¿Cómo fue el rendimiento de Alexis Castro en las últimas temporadas?

El volante retornó al club luego de varios préstamos y será tenido en cuenta por Pedro Troglio en el caso de que no sea traspasado. Pero, ¿cómo le fue en los otros clubes?
Foto: San Lorenzo Primero

Ante la falta de billetera, el flamante entrenador deberá aprovechar los jugadores que tiene en su plantel, y analizar también aquellos que retornan de los préstamos. Uno de ellos, y quizás el de mejor rendimiento, es Alexis Castro. El volante de 27 años retornó al club luego de tres cesiones consecutivas, pero la última fue en donde mejor rendimiento tuvo y donde salió campeón con Colón.

Vuelve Alexis Castro: ¿Se queda?

El primer préstamo fue en 2019 a Defensa y Justicia. En el primer semestre, el Halcón fue subcampeón de Racing y Alexis Castro fue pieza clave, sobre todo en su llegada, anotando dos goles claves. En total, en su paso por el club de Varela disputó 28 encuentros y anotó 3 goles, incluyendo uno a San Lorenzo en el triunfo 2-1 de Defensa, en lo que fue la salida de Pizzi del Ciclón.

A principios de 2020 retornó al Ciclón, pero el entonces DT, Diego Monarriz, tampoco lo tuvo en cuenta, y volvió a salir a préstamo. Su destino estuvo en México, más precisamente en Tijuana, donde solo disputó 11 encuentros, y anotó 2 tantos entre la Copa MX y el Clausura. Sin embargo en un año atravesado por el párate de la pandemia, el Tijuana tampoco hizo uso de la opción de compra.

En enero del 2021 el volante volvió a presentarse en la Ciudad Deportiva a los entrenamientos del Ciclón, pero volvió a salir a préstamo. El destino fue Colón de Santa Fe, en donde se adaptó rápidamente y se convirtió en pieza clave en el mediocampo. Jugó 13 partidos en la obtención de la Copa de la Liga Profesional (primer título en la historia de Colón) y anotó 5 goles. Sin embargo el Sabalero perdió algunos nombres, y en la Liga Profesional le costó mantener el nivel del primer torneo. Castro también mermó en su nivel y perdió el puesto. En total jugó 36 partidos en el Sabalero, y anotó 8 goles.

De esta manera, Alexis Castro vuelve a San Lorenzo, en donde será tenido en cuenta por Pedro Troglio. Su buen nivel en Colón, sobre todo en el primer semestre del 2021 hace que sea una buena opción para el mediocampo ante la falta de variantes de jerarquía. Todo esto será siempre y cuando no sea traspasado, ya que Tigre se mostró interesado en el jugador para disputar la próxima temporada.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.