¿Cómo es la situación del centrodelantero en San Lorenzo?

Con la salida de Franco Di Santo y varios juveniles a préstamo, el puesto del 9 fue el más discutido en el mercado de pases.

Sin duda alguna, en Boedo se ha hablado mucho sobre el puesto del centrodelantero después de que Pedro Troglio solicite más de un futbolista para esa posición en búsqueda de una mayor competencia interna. La salida de Franco Di Santo por deudas sumado a los préstamos de Alexander Díaz a Arsenal, Mariano Peralta Bauer a Unión y Francisco Galván a Independiente Rivadavia de Mendoza ha generado que el Ciclón salga al mercado a buscar más de un delantero.

Nuevo club para Mariano Peralta Bauer

El primer refuerzo del mercado de pases fue Adam Bareiro, futbolista quien tuvo pasos por el fútbol turco y mexicano luego de su salida de San Lorenzo y decidió retornar al elenco azulgrana dejando de lado lo económico y priorizando volver a una institución en donde fue feliz y se sintió a gusto. Más allá de la incorporación del paraguayo, para Troglio no fue suficiente su llegada puesto que Bareiro solamente compite por ser el 9 de San Lorenzo con Eduardo García quien recién está dando sus primeros pasos en Primera y Nicolás “Uvita” Fernández a quien ve con buenos ojos en un puesto diferente en el campo.

Las urgencias en Boedo hicieron que los dirigentes busquen a dos jugadores con pasado en el club. Adolfo Gaich y Nicolás Blandi eran los nombres a traer para satisfacer las necesidades del DT por lo que Matías Lammens y compañía llamaron a Rusia por el Tanque y al agente del ex Boca dado que se encontraba libre. Si bien estaba todo acordado con CSKA Moscú, fue el Huesca español quien no quiso intervenir en la cesión por Gaich. Consecuentemente, solo Blandi terminó recalando en San Lorenzo con un contrato de productividad debido a su larga inactividad.

Gaich: “El entrenador de Huesca y los directivos querían que me quede”

Lejos de resolverse esta situación, desde el cuerpo técnico de Pedro Troglio se continúa debatiendo quien jugará o que esquema aplicará teniendo en cuenta que Bareiro es un futbolista con características muy diferentes a las que pretende el entrenador. Si bien es del gusto de Troglio, el DT  lo ve como un delantero que sale del área buscando asociarse y pivotear y no como el clásico 9 que espera por dentro y tiene otro tipo de roce con el gol.

En el partido ante Banfield se lo vio al jugador paraguayo muy lejos del arco y sin ninguna chance de gol por lo que el entrenador azulgrana aguarda por tener a Nicolás Blandi al 100% para comenzar a utilizarlo luego de que haya declarado que el ex jugador de Argentinos le aportará al equipo goles que no abundan de momento. Cabe destacar que se desconoce cuando podrá sumarse a la par del grupo luego de que se haya perdido de hacer la pretemporada con el grupo por su llegada a última hora.

Los números de Blandi en San Lorenzo

Aunque es un misterio saber que once parará el jueves en La Plata, Troglio podría seguir apostando a Uvita Fernández y Bareiro en la delantera pero quizás con algún cambio táctico. Ante Banfield ninguno de los dos pudo generar situaciones de riesgo ni tener en sus pies chances de gol por lo que alguna variante en el funcionamiento se vea para que los delanteros se luzcan y le aporten esa cuota goleadora al equipo que tanto hace falta.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Terminó el torneo y me fui a hacer el pasaporte comunitario"

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, los objetivos y las diversas situaciones que atraviesa el club.

Fútbol

Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

El defensor de 23 años, que viajó a Italia sin autorización, por segundo día consecutivo no estuvo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

El entrenador de San Lorenzo comentó y opinó sobre la situación de Federico Gattoni, la promesa del jugador y la incertidumbre del futuro del defensor.

Fútbol

San Lorenzo rechazó una oferta por Martegani

Desde la dirigencia del Ciclón descartaron el interés oficial por parte de Racing y el jugador seguirá vistiendo la camiseta azulgrana.

l

Lo más leido

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

Fútbol

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

El libro de pases europeo acaba de llegar a su fin y San Lorenzo no recibió ninguna oferta más por parte del elenco de Nervión. ¿Cómo sigue la historia?

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Fútbol

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Luego de realizar la pretemporada en San Lorenzo, Devecchi pasó a préstamo por un año a Sarmiento de Junín.

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Fútbol

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Insua contó que el jugador estaría regresando al país este martes y lo espera en la práctica del primer equipo a más tardar el jueves.

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Fútbol

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Desde la Liga Profesional dieron a conocer el listado de jueces para la segunda jornada del torneo, y en el Lanús vs San Lorenzo estará presente un árbitro que fue a Qatar.