¿Cómo fue el rendimiento de Alexis Castro en las últimas temporadas?

El volante retornó al club luego de varios préstamos y será tenido en cuenta por Pedro Troglio en el caso de que no sea traspasado. Pero, ¿cómo le fue en los otros clubes?
Foto: San Lorenzo Primero

Ante la falta de billetera, el flamante entrenador deberá aprovechar los jugadores que tiene en su plantel, y analizar también aquellos que retornan de los préstamos. Uno de ellos, y quizás el de mejor rendimiento, es Alexis Castro. El volante de 27 años retornó al club luego de tres cesiones consecutivas, pero la última fue en donde mejor rendimiento tuvo y donde salió campeón con Colón.

Vuelve Alexis Castro: ¿Se queda?

El primer préstamo fue en 2019 a Defensa y Justicia. En el primer semestre, el Halcón fue subcampeón de Racing y Alexis Castro fue pieza clave, sobre todo en su llegada, anotando dos goles claves. En total, en su paso por el club de Varela disputó 28 encuentros y anotó 3 goles, incluyendo uno a San Lorenzo en el triunfo 2-1 de Defensa, en lo que fue la salida de Pizzi del Ciclón.

A principios de 2020 retornó al Ciclón, pero el entonces DT, Diego Monarriz, tampoco lo tuvo en cuenta, y volvió a salir a préstamo. Su destino estuvo en México, más precisamente en Tijuana, donde solo disputó 11 encuentros, y anotó 2 tantos entre la Copa MX y el Clausura. Sin embargo en un año atravesado por el párate de la pandemia, el Tijuana tampoco hizo uso de la opción de compra.

En enero del 2021 el volante volvió a presentarse en la Ciudad Deportiva a los entrenamientos del Ciclón, pero volvió a salir a préstamo. El destino fue Colón de Santa Fe, en donde se adaptó rápidamente y se convirtió en pieza clave en el mediocampo. Jugó 13 partidos en la obtención de la Copa de la Liga Profesional (primer título en la historia de Colón) y anotó 5 goles. Sin embargo el Sabalero perdió algunos nombres, y en la Liga Profesional le costó mantener el nivel del primer torneo. Castro también mermó en su nivel y perdió el puesto. En total jugó 36 partidos en el Sabalero, y anotó 8 goles.

De esta manera, Alexis Castro vuelve a San Lorenzo, en donde será tenido en cuenta por Pedro Troglio. Su buen nivel en Colón, sobre todo en el primer semestre del 2021 hace que sea una buena opción para el mediocampo ante la falta de variantes de jerarquía. Todo esto será siempre y cuando no sea traspasado, ya que Tigre se mostró interesado en el jugador para disputar la próxima temporada.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?