¿Cómo le fue a San Lorenzo en 16vos de final de la Copa Argentina?

El Ciclón enfrentará en esa instancia a Defensa y Justicia en cancha de Banfield hoy a partir de las 19.10. Repasá los antecedentes.
Foto: Copa Argentina

San Lorenzo jugará esta tarde ante Defensa y Justicia por los 16vos de final de la Copa Argentina en cancha de Banfield. Será la octava vez que el Ciclón dispute esta instancia, que solamente en 2019 no lo tuvo como protagonista.

La primera vez que San Lorenzo disputó esta instancia fue el 14 de marzo del 2012 en Salta, cuando el equipo comandado por Leonardo Madelón eliminó por penales a Chacarita tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular. El once fue: Migliore; D. Martínez, Bianchi Arce, Luciatti, Arias; Buffarini, Tellechea, Méndez, Chávez; Gigliotti, Romeo.

En 2013, edición en la que San Lorenzo sería subcampeón, enfrentó en dicha instancia a Deportivo Morón en la cancha de Platense el 15 de mayo. Ese partido fue un aburrido 0-0 y el Ciclón consiguió la clasificación por penales, pero quedará marcado para siempre en el corazón del hincha por ser el partido en el que debutó Sebastián Torrico. 

El once azulgrana fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Gentiletti, Kannemann; Buffarini, Mercier, Kalinski, Ruiz; Jara, Stracqualursi.

En 2014 el Ciclón enfrentó en los 16vos de final a Almirante Brown en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Esa noche del 17 de julio el equipo de Bauza se impuso por 2-0 gracias a los goles de Catalán y Cauteruccio.

El once cuervo fue: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Mas; Catalán, Kalinski, Quignón, Cavallaro; Verón y Cauteruccio.

El 5 de agosto de 2015 en esta instancia Boedo enfrentó a Instituto de Córdoba en San Juan. El partido fue para el Ciclón de Bauza por 2-1 gracias a los goles de Más y Cauteruccio. El once del Patón fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Fontanini, Mas; Mercier, Kalinski; Blanco, Villalba; Cauteruccio y Matos.

En los 16vos de final de la edición 2016 de la Copa Argentina el Ciclón tuvo que trasladarse hasta Formosa para jugar ante Douglas Haig. Aquella tarde del 7 de agosto y bajo las órdenes de Diego Aguirre, San Lorenzo se impuso 3-1 por los tantos de Blandi, Caruzzo y Angeleri.

El once que el entrenador uruguayo dispuso para ese encuentro fue: Torrico; P. Diaz, Coloccini, Caruzzo, Más; Belluschi, Mercier, Ortigoza, Blanco; Cauteruccio, Blandi. 

En la edición 2017 encontraremos la única derrota de San Lorenzo en 16vos de final de la Copa Argentina: el Ciclón había pasado con lo justo ante Cipolletti y cayó ante Deportivo Morón por 1-0 en cancha de Lanús el 20 de agosto de aquel año.

El once de Diego Aguirre para ese encuentro fue: Navarro; Salazar, G. Rodríguez, Angeleri, Rojas; Mussis; Conechny, Belluschi, Castro, Merlini; Blandi.

El último antecedente azulgrana en esta instancia fue en la edición 2018: empate 2-2 ante Colón en cancha de Newell’s, con posterior victoria en la tanda de penales. En el tiempo regular, el equipo del Pampa Biaggio arrancó perdiendo 2-0 y se repuso gracias a un doblete de Reniero. En la tanda, Navarro contuvo dos tiros y Alexis Castro anotó el definitivo para firmar el pase a los octavos de final.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.