¿Cómo fue el semestre de los juveniles de San Lorenzo?

En otro flojo torneo del Ciclón, varios futbolistas de las inferiores tuvieron su oportunidad de mostrarse en la Primera del club poniéndole el pecho a esta compleja situación.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo cerró otro escandaloso semestre en el cual los pibes terminaron poniendo la cara a la crisis que se vive en el club. A comienzos del semestre ya se notaban las flaquezas de un muy corto plantel en el cual había varios jugadores sin reemplazo en el equipo titular y que, para colmo, se vieron afectados por múltiples casos de gripe, lesiones y hasta diversos conflictos con jugadores que fueron desafectados varios partidos atrás. Con este cúmulo de inconvenientes, el entrenador interino Fernando Berón se vio obligado a recurrir a los juveniles para sobrellevar la parte final del campeonato.

La parte buena de todo este caos fue que varios futbolistas surgidos de las inferiores pudieron mostrarse y hasta asentarse en el equipo titular, por lo que podrían ser considerados en el inminente rearmado del plantel de cara al siguiente semestre. En total, 17 jugadores de inferiores pudieron ver minutos en el equipo y la mayoría de ellos podrían llegar a continuar en la segunda parte del año.

Los jugadores que más minutos tuvieron fueron Federico Gattoni, Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau. El zaguero central sumó 1.146 minutos en 13 partidos jugados llegando a ser el goleador del equipo con tres tantos aunque también sufrió una expulsión. Por el lado de Martegani, el volante creativo alcanzó los 1.076 minutos en quince cotejos comenzando como suplente, ganándose el puesto y también siendo el máximo artillero del Ciclón con tres goles. En cuanto a Mercau, el volante lateral vio 998 minutos de acción en 13 partidos con un negativo cierre de torneo por su expulsión. Se puede afirmar que estos futbolistas son los pilares del equipo y en base a ellos se rearmará San Lorenzo.

Los jugadores que le siguen son Gabriel Rojas, Gastón Hernández y Francisco Flores. El lateral zurdo sumó solo 540 minutos en seis encuentros por diversos motivos ya sea por el cuadro gripal o por el hecho de que la no renovación de su vínculo derivó en que termine apartado del plantel. En cuanto a Gastón Hernández, el zaguero se recuperó de su rotura de ligamento cruzado y debutó en San Lorenzo con un gran nivel a la edad de 24 años disputando 339 minutos. Por otro lado, Flores nunca pudo asentarse en la Primera de San Lorenzo. El juvenil de 20 años no pudo mostrar todo lo bueno que hizo en inferiores y no sería descabellado pensar que salga a préstamo luego de que sus 272 minutos en el semestre hayan sido flojos. Cabe destacar que le tocó jugar mayormente como marcador de punta y no en su puesto natural.

Otros futbolistas que vieron acción son Siro Rosané, Tomás Silva y Jeremías James. Si bien se esperaba que el volante central sea más importante en el armado del equipo, Rosane sumó 267 minutos en tan solo seis partidos. Por el lado del lateral zurdo, Silva terminó jugando en cuatro partidos un total de 247 minutos mostrando un muy buen nivel para su corta edad de 19 años recién cumplidos. En cuanto a James, el zaguero central vio acción en tres partidos con un total de 225 minutos cumpliendo siempre que le tocó.

Los siguientes jugadores son Agustín Giay, Gonzalo Luján y Ezequiel Herrera. El lateral-volante es una de las mayores promesas del club tras haber sido convocado en reiteradas ocasiones por Javier Mascherano y siempre que jugó cumplió en su rol de corredor por la banda diestra alcanzando los 201 minutos en tres encuentros. Por otro lado, Luján tuvo la mala suerte de lesionarse a comienzos del campeonato luego de que haya cumplido en sus primeros minutos y hasta jugando en diversos puestos de la defensa completando 140 minutos en tres partidos. En cuanto a Herrera, el lateral jugó 100 minutos en cuatro cotejos sin poder asentarse del todo puesto que en su único partido como titular fue reemplazado en el entretiempo.

Otros juveniles que vieron acción aunque en menor medida fueron Iván Leguizamón, Alexis Sabella, Francisco Perruzzi, Nahuel Barrios y Eduardo García. Leguizamón y Perruzzi alternaron mucho con la Reserva por lo que en Primera solo sumaron 85 y 40 minutos respectivamente aunque su gran nivel al mando de Romagnoli les abriría las puertas al primer equipo. Por otro lado, tanto Sabella como Barrios tuvieron muy poco tiempo de juego con 45 y 33 minutos respectivamente por lo que no sería descabellado pensar que podrían ser cedidos. Finalmente García vio solo 29 minutos en Primera mientras que en Reserva no fue convocado en los últimos cotejos por lo cual su futuro es incierto.

Si bien no sumaron minutos en Primera, la realidad indica que Agustín Hausch y Luis Sequeira podrían ser parte del futuro inmediato de San Lorenzo. Ambos futbolistas fueron claves en la levantada del equipo de Leandro Romagnoli en Reserva marcando goles o llevando la cinta de capitán y sus destacados rendimientos podrían llevarlos a una nueva pretemporada con el futuro entrenador del Ciclón.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.