¿Cómo fue el debut de Gordillo en San Lorenzo desde los números?

El colombiano fue el último en llegar a Boedo en torno a los refuerzos de este mercado de pases, y pese a tener pocos entrenamientos con sus compañeros, estuvo de arranque en el clásico del último sábado.
Foto: Prensa San Lorenzo

Apenas se confirmó el arribo de Diego Dabove al Ciclón, uno de los pedidos del entrenador fue que los dirigentes azulgranas traigan un cinco de marca. Antes, llegaron Diego Braghieri, Jalil Elías, Lucas Melano y Franco Troyansky, se hizo esperar pero finalmente el DT del CASLA tuvo a su mediocampista central.

Yeison Gordillo dejó su Colombia natal y un gran recuerdo en Deportes Tolima, donde era capitán y referente dentro y fuera del campo. Pese a que parecía que no iba a poder estar contra el Globo de Parque Patricios por arrastrar una sanción de cuando jugaba en la liga colombiana, todo eso fue solucionado y por eso estuvo en el once inicial de San Lorenzo.

Fiel a su estilo y para no fallar en las estadísticas, Gordillo vio la amarilla durante el partido, quizás más rápido de lo esperado, pero dio lo esperado, entrega, orden y voz de mando. Esta claro que deberá adaptarse al fútbol argentino, pero partido a partido se hará dueño de la mitad de la cancha, liberando de esta manera a otros futbolistas para que tenga más libertades de cara al arco contrario.

Yeison Gordillo vs Huracán

78 minutos jugados
1 amarilla (hizo 3 faltas)
Tocó 43 veces la pelota
1ero en cantidad de pases correctos 22/29 (76%)
Balones en largo (completados) 5 (3)
Duelos en el suelo (ganados) 9 (3)
Duelos aéreos (ganados) 3 (0)
Posesión perdida 10
Despejes 2
Intercepciones 2

Imagen

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.