¿Cómo está la situación del básquet?

La disciplina de la pelota naranja está atravesando un duro momento económico, y se encuentra a contrarreloj para poder acordar un plan de pago por la deuda que tiene con FIBA. ¿Cómo están las negociaciones?

Según pudo averiguar SLP, FIBA había enviado una nota a la Asociación de Clubes y a la Confederación de Básquet para que San Lorenzo salde la deuda o acordé una plan de pago por la importante deuda que mantiene el club en dólares por sueldos, premios y penalidades hasta la temporada 2019/2020. El Ciclón debía hacer esto antes del 25 de febrero, sino, el máximo ente del básquet internacional le exigía a la AdC la suspensión de la licencia para continuar jugando.

¿Peligra la continuidad de San Lorenzo en la Liga Nacional?

Desde ese entonces, los dirigentes están en plena conversación con los representantes de FIBA Americas y el presidente de la CAB, Fabián Borro. Todo parece indicar que las negociaciones llegarán a buen puerto antes de la fecha límite y San Lorenzo podrá seguir jugando la presente Liga Nacional. Sin embargo el monto en dólares es un número importante y que supera el medio millón, y es complicado acordar el plan de pago.

Borro y Arreceygor habían acordado parte de la deuda en pesos para que San Lorenzo juegue la actual Liga Nacional

Lo cierto es que la disciplina continúa en plena reestructuración y junto con esto también aparecen cambios dentro de la cúpula dirigencial. De esta forma, hay dos personas que comenzarán a tener mayor injerencia dentro de las decisiones que se tomen en el basquet y son Alejandro Maccio y Gabriel Capristo.

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.