¿Cómo le fue a San Lorenzo contra clubes chilenos?

El Ciclón enfrentó a equipos del país vecino por Copa Libertadores en siete ocasiones. Recordá esos partidos.
El cruce entre el equipo del Patón Bauza y Unión Española en 2014 / Foto: EFE

San Lorenzo debutará por la Copa Libertadores 2021 esta noche cuando se enfrente a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago, capital del país trasandino. A lo largo de la historia, el Ciclón chocó varias veces contra equipos de aquel país, consiguiendo una sola victoria en condición de visitante. Además, será la primera vez que se cruce contra el conjunto azul por el máximo torneo continental.

La primera experiencia data de 1992: en aquella fase de grupos, al club de Boedo le tocó compartir la zona 1 con tres instituciones del país vecino. Frente a Colo Colo fue 1-0 a favor en Argentina y mismo resultado pero en contra en Chile; ante Coquimbo Unido fue 3-0 en Buenos Aires y 1-0 de visitante —fue la única victoria de San Lorenzo en ese país—, y contra la Universidad Católica fue un duro 4-0 en Santiago y 2-2 de local. En esa competencia, el Azulgrana quedó eliminado en los cuartos de final ante el subcampeón Newell’s.

En el 2001, año en el que se consiguió el primer titulo internacional (la Copa Mercosur), el Ciclón no pudo pasar la fase de grupos; en esa ronda, se enfrentó a Deportes Concepción, que terminó avanzando a octavos con los mismos puntos pero con mejor diferencia de gol. En el Nuevo Gasómetro, ganó el local 2-1; en Concepción, el rival se llevó la victoria 3-2.

La Copa de 2005 fue catastrófica para San Lorenzo, ya que quedó último en el grupo 7, compartido con Chivas de Guadalajara, Once Caldas y Cobreloa. Fue este último el rival contra el que los Cuervos igualaron 0-0 en Argentina y cayeron 2-0 en Antofagasta.

No debe haber torneo más recordado por la mayoría de los hinchas del Ciclón que la Libertadores de 2014, la primera conseguida en la historia del club. En esa memorable fase de grupos, a la que no le faltó tensión y suspenso, el Azulgrana jugó contra Unión Española; fue 1-1 en el Nuevo Gasómetro y 1-0 abajo en Santiago. El resto, es historia.

El último antecedente data de 2017, año en el cual San Lorenzo clasificó primero en un complicado grupo, en el que también estaban Atlético Paranaense, Flamengo y Universidad Católica. En los duelos ante la U, el club igualó 1-1 en Chile y triunfó 2-1 en Argentina. Ese campeonato derivó en la eliminación por penales ante Lanús en los cuartos de final.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.