¿Cómo le fue a San Lorenzo en el inicio de sus últimos torneos?

El Ciclón de Paolo Montero pondrá manos a la obra en el primer torneo de liga tras el parate por la pandemia. Repasá cómo le fue a San Lorenzo en sus estrenos por campeonatos largos.

Se acerca la hora de la verdad: la pretemporada llegó a su fin y el San Lorenzo de Paolo Montero ultima detalles para hacer su debut oficial en la única competencia que tendrá en este segundo semestre. La primera cita será el próximo domingo en Sarandí ante Arsenal.

Montero piensa en el debut

Para encontrar el último estreno por torneo de liga tenemos que viajar al 27 de julio de 2019, cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi venció 3-2 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro con mayoría de suplentes, ya que en paralelo se estaba jugando la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay.

En esa fría tarde de invierno, el Ciclón formó con: Navarro; Peruzzi, Ferrari, Vergini, Pereyra; Maciel, M. Pitton; Botta, Barrios, Reniero; A. Díaz. El Perrito Barrios metió el primero a los 4 del primer tiempo, mientras que en una ráfaga en el complemento el visitante se puso arriba 2-1. Gino Peruzzi empató a los 27 y Nicolás Blandi, en el tiempo adicionado, cambió por gol un polémico penal otorgado por Andrés Merlos.

El debut por la Superliga 2018/2019 fue en condición de visitante ante un Tigre que necesitaba un milagro para salvarse del descenso. El local se puso 2-0 arriba gracias a los goles de Lucas Menossi, que después de ese campeonato fue transferido al Ciclón, y Fede González. El equipo del Pampa reaccionó y, por medio de Reniero y Blandi, pudo igualar. 

El once para aquella visita a Victoria fue: Navarro; Salazar, Gonzalo Rodríguez, Senesi, Gabriel Rojas; Botta, Moyano, Ariel Rojas, Mouche; Reniero y Blandi.

El 27 de agosto de 2017, en lo que fue el primer torneo bajo la órbita de la Superliga, el Ciclón debutó de local ante Racing con empate 1-1. El equipo de Diego Aguirre formó con: Navarro; Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Paulo Díaz; Mussis, Mercier; Cerutti, Belluschi, Alexis Castro; Blandi. 

¿El gol cuervo? El Pocho Cerutti a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo. Para La Academia anotó Lisandro López a los 13 minutos del primer tiempo.

Las copas post COVID

El 13 de marzo de 2020 San Lorenzo jugó ante Patronato su último partido antes del parate por la pandemia. El 4 de agosto, en una reunión en la Casa Rosada, se determinó que el 10 de ese mes los equipos volverían a entrenar y recién el 30 de octubre arrancó la Copa de la Liga, que sirvió para reanudar la actividad oficial. El que arranca este 16 de julio será el primer torneo con formato de liga desde la aparición del COVID.

En esa primera copa, en el debut de Mariano Soso, el Ciclón hizo su estreno en un pálido 0-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal. El once cuervo fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Menossi, Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Óscar Romero, Juan Ramírez; Ángel Romero. La única incidencia de este partido olvidable fue la expulsión de Franco Ibarra en el local.

La segunda copa nacional en cuestión también contó con un debut en el banco cuervo: el de Diego Dabove, que al igual que Soso tuvo un paso fugaz por Boedo. En este caso fue victoria por 2-1 en condición de local ante Arsenal, mismo rival del domingo.

El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elías, Rodríguez, Ramírez; Melano, Uvita Fernández y Franco Di Santo. El Ciclón abrió el marcador a los 4 mediante Bruno Pittón, mientras que tres minutos más tarde Di Santo cortó la racha y anotó su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo. Para el visitante descontó Navas a los 30 de la primera mitad.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.