¿Cómo es la situación del centrodelantero en San Lorenzo?

Con la salida de Franco Di Santo y varios juveniles a préstamo, el puesto del 9 fue el más discutido en el mercado de pases.

Sin duda alguna, en Boedo se ha hablado mucho sobre el puesto del centrodelantero después de que Pedro Troglio solicite más de un futbolista para esa posición en búsqueda de una mayor competencia interna. La salida de Franco Di Santo por deudas sumado a los préstamos de Alexander Díaz a Arsenal, Mariano Peralta Bauer a Unión y Francisco Galván a Independiente Rivadavia de Mendoza ha generado que el Ciclón salga al mercado a buscar más de un delantero.

Nuevo club para Mariano Peralta Bauer

El primer refuerzo del mercado de pases fue Adam Bareiro, futbolista quien tuvo pasos por el fútbol turco y mexicano luego de su salida de San Lorenzo y decidió retornar al elenco azulgrana dejando de lado lo económico y priorizando volver a una institución en donde fue feliz y se sintió a gusto. Más allá de la incorporación del paraguayo, para Troglio no fue suficiente su llegada puesto que Bareiro solamente compite por ser el 9 de San Lorenzo con Eduardo García quien recién está dando sus primeros pasos en Primera y Nicolás “Uvita” Fernández a quien ve con buenos ojos en un puesto diferente en el campo.

Las urgencias en Boedo hicieron que los dirigentes busquen a dos jugadores con pasado en el club. Adolfo Gaich y Nicolás Blandi eran los nombres a traer para satisfacer las necesidades del DT por lo que Matías Lammens y compañía llamaron a Rusia por el Tanque y al agente del ex Boca dado que se encontraba libre. Si bien estaba todo acordado con CSKA Moscú, fue el Huesca español quien no quiso intervenir en la cesión por Gaich. Consecuentemente, solo Blandi terminó recalando en San Lorenzo con un contrato de productividad debido a su larga inactividad.

Gaich: “El entrenador de Huesca y los directivos querían que me quede”

Lejos de resolverse esta situación, desde el cuerpo técnico de Pedro Troglio se continúa debatiendo quien jugará o que esquema aplicará teniendo en cuenta que Bareiro es un futbolista con características muy diferentes a las que pretende el entrenador. Si bien es del gusto de Troglio, el DT  lo ve como un delantero que sale del área buscando asociarse y pivotear y no como el clásico 9 que espera por dentro y tiene otro tipo de roce con el gol.

En el partido ante Banfield se lo vio al jugador paraguayo muy lejos del arco y sin ninguna chance de gol por lo que el entrenador azulgrana aguarda por tener a Nicolás Blandi al 100% para comenzar a utilizarlo luego de que haya declarado que el ex jugador de Argentinos le aportará al equipo goles que no abundan de momento. Cabe destacar que se desconoce cuando podrá sumarse a la par del grupo luego de que se haya perdido de hacer la pretemporada con el grupo por su llegada a última hora.

Los números de Blandi en San Lorenzo

Aunque es un misterio saber que once parará el jueves en La Plata, Troglio podría seguir apostando a Uvita Fernández y Bareiro en la delantera pero quizás con algún cambio táctico. Ante Banfield ninguno de los dos pudo generar situaciones de riesgo ni tener en sus pies chances de gol por lo que alguna variante en el funcionamiento se vea para que los delanteros se luzcan y le aporten esa cuota goleadora al equipo que tanto hace falta.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.