¿Cómo fue el rendimiento de Alexis Castro en las últimas temporadas?

El volante retornó al club luego de varios préstamos y será tenido en cuenta por Pedro Troglio en el caso de que no sea traspasado. Pero, ¿cómo le fue en los otros clubes?
Foto: San Lorenzo Primero

Ante la falta de billetera, el flamante entrenador deberá aprovechar los jugadores que tiene en su plantel, y analizar también aquellos que retornan de los préstamos. Uno de ellos, y quizás el de mejor rendimiento, es Alexis Castro. El volante de 27 años retornó al club luego de tres cesiones consecutivas, pero la última fue en donde mejor rendimiento tuvo y donde salió campeón con Colón.

Vuelve Alexis Castro: ¿Se queda?

El primer préstamo fue en 2019 a Defensa y Justicia. En el primer semestre, el Halcón fue subcampeón de Racing y Alexis Castro fue pieza clave, sobre todo en su llegada, anotando dos goles claves. En total, en su paso por el club de Varela disputó 28 encuentros y anotó 3 goles, incluyendo uno a San Lorenzo en el triunfo 2-1 de Defensa, en lo que fue la salida de Pizzi del Ciclón.

A principios de 2020 retornó al Ciclón, pero el entonces DT, Diego Monarriz, tampoco lo tuvo en cuenta, y volvió a salir a préstamo. Su destino estuvo en México, más precisamente en Tijuana, donde solo disputó 11 encuentros, y anotó 2 tantos entre la Copa MX y el Clausura. Sin embargo en un año atravesado por el párate de la pandemia, el Tijuana tampoco hizo uso de la opción de compra.

En enero del 2021 el volante volvió a presentarse en la Ciudad Deportiva a los entrenamientos del Ciclón, pero volvió a salir a préstamo. El destino fue Colón de Santa Fe, en donde se adaptó rápidamente y se convirtió en pieza clave en el mediocampo. Jugó 13 partidos en la obtención de la Copa de la Liga Profesional (primer título en la historia de Colón) y anotó 5 goles. Sin embargo el Sabalero perdió algunos nombres, y en la Liga Profesional le costó mantener el nivel del primer torneo. Castro también mermó en su nivel y perdió el puesto. En total jugó 36 partidos en el Sabalero, y anotó 8 goles.

De esta manera, Alexis Castro vuelve a San Lorenzo, en donde será tenido en cuenta por Pedro Troglio. Su buen nivel en Colón, sobre todo en el primer semestre del 2021 hace que sea una buena opción para el mediocampo ante la falta de variantes de jerarquía. Todo esto será siempre y cuando no sea traspasado, ya que Tigre se mostró interesado en el jugador para disputar la próxima temporada.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.