¿Cómo le fue a San Lorenzo contra clubes chilenos?

El Ciclón enfrentó a equipos del país vecino por Copa Libertadores en siete ocasiones. Recordá esos partidos.
El cruce entre el equipo del Patón Bauza y Unión Española en 2014 / Foto: EFE

El sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores confirmó que San Lorenzo enfrentará al tercer clasificado de Chile entre la semana del 10 de marzo y la del 17. A fecha actual, ese rival sería Unión Española, pero al campeonato del país le faltan tres jornadas, por lo que habrá que esperar. Sin embargo, a pesar de esa incógnita, surge otra: ¿Cómo le fue al Ciclón contra equipos chilenos por Copa Libertadores?

La primera experiencia data de 1992: en aquella fase de grupos, al club de Boedo le tocó compartir la zona 1 con tres instituciones del país vecino. Frente a Colo Colo fue 1-0 a favor en Argentina y mismo resultado pero en contra en Chile; ante Coquimbo Unido fue 3-0 en Buenos Aires y 1-0 de visitante —fue la única victoria de San Lorenzo en ese país—, y contra la Universidad Católica fue un duro 4-0 en Santiago y 2-2 de local. En esa competencia, el Azulgrana quedó eliminado en los cuartos de final ante el subcampeón Newell’s.

En el 2001, año en el que se consiguió el primer titulo internacional (la Copa Mercosur), el Ciclón no pudo pasar la fase de grupos; en esa ronda, se enfrentó a Deportes Concepción, que terminó avanzando a octavos con los mismos puntos pero con mejor diferencia de gol. En el Nuevo Gasómetro, ganó el local 2-1; en Concepción, el rival se llevó la victoria 3-2.

La Copa de 2005 fue catastrófica para San Lorenzo, ya que quedó último en el grupo 7, compartido con Chivas de Guadalajara, Once Caldas y Cobreloa. Fue este último el rival contra el que los Cuervos igualaron 0-0 en Argentina y cayeron 2-0 en Antofagasta.

No debe haber torneo más recordado por la mayoría de los hinchas del Ciclón que la Libertadores de 2014, la primera conseguida en la historia del club. En esa memorable fase de grupos, a la que no le faltó tensión y suspenso, el Azulgrana jugó contra Unión Española; fue 1-1 en el Nuevo Gasómetro y 1-0 abajo en Santiago. El resto, es historia.

El último antecedente data de 2017, año en el cual San Lorenzo clasificó primero en un complicado grupo, en el que también estaban Atlético Paranaense, Flamengo y Universidad Católica. En los duelos ante la U, el club igualó 1-1 en Chile y triunfó 2-1 en Argentina. Ese campeonato derivó en la eliminación por penales ante Lanús en los cuartos de final.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Central Córdoba: hora, formaciones y TV

Luego de la derrota vs. Colón, el Ciclón recibe al conjunto santiagueño, con Ángel Romero desde el arranque. El Ferroviario intentará dar otro batacazo tras su victoria en Tucumán.

Fútbol

Día y horario confirmado para visitar a Banfield

San Lorenzo visitará al Taladro el domingo 14 de marzo a las 21.30 por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Institucional

Laura García Tuñón: "En la marcha del 8M me di cuenta que esto era una gesta imparable"

La ex legisladora habló en exclusiva con SLP sobre cómo vive estas jornadas de Audiencias Públicas pensando en la segunda votación de la Ley de Rezonificación. Además, explica por qué se inscribió para hablar en las mismas y recuerda aquellos primeros momentos cuando recibió el proyecto en su despacho: "Yo también creía que estaban locos", dice.

l

Lo más leido

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

" alt="Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1">

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

" alt="¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?">

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.