¿Cómo está la situación de Adam Bareiro?

San Lorenzo hizo uso de la opción de compra y el delantero se convirtió en jugador del club de manera fija: ¿Falta la firma? ¿Está habilitado para jugar?
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien el mercado de pases de San Lorenzo marcha cuesta arriba por la falta de refuerzos, Ruben Darío Insua recibió una buena noticia pensando en el armado del plantel para los importantes objetivos que el Ciclón tendrá por delante en 2023: se aseguró la continuidad de Adam Bareiro, el goleador del ciclo, por dos años más. Además, sumará en los próximos días a Álex Ibacache para engrosar la defensa y las conversaciones con más posibles incorporaciones están en marcha para poder darle al entrenador lo que pide para tener un equipo aún más competitivo.

El delantero paraguayo publicó dos cartas en los últimos días: una de despedida para con el Monterrey de México, club que lo compró hace largos años, y una para los hinchas cuervos, deseándoles un feliz año nuevo y mostrándose entusiasmado con la posibilidad que se le presenta de seguir defendiendo la azulgrana, camiseta que él siempre dijo que quiere mucho. A pesar de todo esto, que mostraría que el punta ya está con todo listo en Boedo, surgió un interrogante importante: ¿Cuándo firma? 

La respuesta que dieron desde el club a San Lorenzo Primero en las últimas horas fue contundente y didáctica: no tiene que firmar nada. Al haber sido un préstamo con opción de compra, el club le firmó un contrato hasta 2025 y, al ejecutar la cláusula, simplemente se seguirá con el vínculo que ya se había rubricado a principios de 2022, cuando arribó cedido desde el club mexicano. Por ende, tiene convenio vigente y está habilitado para jugar.

Esta nueva etapa será la continuidad del segundo ciclo de Bareiro en el club. En el primero, entre 2019 y 2020, había arrancado bien y había perdido confianza tras un penal errado ante Rosario Central. Anotó en el último partido azulgrana antes de la pandemia y, por los efectos de la llegada del COVID-19, se despidió del club con menos partidos de lo esperado. En su segundo paso, si bien le costó arrancar de la mano de Pedro Troglio, se le abrió el arco y tanto con Fernando Berón como con Ruben Darío Insua se convirtió en una pieza clave.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.