¿Cómo es la situación del centrodelantero en San Lorenzo?

Con la salida de Franco Di Santo y varios juveniles a préstamo, el puesto del 9 fue el más discutido en el mercado de pases.

Sin duda alguna, en Boedo se ha hablado mucho sobre el puesto del centrodelantero después de que Pedro Troglio solicite más de un futbolista para esa posición en búsqueda de una mayor competencia interna. La salida de Franco Di Santo por deudas sumado a los préstamos de Alexander Díaz a Arsenal, Mariano Peralta Bauer a Unión y Francisco Galván a Independiente Rivadavia de Mendoza ha generado que el Ciclón salga al mercado a buscar más de un delantero.

Nuevo club para Mariano Peralta Bauer

El primer refuerzo del mercado de pases fue Adam Bareiro, futbolista quien tuvo pasos por el fútbol turco y mexicano luego de su salida de San Lorenzo y decidió retornar al elenco azulgrana dejando de lado lo económico y priorizando volver a una institución en donde fue feliz y se sintió a gusto. Más allá de la incorporación del paraguayo, para Troglio no fue suficiente su llegada puesto que Bareiro solamente compite por ser el 9 de San Lorenzo con Eduardo García quien recién está dando sus primeros pasos en Primera y Nicolás “Uvita” Fernández a quien ve con buenos ojos en un puesto diferente en el campo.

Las urgencias en Boedo hicieron que los dirigentes busquen a dos jugadores con pasado en el club. Adolfo Gaich y Nicolás Blandi eran los nombres a traer para satisfacer las necesidades del DT por lo que Matías Lammens y compañía llamaron a Rusia por el Tanque y al agente del ex Boca dado que se encontraba libre. Si bien estaba todo acordado con CSKA Moscú, fue el Huesca español quien no quiso intervenir en la cesión por Gaich. Consecuentemente, solo Blandi terminó recalando en San Lorenzo con un contrato de productividad debido a su larga inactividad.

Gaich: “El entrenador de Huesca y los directivos querían que me quede”

Lejos de resolverse esta situación, desde el cuerpo técnico de Pedro Troglio se continúa debatiendo quien jugará o que esquema aplicará teniendo en cuenta que Bareiro es un futbolista con características muy diferentes a las que pretende el entrenador. Si bien es del gusto de Troglio, el DT  lo ve como un delantero que sale del área buscando asociarse y pivotear y no como el clásico 9 que espera por dentro y tiene otro tipo de roce con el gol.

En el partido ante Banfield se lo vio al jugador paraguayo muy lejos del arco y sin ninguna chance de gol por lo que el entrenador azulgrana aguarda por tener a Nicolás Blandi al 100% para comenzar a utilizarlo luego de que haya declarado que el ex jugador de Argentinos le aportará al equipo goles que no abundan de momento. Cabe destacar que se desconoce cuando podrá sumarse a la par del grupo luego de que se haya perdido de hacer la pretemporada con el grupo por su llegada a última hora.

Los números de Blandi en San Lorenzo

Aunque es un misterio saber que once parará el jueves en La Plata, Troglio podría seguir apostando a Uvita Fernández y Bareiro en la delantera pero quizás con algún cambio táctico. Ante Banfield ninguno de los dos pudo generar situaciones de riesgo ni tener en sus pies chances de gol por lo que alguna variante en el funcionamiento se vea para que los delanteros se luzcan y le aporten esa cuota goleadora al equipo que tanto hace falta.

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.