¿Cómo está Oklahoma City Thunder, la franquicia a la que llegará Deck?

La noticia de que el Tortu pasará a la NBA movió la escena del básquet nacional.

La noticia de que Gabriel Deck dejará el Real Madrid y se sumará a Oklahoma City Thunder sacudió al básquet y al deporte nacional. El Tortu, que hasta hace tres de años defendía la camiseta de San Lorenzo, no tuvo que estar tanto tiempo en el Real Madrid para dar el salto soñado para cualquier basquetbolista y convertirse en el décimo cuarto argentino en pasar a la NBA. Ahora, la pregunta que surge es: ¿cómo está la franquicia a la que llega Deck?

Para interiorizarse en la actualidad del Thunder, es vital mencionar a Sam Presti, el cerebro de todo lo que sucede allí: su cargo es el de General Manager y su función es mover las distintas piezas de la plantilla. Actualmente se encuentran en un proceso de reconstrucción y tienen un plantel —sin contar a Deck— con poco más de 23 años de edad de promedio. Incluso, la estrategia de Presti de pensar más en el futuro que en el presente se vio en estos últimos meses, en los que, de una forma u otra, Oklahoma terminó con 34 futuras elecciones de Draft hasta el 2027.

El último dato merece un párrafo aparte para su explicación. El Draft es un evento que se realiza todos los años previo al comienzo de la temporada y consiste, básicamente, en que los equipos seleccionan a jugadores jóvenes para adquirir sus derechos en Estados Unidos. Esto no necesariamente significa que se sumen de inmediato: el argentino Leandro Bolmaro, por ejemplo, fue elegido por Minnesota Timberwolves en 2020 pero eligió seguir desarrollando su juego en Barcelona, al menos por un año más. De estas elecciones, que por naturaleza son dos por año por franquicia, OKC tiene 34. ¿Por qué? Porque poseen valor en el mercado y, desprendiéndose de algunos jugadores, las fueron adquiriendo.

Esto marca un escenario cercano al ideal para Deck. Va a jugar en un equipo en plena reconstrucción y en el cual probablemente tenga chances de ganarse minutos de forma rápida, al menos para demostrar hasta el final de la temporada. El jugador más experimentado es el dominicano Al Horford, de 34 años, quien puede ser clave para la adaptación del argentino debido a que comparten idioma. El Tortu, con sus 26 vueltas al sol, va a ser el cuarto más longevo.

Al Horford, concentrado ante LeBron James

En la previa de la actual campaña, y después de cinco buenos años al mando del equipo, Billy Donovan dejó de ser el entrenador; quien asumió fue Mark Daigneault, su asistente en la 2019/2020. Una particularidad que marca que la reconstrucción y la juventud no se da solo en los que juegan: Daigneault es solamente un año mayor que Horford.

En cuanto a resultados, no están teniendo su mejor temporada, lógico para una franquicia en este estado. Tras 53 partidos, poseen 20 victorias y 33 derrotas y se ubican en la décimo tercera posición de la Conferencia Este, solamente por delante de los Timberwolves y Houston Rockets. De los últimos diez encuentros, ganaron uno y ante Toronto Raptors, que no está pasando su mejor momento.

Pero estos resultados no son alarmantes en absoluto. Es más, eran esperables desde el momento en que se desprendieron de piezas importantes como Chris Paul y Steven Adams para adquirir picks del Draft. Todas las fichas están puestas en el base de 22 años, Shai Gilgeous-Alexander, quien está fuera por lesión, pero en los 35 cotejos que disputó en el presente curso promedió 23,7 puntos, 4,7 rebotes y 5,9 asistencias. Además, se destacan el siempre importante Horford y los jóvenes Luguentz Dort (gran defensor) y Darius Bazley.

Según informó el periodista Marcelo Nogueira, tendremos que esperar hasta el 23 de abril para ver al Tortu atacando el aro sobre un parqué de la NBA. El motivo de esto es que restan cerrarse algunos trámites, por lo que recién podría suceder cuando Oklahoma reciba a Washington Wizards por el partido 60 de la temporada y con 12 más por delante para mostrar lo que puede aportar.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.