¿Cómo está la situación del básquet de San Lorenzo?

Todo parece indicar que San Lorenzo seguirá compitiendo en la LNB y esta semana puede ser clave para terminar de oficializarlo. Te contamos todos los detalles.

El panorama empieza a aclararse. Es que el pentacampeón tambaleó y fuerte pensando en continuar o no compitiendo en la Liga Nacional, pero todo estaría empezando a solucionarse después que el 12 de junio pasado, SLP contara en exclusiva que se analizaba la posibilidad que San Lorenzo no siga teniendo el lugar de privilegio en el básquet argentino.

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Varias semanas después y tras reuniones y decisiones tomadas, todo indicaría que se va a seguir compitiendo pero no con los equipos que se han sabido presentar en los últimos 5 años, ganando prácticamente todo lo que se jugó, sino peleando para entrar a Playoff, ya que hay varios equipos que estarán mejor preparados y son los que seguramente luchen por el título (Boca, Instituto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quimsa). El Ciclón deberá arremangarse y sudar para poder competir ya que los tiempos han cambiado

De todas formas, hay que resolver algunas situaciones importantes. Es un hecho que Silvio Santander no va a seguir al frente del equipo y se ultiman detalles para finiquitar su salida en la parte económica y su reemplazante está bajo siete llaves. Por otra parte, habrá que ver qué sucede con el Penka Aguirre, ya que tiene la idea de continuar pero podría partir al exterior, aunque las ofertas no sean muchas ya que desde Brasil desistieron, en México no se está jugando oficialmente (fue campeón allí en pleno COVID antes de regresar a CASLA) y Venezuela está con problemas económicos en su liga.

Para mantener el lugar, había que conseguir sponsor y ya hay varios interesados en acompañar a CASLA en esta nueva aventura por la LNB: los nombres de las empresas no se hicieron públicos pero SLP pudo saber que existieron varias reuniones y algunas se han cerrado y puede haber más en las próximas horas.

Los próximos días serán claves en este aspecto, ya que el club tiene la intención de presentar al equipo que va a competir durante esta semana o a más tardar la próxima y contar cómo será una nueva temporada en el básquet cuervo.

 

 

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.