¿Cómo le fue a San Lorenzo en 16vos de final de la Copa Argentina?

El Ciclón enfrentará en esa instancia a Defensa y Justicia en cancha de Banfield hoy a partir de las 19.10. Repasá los antecedentes.
Foto: Copa Argentina

San Lorenzo jugará esta tarde ante Defensa y Justicia por los 16vos de final de la Copa Argentina en cancha de Banfield. Será la octava vez que el Ciclón dispute esta instancia, que solamente en 2019 no lo tuvo como protagonista.

La primera vez que San Lorenzo disputó esta instancia fue el 14 de marzo del 2012 en Salta, cuando el equipo comandado por Leonardo Madelón eliminó por penales a Chacarita tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular. El once fue: Migliore; D. Martínez, Bianchi Arce, Luciatti, Arias; Buffarini, Tellechea, Méndez, Chávez; Gigliotti, Romeo.

En 2013, edición en la que San Lorenzo sería subcampeón, enfrentó en dicha instancia a Deportivo Morón en la cancha de Platense el 15 de mayo. Ese partido fue un aburrido 0-0 y el Ciclón consiguió la clasificación por penales, pero quedará marcado para siempre en el corazón del hincha por ser el partido en el que debutó Sebastián Torrico. 

El once azulgrana fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Gentiletti, Kannemann; Buffarini, Mercier, Kalinski, Ruiz; Jara, Stracqualursi.

En 2014 el Ciclón enfrentó en los 16vos de final a Almirante Brown en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Esa noche del 17 de julio el equipo de Bauza se impuso por 2-0 gracias a los goles de Catalán y Cauteruccio.

El once cuervo fue: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Mas; Catalán, Kalinski, Quignón, Cavallaro; Verón y Cauteruccio.

El 5 de agosto de 2015 en esta instancia Boedo enfrentó a Instituto de Córdoba en San Juan. El partido fue para el Ciclón de Bauza por 2-1 gracias a los goles de Más y Cauteruccio. El once del Patón fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Fontanini, Mas; Mercier, Kalinski; Blanco, Villalba; Cauteruccio y Matos.

En los 16vos de final de la edición 2016 de la Copa Argentina el Ciclón tuvo que trasladarse hasta Formosa para jugar ante Douglas Haig. Aquella tarde del 7 de agosto y bajo las órdenes de Diego Aguirre, San Lorenzo se impuso 3-1 por los tantos de Blandi, Caruzzo y Angeleri.

El once que el entrenador uruguayo dispuso para ese encuentro fue: Torrico; P. Diaz, Coloccini, Caruzzo, Más; Belluschi, Mercier, Ortigoza, Blanco; Cauteruccio, Blandi. 

En la edición 2017 encontraremos la única derrota de San Lorenzo en 16vos de final de la Copa Argentina: el Ciclón había pasado con lo justo ante Cipolletti y cayó ante Deportivo Morón por 1-0 en cancha de Lanús el 20 de agosto de aquel año.

El once de Diego Aguirre para ese encuentro fue: Navarro; Salazar, G. Rodríguez, Angeleri, Rojas; Mussis; Conechny, Belluschi, Castro, Merlini; Blandi.

El último antecedente azulgrana en esta instancia fue en la edición 2018: empate 2-2 ante Colón en cancha de Newell’s, con posterior victoria en la tanda de penales. En el tiempo regular, el equipo del Pampa Biaggio arrancó perdiendo 2-0 y se repuso gracias a un doblete de Reniero. En la tanda, Navarro contuvo dos tiros y Alexis Castro anotó el definitivo para firmar el pase a los octavos de final.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.