¿Cómo está la situación del básquet?

La disciplina de la pelota naranja está atravesando un duro momento económico, y se encuentra a contrarreloj para poder acordar un plan de pago por la deuda que tiene con FIBA. ¿Cómo están las negociaciones?

Según pudo averiguar SLP, FIBA había enviado una nota a la Asociación de Clubes y a la Confederación de Básquet para que San Lorenzo salde la deuda o acordé una plan de pago por la importante deuda que mantiene el club en dólares por sueldos, premios y penalidades hasta la temporada 2019/2020. El Ciclón debía hacer esto antes del 25 de febrero, sino, el máximo ente del básquet internacional le exigía a la AdC la suspensión de la licencia para continuar jugando.

¿Peligra la continuidad de San Lorenzo en la Liga Nacional?

Desde ese entonces, los dirigentes están en plena conversación con los representantes de FIBA Americas y el presidente de la CAB, Fabián Borro. Todo parece indicar que las negociaciones llegarán a buen puerto antes de la fecha límite y San Lorenzo podrá seguir jugando la presente Liga Nacional. Sin embargo el monto en dólares es un número importante y que supera el medio millón, y es complicado acordar el plan de pago.

Borro y Arreceygor habían acordado parte de la deuda en pesos para que San Lorenzo juegue la actual Liga Nacional

Lo cierto es que la disciplina continúa en plena reestructuración y junto con esto también aparecen cambios dentro de la cúpula dirigencial. De esta forma, hay dos personas que comenzarán a tener mayor injerencia dentro de las decisiones que se tomen en el basquet y son Alejandro Maccio y Gabriel Capristo.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.