¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.
Óscar Romero pelea contra dos defensores rivales (Foto: San Lorenzo Primero)

El Ciclón encarará a partir de mañana sus últimos días de preparación antes de su primer partido oficial luego de más de siete meses por la pandemia de coronavirus. Bichos Colorados y Cuervos se cruzaron en tres oportunidades por primeras fechas de torneos locales, con una victoria por lado y un empate.

La formación de San Lorenzo en la última visita a La Paternal. Arriba: Gonzalo Rodríguez, Gianluca Ferrari, Fernando Monetti, Adolfo Gaich y Raúl Loaiza. Abajo: Nahuel Barrios, Andrés Herrera, Ariel Rojas, Manuel Insaurralde, Héctor Fértoli y Damián Pérez. (Foto: San Lorenzo Primero)

Por la primera fecha del campeonato de Primera División de 1956, San Lorenzo y Argentinos Juniors chocaron en el Viejo Gasómetro el domingo 15 de abril. ¿El resultado? 1-0 con gol de José Sanfilippo. San Lorenzo terminaría octavo en ese campeonato, y aquella tarde formó con Galelli; Pizarro, Benegas, Martina, Resquin, Saba; Joffre, Giache, R.Gutierrez; Sanfilippo y Portaluppi.

El 18 de abril de 1965, en el estreno por el torneo de la máxima categoría, los de Boedo y los de La Paternal empataron 1-1 en la cancha de Atlanta, donde Argentinos hacía de local. El tanto de la tarde lo marcó el histórico Rafael Albretch de penal a los 21 del primer tiempo, mientras que 9 minutos más tarde Ulrich puso cifras definitivas. Irusta; Posenatto, Paez, Gramari, Telch, Albrecht; Carotti, Rendo, Arean; Doval y Fischer fueron los once que dispuso Palma para el arranque del encuentro.

Por último, el 17 de febrero de 1980 San Lorenzo cayó por 0-3 en la cancha de Vélez ante Argentinos Juniors. José Luis Petti, Silvano Francisco Espindola y un tal Diego Armando Maradona anotaron los goles de la tarde en el Amalfitani. Delem, entrenador del Ciclón, formó a los siguientes once: Corbo; Villar, Pena, Ruiz, Minutti; Cabrera, Rubén Darío Insua, Collavini, Marchetti, Coscia; Biondi y Rizzi.

Si bien no fue en campeonato de liga, San Lorenzo debutó ante Argentinos Juniors en una oportunidad más: en la Copa Sudamericana 2008. 

En el torneo continental chocaron el 6 de agosto de 2008 por la ida de los octavos de final, en lo que resultó un empate 0-0 en el estadio Diego Armando Maradona. La vuelta, el 21 de ese mismo mes, fue para el Bicho por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. El once de Miguel Ángel Russo para ese cotejo fue: Orión; Aguirre, Méndez, J. Bottinelli; A. Gonzalez, Rivero, Acevedo, Hirsig, A. Torres; Romeo y Bergessio. Del otro lado, se encontraba Néstor Gorosito dirigiendo a cuatro jugadores que años después quedarían en la historia grande de Boedo: Torrico; Scotti, Caruzzo, Sabia; Prosperi, Ortigoza, Mercier, Escudero; Díaz; Hauche y Peñalba

San Lorenzo 0 Argentinos 2 - Copa Sudamericana 2008

Estadísticas: @SL_Encantador

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.