerca la hora de la verdad: la pretemporada llegó a su fin y el San Lorenzo de Paolo Montero ultima detalles para hacer su debut oficial en la única competencia que tendrá en este segundo semestre. La primera cita será el próximo domingo en Sarandí ante Arsenal.

https://sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/montero-piensa-en-el-debut/

Para encontrar el último estreno por torneo de liga tenemos que viajar al 27 de julio de 2019, cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi venció 3-2 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro con mayoría de suplentes, ya que en paralelo se estaba jugando la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay.

En esa fría tarde de invierno, el Ciclón formó con: Navarro; Peruzzi, Ferrari, Vergini, Pereyra; Maciel, M. Pitton; Botta, Barrios, Reniero; A. Díaz. El Perrito Barrios metió el primero a los 4 del primer tiempo, mientras que en una ráfaga en el complemento el visitante se puso arriba 2-1. Gino Peruzzi empató a los 27 y Nicolás Blandi, en el tiempo adicionado, cambió por gol un polémico penal otorgado por Andrés Merlos.

El debut por la Superliga 2018/2019 fue en condición de visitante ante un Tigre que necesitaba un milagro para salvarse del descenso. El local se puso 2-0 arriba gracias a los goles de Lucas Menossi, que después de ese campeonato fue transferido al Ciclón, y Fede González. El equipo del Pampa reaccionó y, por medio de Reniero y Blandi, pudo igualar. 

El once para aquella visita a Victoria fue: Navarro; Salazar, Gonzalo Rodríguez, Senesi, Gabriel Rojas; Botta, Moyano, Ariel Rojas, Mouche; Reniero y Blandi.

El 27 de agosto de 2017, en lo que fue el primer torneo bajo la órbita de la Superliga, el Ciclón debutó de local ante Racing con empate 1-1. El equipo de Diego Aguirre formó con: Navarro; Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Paulo Díaz; Mussis, Mercier; Cerutti, Belluschi, Alexis Castro; Blandi. 

¿El gol cuervo? El Pocho Cerutti a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo. Para La Academia anotó Lisandro López a los 13 minutos del primer tiempo.

Las copas post COVID

El 13 de marzo de 2020 San Lorenzo jugó ante Patronato su último partido antes del parate por la pandemia. El 4 de agosto, en una reunión en la Casa Rosada, se determinó que el 10 de ese mes los equipos volverían a entrenar y recién el 30 de octubre arrancó la Copa de la Liga, que sirvió para reanudar la actividad oficial. El que arranca este 16 de julio será el primer torneo con formato de liga desde la aparición del COVID.

En esa primera copa, en el debut de Mariano Soso, el Ciclón hizo su estreno en un pálido 0-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal. El once cuervo fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Menossi, Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Óscar Romero, Juan Ramírez; Ángel Romero. La única incidencia de este partido olvidable fue la expulsión de Franco Ibarra en el local.

La segunda copa nacional en cuestión también contó con un debut en el banco cuervo: el de Diego Dabove, que al igual que Soso tuvo un paso fugaz por Boedo. En este caso fue victoria por 2-1 en condición de local ante Arsenal, mismo rival del domingo.

El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elías, Rodríguez, Ramírez; Melano, Uvita Fernández y Franco Di Santo. El Ciclón abrió el marcador a los 4 mediante Bruno Pittón, mientras que tres minutos más tarde Di Santo cortó la racha y anotó su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo. Para el visitante descontó Navas a los 30 de la primera mitad.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.