¿Cómo le fue a San Lorenzo en 16vos de final de la Copa Argentina?

El Ciclón enfrentará en esa instancia a Defensa y Justicia en cancha de Banfield hoy a partir de las 19.10. Repasá los antecedentes.
Foto: Copa Argentina

San Lorenzo jugará esta tarde ante Defensa y Justicia por los 16vos de final de la Copa Argentina en cancha de Banfield. Será la octava vez que el Ciclón dispute esta instancia, que solamente en 2019 no lo tuvo como protagonista.

La primera vez que San Lorenzo disputó esta instancia fue el 14 de marzo del 2012 en Salta, cuando el equipo comandado por Leonardo Madelón eliminó por penales a Chacarita tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular. El once fue: Migliore; D. Martínez, Bianchi Arce, Luciatti, Arias; Buffarini, Tellechea, Méndez, Chávez; Gigliotti, Romeo.

En 2013, edición en la que San Lorenzo sería subcampeón, enfrentó en dicha instancia a Deportivo Morón en la cancha de Platense el 15 de mayo. Ese partido fue un aburrido 0-0 y el Ciclón consiguió la clasificación por penales, pero quedará marcado para siempre en el corazón del hincha por ser el partido en el que debutó Sebastián Torrico. 

El once azulgrana fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Gentiletti, Kannemann; Buffarini, Mercier, Kalinski, Ruiz; Jara, Stracqualursi.

En 2014 el Ciclón enfrentó en los 16vos de final a Almirante Brown en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Esa noche del 17 de julio el equipo de Bauza se impuso por 2-0 gracias a los goles de Catalán y Cauteruccio.

El once cuervo fue: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Mas; Catalán, Kalinski, Quignón, Cavallaro; Verón y Cauteruccio.

El 5 de agosto de 2015 en esta instancia Boedo enfrentó a Instituto de Córdoba en San Juan. El partido fue para el Ciclón de Bauza por 2-1 gracias a los goles de Más y Cauteruccio. El once del Patón fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Fontanini, Mas; Mercier, Kalinski; Blanco, Villalba; Cauteruccio y Matos.

En los 16vos de final de la edición 2016 de la Copa Argentina el Ciclón tuvo que trasladarse hasta Formosa para jugar ante Douglas Haig. Aquella tarde del 7 de agosto y bajo las órdenes de Diego Aguirre, San Lorenzo se impuso 3-1 por los tantos de Blandi, Caruzzo y Angeleri.

El once que el entrenador uruguayo dispuso para ese encuentro fue: Torrico; P. Diaz, Coloccini, Caruzzo, Más; Belluschi, Mercier, Ortigoza, Blanco; Cauteruccio, Blandi. 

En la edición 2017 encontraremos la única derrota de San Lorenzo en 16vos de final de la Copa Argentina: el Ciclón había pasado con lo justo ante Cipolletti y cayó ante Deportivo Morón por 1-0 en cancha de Lanús el 20 de agosto de aquel año.

El once de Diego Aguirre para ese encuentro fue: Navarro; Salazar, G. Rodríguez, Angeleri, Rojas; Mussis; Conechny, Belluschi, Castro, Merlini; Blandi.

El último antecedente azulgrana en esta instancia fue en la edición 2018: empate 2-2 ante Colón en cancha de Newell’s, con posterior victoria en la tanda de penales. En el tiempo regular, el equipo del Pampa Biaggio arrancó perdiendo 2-0 y se repuso gracias a un doblete de Reniero. En la tanda, Navarro contuvo dos tiros y Alexis Castro anotó el definitivo para firmar el pase a los octavos de final.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.