¿Cómo le fue a la Universidad de Chile en sus últimas copas internacionales?

Luego de 10 días tras el sorteo, el equipo de Diego Dabove ya sabe a quién deberá enfrentar en la Fase 2 de la Copa Libertadores. El rival en esta ocasión será la Universidad de Chile, que terminó tercero en el torneo de Primera División del país vecino por detrás de la Universidad Católica y Unión La Calera.
🙌 ¡Partidos confirmados de la Fase 2 de la CONMEBOL #Libertadores, ya definindos los representantes de Chile!
🇨🇱 @udechile 🆚 @SanLorenzo 🇦🇷
🇨🇱 @UEoficial 🆚 @IDV_EC 🇪🇨
🔜 La Copa 2021 comienza el 23/2 pic.twitter.com/8WBLhOV9V7
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 15, 2021
Su mejor actuación en la Copa Libertadores se repitió en cuatro ocasiones: alcanzó las semifinales en 1970, 1996, 2010 y 2012. En sus vitrinas ostenta un único título internacional: Copa Sudamericana 2012. El conjunto hoy dirigido por el ex entrenador de la Selección de Venezuela Rafael Dudamel no viene teniendo los mejores rendimientos en las competencias internacionales. La ida ante el Ciclón será el miércoles 10 de marzo a las 21.30 en Chile, mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde (miércoles 17 de marzo) en el Nuevo Gasómetro a la misma hora.
En 2016 disputó la Copa Libertadores y cayó eliminado ante River Plate de Uruguay en la primera fase. La ida fue en Montevideo con victoria para el equipo de Juan Ramón Carrasco por 2-0 gracias a los goles de Santos y Taján. En la vuelta, en el Estadio Nacional de Chile, los dirigidos por Sebastián Beccacece no pudieron hacer pesar la localía e igualaron 0-0.
En 2017 disputó la Copa Sudamericana pero con idéntico resultado al del año anterior: eliminado con Corinthians en la primera fase con un aplastante 4-1 global. La ida fue en San Pablo y se la quedó el local por 2-0 con goles de Rodriguinho y Jadson, mientras que en Santiago de Chile el Timão se impuso por 2-1 con los mismos anotadores del primer encuentro. En ambos partidos fue titular Ángel Romero con la camiseta del conjunto brasileño.
Su última participación en fase de grupos de la Copa Libertadores se dio en 2018, donde el conjunto trasandino terminó último del grupo E, que compartió junto a Racing, Cruzeiro y Vasco Da Gama. En esa ocasión, ganó un solo encuentro (ante Vasco Da Gama en Río de Janeiro), empató 2 y perdió los 3 restantes.
En las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores quedó eliminado en la Fase 2, donde enfrentará a San Lorenzo: En 2019 cayó ante Melgar, que luego integró el grupo junto al Ciclón, Palmeiras y Junior. El global fue 1-0 en favor del conjunto peruano, gol conseguido por Arias en la altura de Arequipa que cobijó el partido de ida.
Finalmente, el año pasado volvió a caer en dicha fase eliminatoria pero ante un rival de renombre: Internacional de Porto Alegre. La ida fue en Santiago y resultó 0-0, todo se definió con un 2-0 en el Beira Río gracias a los goles de Gabriel Boschilia y Marcos Guilherme.
Si bien jugar con el conjunto brasileño no es fácil para ningún equipo del continente, la prensa chilena fue contundente para con el club universitario: “El miedo vence a la U”, tituló La Tercera, uno de los principales medios trasandinos.
l
Más noticias

Fútbol
Empate clásico con sabor a derrota
San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

Fútbol
La sequía azulgrana ante el Globo
San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

Fútbol
El historial del clásico más desparejo
Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.

Fútbol Profesional
Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo
El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.
l
Lo más leido
Deportes
San Lorenzo volvió a ganar por la BCLA y encamina su clasificación a cuartos de final
Con una sólida actuación colectiva, el Ciclón venció 87 a 73 a Obras en el Templo del Rock y sigue liderando el grupo C con puntaje perfecto. Mañana, desde la 20:10, el segundo juego de esta ventana ante Franca.
Fútbol
¿Cómo fue el debut de Gordillo en San Lorenzo desde los números?
El colombiano fue el último en llegar a Boedo en torno a los refuerzos de este mercado de pases, y pese a tener pocos entrenamientos con sus compañeros, estuvo de arranque en el clásico del último sábado.
Fútbol
La falta de idea, reflejadas en las estadísticas
San Lorenzo igualó 1-1 contra Huracán en el clásico, y pese a los siete cambios que había realizado en la previa el entrenador, se volvió a ver un equipo apático. En San Lorenzo Primero te traemos todos los números que dejó el duelo con el Globo.
Fútbol Profesional
San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes
De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?