¿Cómo le fue a San Lorenzo contra clubes chilenos?

El Ciclón enfrentó a equipos del país vecino por Copa Libertadores en siete ocasiones. Recordá esos partidos.
El cruce entre el equipo del Patón Bauza y Unión Española en 2014 / Foto: EFE

San Lorenzo debutará por la Copa Libertadores 2021 esta noche cuando se enfrente a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago, capital del país trasandino. A lo largo de la historia, el Ciclón chocó varias veces contra equipos de aquel país, consiguiendo una sola victoria en condición de visitante. Además, será la primera vez que se cruce contra el conjunto azul por el máximo torneo continental.

La primera experiencia data de 1992: en aquella fase de grupos, al club de Boedo le tocó compartir la zona 1 con tres instituciones del país vecino. Frente a Colo Colo fue 1-0 a favor en Argentina y mismo resultado pero en contra en Chile; ante Coquimbo Unido fue 3-0 en Buenos Aires y 1-0 de visitante —fue la única victoria de San Lorenzo en ese país—, y contra la Universidad Católica fue un duro 4-0 en Santiago y 2-2 de local. En esa competencia, el Azulgrana quedó eliminado en los cuartos de final ante el subcampeón Newell’s.

En el 2001, año en el que se consiguió el primer titulo internacional (la Copa Mercosur), el Ciclón no pudo pasar la fase de grupos; en esa ronda, se enfrentó a Deportes Concepción, que terminó avanzando a octavos con los mismos puntos pero con mejor diferencia de gol. En el Nuevo Gasómetro, ganó el local 2-1; en Concepción, el rival se llevó la victoria 3-2.

La Copa de 2005 fue catastrófica para San Lorenzo, ya que quedó último en el grupo 7, compartido con Chivas de Guadalajara, Once Caldas y Cobreloa. Fue este último el rival contra el que los Cuervos igualaron 0-0 en Argentina y cayeron 2-0 en Antofagasta.

No debe haber torneo más recordado por la mayoría de los hinchas del Ciclón que la Libertadores de 2014, la primera conseguida en la historia del club. En esa memorable fase de grupos, a la que no le faltó tensión y suspenso, el Azulgrana jugó contra Unión Española; fue 1-1 en el Nuevo Gasómetro y 1-0 abajo en Santiago. El resto, es historia.

El último antecedente data de 2017, año en el cual San Lorenzo clasificó primero en un complicado grupo, en el que también estaban Atlético Paranaense, Flamengo y Universidad Católica. En los duelos ante la U, el club igualó 1-1 en Chile y triunfó 2-1 en Argentina. Ese campeonato derivó en la eliminación por penales ante Lanús en los cuartos de final.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Ms noticias

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

l

Lo ms leido

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.