¿Cómo fue el 2022 para las Santitas?

Repasa como fue el año del equipo de fútbol femenino de San Lorenzo y de qué manera se va armando el elenco de Nicolás Basualdo de cara al 2023.

San Lorenzo de Almagro se ha destacado en los últimos años por realizar muy buenos papeles en los torneos de fútbol femenino. Recientemente en el 2021, el Ciclón pudo dar la vuelta olímpica en la cancha de Deportivo Morón tras derrotar a Boca Juniors desde los doce pasos y consiguió de esa manera su tercer estrella y clasificar nuevamente a la Copa Libertadores de América.

Tras un andar muy positivo durante todo el año pasado, este 2022 le proponía a San Lorenzo afrontar dos competencias locales. La primera de ellas fue el Campeonato de Fútbol Femenino de la Primera División. A diferencia del año pasado donde las Santitas disputaron dos torneos cortos en los cuáles se dividían a los equipos en dos zonas, la AFA optó por cambiar y emparejar a los 21 conjuntos en una zona tabla con 20 partidos a disputarse.

Tras afrontar sus 20 cotejos, el equipo comandado por Nicolás Basualdo acabó en la quinta colocación a catorce puntos del campeón Boca Juniors. Fueron 13 los partidos que ganó San Lorenzo y tan solo cuatro los que perdió redondeando una más que aceptable imagen. En dicho campeonato se destacan las victorias en los clásicos ante Independiente como visitante por 2-1 y el encuentro ante Huracán en Ciudad Deportiva por 2-0.

Una vez concluido el certamen local a comienzos de octubre, el Ciclón tenía la posibilidad de disputar la segunda edición de la Copa Federal del Fútbol Femenino, la cuál incluye a equipos de diversas ligas del interior con el fin de federalizar la disciplina. En dicha competencia, las Santitas comenzaron de gran manera goleando por 4-1 a Deportivo Confluencia de Neuquén. Ya para los cuartos de final, el femenino de San Lorenzo se vio sorprendido ante Belgrano de Córdoba, equipo que fue campeón de la Primera División B y que obtuvo el ascenso a la máxima categoría de cara al 2023. Fue derrota por 1-0 ante el Pirata que realizó una gran campaña cayendo en la final ante River Plate por 2-0.

Renovaciones para las Santitas

Más allá de que no fue un mal año para las Santitas, en Boedo queda una sensación agridulce teniendo en cuenta que el 2021 había dejado la vara muy alta por el gran año que habían tenido las chicas tras haber dado la vuelta olímpica. Ya pensando en el 2023, la dirigencia se movió rápido y comenzó a renovar contratos para poder seguir compitiendo de gran manera. Virginia Gómez, Florencia Coronel, Naila Imbachi, Luciana Zacmon, Gisel Vidal, Karen Puentes, Sabina Coronel, Brisa Gallo y Carolina Imbrogiano son algunas de las jugadoras que seguirán vistiendo la casaca azulgrana en el 2023 tras haber renovado o firmado su primer contrato con la institución. Por otro lado, el club sufrió dos bajas de peso luego de haber perdido a su arquera Alicia Bobadilla y a su emblema Sindy Ramírez.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.