¿Cómo le fue a la Universidad de Chile en sus últimas copas internacionales?

San Lorenzo ya conoce a su rival para la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021 y desde SLP empezamos a palpitar la serie clave. En los últimos años, el conjunto trasandino no está teniendo los mejores rendimientos en el plano continental.

Luego de 10 días tras el sorteo, el equipo de Diego Dabove ya sabe a quién deberá enfrentar en la Fase 2 de la Copa Libertadores. El rival en esta ocasión será la Universidad de Chile, que terminó tercero en el torneo de Primera División del país vecino por detrás de la Universidad Católica y Unión La Calera.

Su mejor actuación en la Copa Libertadores se repitió en cuatro ocasiones: alcanzó las semifinales en 1970, 1996, 2010 y 2012. En sus vitrinas ostenta un único título internacional: Copa Sudamericana 2012. El conjunto hoy dirigido por el ex entrenador de la Selección de Venezuela Rafael Dudamel no viene teniendo los mejores rendimientos en las competencias internacionales. La ida ante el Ciclón será el miércoles 10 de marzo a las 21.30 en Chile, mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde (miércoles 17 de marzo) en el Nuevo Gasómetro a la misma hora.

En 2016 disputó la Copa Libertadores y cayó eliminado ante River Plate de Uruguay en la primera fase. La ida fue en Montevideo con victoria para el equipo de Juan Ramón Carrasco por 2-0 gracias a los goles de Santos y Taján. En la vuelta, en el Estadio Nacional de Chile, los dirigidos por Sebastián Beccacece no pudieron hacer pesar la localía e igualaron 0-0.

En 2017 disputó la Copa Sudamericana pero con idéntico resultado al del año anterior: eliminado con Corinthians en la primera fase con un aplastante 4-1 global. La ida fue en San Pablo y se la quedó el local por 2-0 con goles de Rodriguinho y Jadson, mientras que en Santiago de Chile el Timão se impuso por 2-1 con los mismos anotadores del primer encuentro. En ambos partidos fue titular Ángel Romero con la camiseta del conjunto brasileño.

Su última participación en fase de grupos de la Copa Libertadores se dio en 2018, donde el conjunto trasandino terminó último del grupo E, que compartió junto a Racing, Cruzeiro y Vasco Da Gama. En esa ocasión, ganó un solo encuentro (ante Vasco Da Gama en Río de Janeiro), empató 2 y perdió los 3 restantes.

En las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores quedó eliminado en la Fase 2, donde enfrentará a San Lorenzo: En 2019 cayó ante Melgar, que luego integró el grupo junto al Ciclón, Palmeiras y Junior. El global fue 1-0 en favor del conjunto peruano, gol conseguido por Arias en la altura de Arequipa que cobijó el partido de ida.

Finalmente, el año pasado volvió a caer en dicha fase eliminatoria pero ante un rival de renombre: Internacional de Porto Alegre. La ida fue en Santiago y resultó 0-0, todo se definió con un 2-0 en el Beira Río gracias a los goles de Gabriel Boschilia y Marcos Guilherme.

Si bien jugar con el conjunto brasileño no es fácil para ningún equipo del continente, la prensa chilena fue contundente para con el club universitario: “El miedo vence a la U”, tituló La Tercera, uno de los principales medios trasandinos.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

l

Lo ms leido

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?