¿Cómo está la situación del básquet de San Lorenzo?

Todo parece indicar que San Lorenzo seguirá compitiendo en la LNB y esta semana puede ser clave para terminar de oficializarlo. Te contamos todos los detalles.

El panorama empieza a aclararse. Es que el pentacampeón tambaleó y fuerte pensando en continuar o no compitiendo en la Liga Nacional, pero todo estaría empezando a solucionarse después que el 12 de junio pasado, SLP contara en exclusiva que se analizaba la posibilidad que San Lorenzo no siga teniendo el lugar de privilegio en el básquet argentino.

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Varias semanas después y tras reuniones y decisiones tomadas, todo indicaría que se va a seguir compitiendo pero no con los equipos que se han sabido presentar en los últimos 5 años, ganando prácticamente todo lo que se jugó, sino peleando para entrar a Playoff, ya que hay varios equipos que estarán mejor preparados y son los que seguramente luchen por el título (Boca, Instituto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quimsa). El Ciclón deberá arremangarse y sudar para poder competir ya que los tiempos han cambiado

De todas formas, hay que resolver algunas situaciones importantes. Es un hecho que Silvio Santander no va a seguir al frente del equipo y se ultiman detalles para finiquitar su salida en la parte económica y su reemplazante está bajo siete llaves. Por otra parte, habrá que ver qué sucede con el Penka Aguirre, ya que tiene la idea de continuar pero podría partir al exterior, aunque las ofertas no sean muchas ya que desde Brasil desistieron, en México no se está jugando oficialmente (fue campeón allí en pleno COVID antes de regresar a CASLA) y Venezuela está con problemas económicos en su liga.

Para mantener el lugar, había que conseguir sponsor y ya hay varios interesados en acompañar a CASLA en esta nueva aventura por la LNB: los nombres de las empresas no se hicieron públicos pero SLP pudo saber que existieron varias reuniones y algunas se han cerrado y puede haber más en las próximas horas.

Los próximos días serán claves en este aspecto, ya que el club tiene la intención de presentar al equipo que va a competir durante esta semana o a más tardar la próxima y contar cómo será una nueva temporada en el básquet cuervo.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.