¿Cómo fue el 2020 de San Lorenzo en números?

Si bien este año fue uno atípico y distinto a todos por la llegada de la pandemia, el parte del fútbol y todo lo que eso trajo. En San Lorenzo Primero te detallamos todo lo que tiene que ver con lo numérico en el fútbol profesional.

El 2020 el Ciclón comenzó el año con la dirección técnica de Diego Monarriz, quien había sido ratificado luego de un par de buenos resultados. Tras no encontrar el rumbo y no tener un buen comienzo en lo deportivo terminó dando un paso al costado y volviendo a hacerse cargo de la Reserva donde supo ser bicampeón. 

En el interinato y mientras los de Boedo cerraban su participación en la Superliga 2019/20, quienes se hicieron cargo del plantel azulgrana fue la Secretaría Técnica compuesta por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, quienes estuvieron al frente del equipo en tres partidos, en donde no solo no perdieron ni uno solo, sino también que dejaron en zona de copas internacionales a un plantel que parecía estar en caída libre. 

Pocos días antes de que el fútbol argentino se detenga por varios meses, la dirigencia azulgrana con Marcelo Tinelli a la cabeza presentaron como nuevo entrenador a Mariano Soso. El DT rosarino fue elegido por la ST y llegaba con el aval de varios entrenadores de renombre como Marcelo Gallardo y Gabriel Heinze entre otros. 

En un comienzo de ciclo muy poco habitual, Soso pudo dirigir dos prácticas de forma presencial ya que luego comenzaron los entrenamientos de forma virtuales, la espera fue demasiada larga y recién el 10 de agosto en el predio de la AFA en Ezeiza pudo reencontrarse con sus dirigidos. Con un arranque de campeonato que permitía ilusionarse, la zona campeonato fue una dura cachetada para un equipo que estaba obligado a llegar a las instancias finales. 

Si bien el triunfo en Tucumán lo dejó con vida en la Copa Diego Maradona, los de Boedo saben que no dependen de ellos mismos y esperan por un buen resultado para Talleres contra Banfield para de esta manera definir en la última fecha en la cancha del Taladro, ¿se dará el milagro? 

Los números de San Lorenzo en el 2020:

Se jugaron 17 partidos, 8 ganados, 5 empatados y 4 perdidos. Convirtiendo 25 goles, recibiendo 15 y teniendo 6 vallas invictas. El máximo goleador del año fue Óscar Romero con 5 tantos y el que más asistencias dio fue su hermano Ángel con 5. La participación del Romero Team fue más que importante ya que participaron del 75% de los goles azulgranas. 

En el ciclo de Mariano Soso cuatro juveniles tuvieron su debut en 1era. ¿Quiénes fueron? Federico Gattoni, Alexis Sabella, Nicolás Fernández y Francisco Flores. Además de Agustín Hausch y Mariano Peralta Bauer que tuvieron su estreno pero bajo el mandato de Monarriz. Sumado a estos apellidos, cinco futbolistas no surgidos de la cantera jugaron por primera vez con la casaca azulgrana: Alejandro Donatti, Nicolás “Uvita” Fernández, Diego Rodríguez, Franco Di Santo y Jonathan Herrera. 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.