¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.
Óscar Romero pelea contra dos defensores rivales (Foto: San Lorenzo Primero)

El Ciclón encarará a partir de mañana sus últimos días de preparación antes de su primer partido oficial luego de más de siete meses por la pandemia de coronavirus. Bichos Colorados y Cuervos se cruzaron en tres oportunidades por primeras fechas de torneos locales, con una victoria por lado y un empate.

La formación de San Lorenzo en la última visita a La Paternal. Arriba: Gonzalo Rodríguez, Gianluca Ferrari, Fernando Monetti, Adolfo Gaich y Raúl Loaiza. Abajo: Nahuel Barrios, Andrés Herrera, Ariel Rojas, Manuel Insaurralde, Héctor Fértoli y Damián Pérez. (Foto: San Lorenzo Primero)

Por la primera fecha del campeonato de Primera División de 1956, San Lorenzo y Argentinos Juniors chocaron en el Viejo Gasómetro el domingo 15 de abril. ¿El resultado? 1-0 con gol de José Sanfilippo. San Lorenzo terminaría octavo en ese campeonato, y aquella tarde formó con Galelli; Pizarro, Benegas, Martina, Resquin, Saba; Joffre, Giache, R.Gutierrez; Sanfilippo y Portaluppi.

El 18 de abril de 1965, en el estreno por el torneo de la máxima categoría, los de Boedo y los de La Paternal empataron 1-1 en la cancha de Atlanta, donde Argentinos hacía de local. El tanto de la tarde lo marcó el histórico Rafael Albretch de penal a los 21 del primer tiempo, mientras que 9 minutos más tarde Ulrich puso cifras definitivas. Irusta; Posenatto, Paez, Gramari, Telch, Albrecht; Carotti, Rendo, Arean; Doval y Fischer fueron los once que dispuso Palma para el arranque del encuentro.

Por último, el 17 de febrero de 1980 San Lorenzo cayó por 0-3 en la cancha de Vélez ante Argentinos Juniors. José Luis Petti, Silvano Francisco Espindola y un tal Diego Armando Maradona anotaron los goles de la tarde en el Amalfitani. Delem, entrenador del Ciclón, formó a los siguientes once: Corbo; Villar, Pena, Ruiz, Minutti; Cabrera, Rubén Darío Insua, Collavini, Marchetti, Coscia; Biondi y Rizzi.

Si bien no fue en campeonato de liga, San Lorenzo debutó ante Argentinos Juniors en una oportunidad más: en la Copa Sudamericana 2008. 

En el torneo continental chocaron el 6 de agosto de 2008 por la ida de los octavos de final, en lo que resultó un empate 0-0 en el estadio Diego Armando Maradona. La vuelta, el 21 de ese mismo mes, fue para el Bicho por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. El once de Miguel Ángel Russo para ese cotejo fue: Orión; Aguirre, Méndez, J. Bottinelli; A. Gonzalez, Rivero, Acevedo, Hirsig, A. Torres; Romeo y Bergessio. Del otro lado, se encontraba Néstor Gorosito dirigiendo a cuatro jugadores que años después quedarían en la historia grande de Boedo: Torrico; Scotti, Caruzzo, Sabia; Prosperi, Ortigoza, Mercier, Escudero; Díaz; Hauche y Peñalba

San Lorenzo 0 Argentinos 2 - Copa Sudamericana 2008

Estadísticas: @SL_Encantador

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.