¿Cómo es la situación de Augusto Batalla en San Lorenzo?

En las últimas horas circularon versiones sobre el contrato del arquero del Ciclón: ¿Cómo es la historia?
Augusto Batalla San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo encontró en Augusto Batalla un arquero titular y un líder para el vestuario: el entrenador lo banca públicamente y él se muestra cómodo en el club cada vez que puede. En las últimas horas surgieron dudas sobre el contrato del golero surgido de River, ya que se mencionó la posibilidad de una cláusula de repesca en favor del conjunto Millonario que podría dejar al Ciclón sin su titular y sin uno de sus subcapitanes.

El segundo préstamo de Batalla se firmó por un año, con cargo y sin opción de compra, con una cláusula de repesca a mitad de año. En base a estas condiciones, nació en los cuervos un cierto miedo a perderlo en junio, pero para que se de esto tienen que darse ciertas cuestiones: la oferta tiene que llegar, San Lorenzo tiene la oportunidad de igualarla y el arquero, por tener contrato vigente con el club, tiene la potestad de aceptarla o no.

Antes de jugar con Newell’s en Rosario, Ruben Darío Insua se deshizo en elogios para con el guardameta: “Cuando nosotros llegamos, había jugado un solo partido por Copa Argentina. Cuando tuvo la posibilidad nos dio respuestas muy buenas, no era fácil porque había estado Torrico muchos años. Demostró que es arquero de equipo grande, condiciones y sobre todo personalidad para jugar en un club que exige como San Lorenzo y eso es un mérito de él”. El ex O’Higgins, días antes, también había tenido palabras de cariño para con el Gallego: “A mí carrera le hizo bien cruzarme con Rubén Insua. No hay un libreto para decir quién juega bien y quién feo”, y también agregó: “Yo me quedo con la manera de trabajar de Insua, con sus formas y sus valores”.

Los números de Augusto Batalla en San Lorenzo

El golero cuyo pase pertenece a River llegó a mediados de 2021 a préstamo por un año, y al principio le costó hacerse un lugar por la figura de Torrico. Tuvo su debut oficial por Copa Argentina, ante Racing de Córdoba, en lo que fue eliminación y salida de Pedro Troglio del banco cuervo. Con Insua se ganó el lugar y fue, salvando algunas ocasiones, el arquero del ciclo. En total, Batalla jugó 26 partidos y tuvo 15 vallas invictas. Además, recibió 15 goles.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.