¿Cómo está la situación de los colombianos?

El arranque del torneo está a la vuelta de la esquina y Ruben Darío Insua todavía no cuenta ni con Rafa Pérez ni con la Roca Sánchez: ¿Cómo están esos casos?

El inicio de la semana de preparación del debut está a la vuelta de la esquina y el entrenador cuenta solamente con dos caras nuevas: a la continuidad confirmada de Augusto Batalla se sumaron únicamente Álex Ibacache, quién sorpresivamente no jugó ninguno de los amistosos, y Facundo Altamirano, que peleará el puesto con el arquero cedido desde River. Para completar el plantel y sumar jerarquía, Insua aguarda por los dos colombianos apalabrados: Rafa Pérez y la Roca Sánchez. 

En el primer caso, la traba se encuentra en Córdoba: la dirigencia que comanda Andrés Fassi todavía no envió los papeles ni el transfer, por lo que el jugador se está entrenando sin estar habilitado para jugar. El zaguero está con el plantel y, si la documentación llegaba, iba a ser desde la partida en lo que fue caída ante Danubio este sábado por la noche en el estadio Centenario de Montevideo. El jugador está a la par del grupo y no sería una locura pensar que, apenas llegue lo necesario a las oficinas cuervas, se meta en el once titular para recibir a Arsenal por la primera jornada de la Liga Profesional.

Rafa Pérez: “Estoy en un muy buen momento de mi carrera”

El caso del experimentado volante es diferente: se están cruzando contratos y terminando de cerrar las últimas cláusulas para que firme y sea nuevo jugador de San Lorenzo. Apenas se afinen esos detalles, Sánchez viajará rumbo a Argentina para sumarse al plantel comandado por Ruben Darío Insua. Con él, el entrenador tiene la oportunidad de cubrir dos puestos: el de volante central o el de defensor. De la mano de la Roca llegará la experiencia que el plantel había perdido por la salida de Cristian Zapata: voz de mando y mucha trayectoria tanto en Europa como en la Selección Colombia.

A diferencia de Pérez, Sánchez será evaluado y deberá verse cuanto tiempo necesita para ponerse a tono y debutar, pero teniendo en cuenta que compitió hasta entrado noviembre del 2022, no sería descabellado pensar que su debut con la camiseta más linda del mundo sea en el corto plazo.

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.