¿Cómo fue el 2020 de San Lorenzo en números?

Si bien este año fue uno atípico y distinto a todos por la llegada de la pandemia, el parte del fútbol y todo lo que eso trajo. En San Lorenzo Primero te detallamos todo lo que tiene que ver con lo numérico en el fútbol profesional.

El 2020 el Ciclón comenzó el año con la dirección técnica de Diego Monarriz, quien había sido ratificado luego de un par de buenos resultados. Tras no encontrar el rumbo y no tener un buen comienzo en lo deportivo terminó dando un paso al costado y volviendo a hacerse cargo de la Reserva donde supo ser bicampeón. 

En el interinato y mientras los de Boedo cerraban su participación en la Superliga 2019/20, quienes se hicieron cargo del plantel azulgrana fue la Secretaría Técnica compuesta por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, quienes estuvieron al frente del equipo en tres partidos, en donde no solo no perdieron ni uno solo, sino también que dejaron en zona de copas internacionales a un plantel que parecía estar en caída libre. 

Pocos días antes de que el fútbol argentino se detenga por varios meses, la dirigencia azulgrana con Marcelo Tinelli a la cabeza presentaron como nuevo entrenador a Mariano Soso. El DT rosarino fue elegido por la ST y llegaba con el aval de varios entrenadores de renombre como Marcelo Gallardo y Gabriel Heinze entre otros. 

En un comienzo de ciclo muy poco habitual, Soso pudo dirigir dos prácticas de forma presencial ya que luego comenzaron los entrenamientos de forma virtuales, la espera fue demasiada larga y recién el 10 de agosto en el predio de la AFA en Ezeiza pudo reencontrarse con sus dirigidos. Con un arranque de campeonato que permitía ilusionarse, la zona campeonato fue una dura cachetada para un equipo que estaba obligado a llegar a las instancias finales. 

Si bien el triunfo en Tucumán lo dejó con vida en la Copa Diego Maradona, los de Boedo saben que no dependen de ellos mismos y esperan por un buen resultado para Talleres contra Banfield para de esta manera definir en la última fecha en la cancha del Taladro, ¿se dará el milagro? 

Los números de San Lorenzo en el 2020:

Se jugaron 17 partidos, 8 ganados, 5 empatados y 4 perdidos. Convirtiendo 25 goles, recibiendo 15 y teniendo 6 vallas invictas. El máximo goleador del año fue Óscar Romero con 5 tantos y el que más asistencias dio fue su hermano Ángel con 5. La participación del Romero Team fue más que importante ya que participaron del 75% de los goles azulgranas. 

En el ciclo de Mariano Soso cuatro juveniles tuvieron su debut en 1era. ¿Quiénes fueron? Federico Gattoni, Alexis Sabella, Nicolás Fernández y Francisco Flores. Además de Agustín Hausch y Mariano Peralta Bauer que tuvieron su estreno pero bajo el mandato de Monarriz. Sumado a estos apellidos, cinco futbolistas no surgidos de la cantera jugaron por primera vez con la casaca azulgrana: Alejandro Donatti, Nicolás “Uvita” Fernández, Diego Rodríguez, Franco Di Santo y Jonathan Herrera. 

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.