¿Cómo está la situación del básquet de San Lorenzo?

Todo parece indicar que San Lorenzo seguirá compitiendo en la LNB y esta semana puede ser clave para terminar de oficializarlo. Te contamos todos los detalles.

El panorama empieza a aclararse. Es que el pentacampeón tambaleó y fuerte pensando en continuar o no compitiendo en la Liga Nacional, pero todo estaría empezando a solucionarse después que el 12 de junio pasado, SLP contara en exclusiva que se analizaba la posibilidad que San Lorenzo no siga teniendo el lugar de privilegio en el básquet argentino.

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Varias semanas después y tras reuniones y decisiones tomadas, todo indicaría que se va a seguir compitiendo pero no con los equipos que se han sabido presentar en los últimos 5 años, ganando prácticamente todo lo que se jugó, sino peleando para entrar a Playoff, ya que hay varios equipos que estarán mejor preparados y son los que seguramente luchen por el título (Boca, Instituto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quimsa). El Ciclón deberá arremangarse y sudar para poder competir ya que los tiempos han cambiado

De todas formas, hay que resolver algunas situaciones importantes. Es un hecho que Silvio Santander no va a seguir al frente del equipo y se ultiman detalles para finiquitar su salida en la parte económica y su reemplazante está bajo siete llaves. Por otra parte, habrá que ver qué sucede con el Penka Aguirre, ya que tiene la idea de continuar pero podría partir al exterior, aunque las ofertas no sean muchas ya que desde Brasil desistieron, en México no se está jugando oficialmente (fue campeón allí en pleno COVID antes de regresar a CASLA) y Venezuela está con problemas económicos en su liga.

Para mantener el lugar, había que conseguir sponsor y ya hay varios interesados en acompañar a CASLA en esta nueva aventura por la LNB: los nombres de las empresas no se hicieron públicos pero SLP pudo saber que existieron varias reuniones y algunas se han cerrado y puede haber más en las próximas horas.

Los próximos días serán claves en este aspecto, ya que el club tiene la intención de presentar al equipo que va a competir durante esta semana o a más tardar la próxima y contar cómo será una nueva temporada en el básquet cuervo.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.