¿Cómo juega Jalil Elías?

El volante que proviene de Godoy Cruz es el segundo refuerzo de la era Diego Dabove y en San Lorenzo Primero te contamos sus números, sumado a sus movimientos dentro de la cancha.

Con el arranque de una nueva temporada, la llegada un nuevo entrenador y las ilusiones renovadas, San Lorenzo se sigue moviendo en el mercado de pases. El primero en llegar fue Diego Braghieri, proveniente de Atlético Nacional, con el pase en su poder y que firmó con el club por 2 años. El segundo en incorporarse al CASLA es Jalil Elias, de último paso por Godoy Cruz, donde tuvo como DT a Dabove y arriba a Boedo firmando por tres años. 

Surgido de la cantera de la Lepra, donde estuvo en la 1era por tres temporadas para luego vestir la camiseta del Tomba de 2017 a 2019, fue cedido a Unión y regresó a la institución mendocina. En la Copa Diego Maradona el volante de 24 años disputó todos los partidos sin salir ni un solo minuto en todo el campeonato y siendo amonestado en tan solo dos ocaciones. Jugando como volante interno y hasta por momentos siendo el que más se soltaba en esa linea de mediocampistas para ejercer la presión en terreno rival. 

La gran pregunta es donde lo utilizará Dabove en su equipo ideal, pero da toda la sensación que competirá por un lugar con Lucas Menossi y Alexis Sabella. Sus números sin dudas hablan de una gran temporada, por la cual el Ciclón puso los ojos en el rosarino. Entre todos los volantes de su posición del campeonato terminó 4to en pases largos completados (4,29), 7mo en carreras progresivas completadas (1,35), 10mo en pases hacia adelante completados (12,05) y 12avo en pases progresivos completados (6,50).

Otros datos del Jalil Elias en el último campeonato: 

Pases:

Comp. x partido: 46.1 (82%)

Comp. campo propio: 27.7 (90%)

Comp. campo contrario: 18.6 (72%)

Comp. balones largos: 5.5 (63%)

Intercepciones por partido2.3

Duelos:

Ganados: 4.8 (49%)

Duelos en el suelo 3.5 (53%)

Duelos aéreos 1.3 (40%)

l

Más noticias

Fútbol

Montero: "Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar"

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

l

Lo más leido

" alt="Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani">

Fútbol

Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani

El Ciclón podría llegar a registrar una nueva baja en el caso de que se terminen de poner de acuerdo con la entidad mexicana para lograr la cesión del volante ofensivo de 21 años al fútbol azteca.

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.