¿Cómo es la situación de Augusto Batalla en San Lorenzo?

En las últimas horas circularon versiones sobre el contrato del arquero del Ciclón: ¿Cómo es la historia?
Augusto Batalla San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo encontró en Augusto Batalla un arquero titular y un líder para el vestuario: el entrenador lo banca públicamente y él se muestra cómodo en el club cada vez que puede. En las últimas horas surgieron dudas sobre el contrato del golero surgido de River, ya que se mencionó la posibilidad de una cláusula de repesca en favor del conjunto Millonario que podría dejar al Ciclón sin su titular y sin uno de sus subcapitanes.

El segundo préstamo de Batalla se firmó por un año, con cargo y sin opción de compra, con una cláusula de repesca a mitad de año. En base a estas condiciones, nació en los cuervos un cierto miedo a perderlo en junio, pero para que se de esto tienen que darse ciertas cuestiones: la oferta tiene que llegar, San Lorenzo tiene la oportunidad de igualarla y el arquero, por tener contrato vigente con el club, tiene la potestad de aceptarla o no.

Antes de jugar con Newell’s en Rosario, Ruben Darío Insua se deshizo en elogios para con el guardameta: “Cuando nosotros llegamos, había jugado un solo partido por Copa Argentina. Cuando tuvo la posibilidad nos dio respuestas muy buenas, no era fácil porque había estado Torrico muchos años. Demostró que es arquero de equipo grande, condiciones y sobre todo personalidad para jugar en un club que exige como San Lorenzo y eso es un mérito de él”. El ex O’Higgins, días antes, también había tenido palabras de cariño para con el Gallego: “A mí carrera le hizo bien cruzarme con Rubén Insua. No hay un libreto para decir quién juega bien y quién feo”, y también agregó: “Yo me quedo con la manera de trabajar de Insua, con sus formas y sus valores”.

Los números de Augusto Batalla en San Lorenzo

El golero cuyo pase pertenece a River llegó a mediados de 2021 a préstamo por un año, y al principio le costó hacerse un lugar por la figura de Torrico. Tuvo su debut oficial por Copa Argentina, ante Racing de Córdoba, en lo que fue eliminación y salida de Pedro Troglio del banco cuervo. Con Insua se ganó el lugar y fue, salvando algunas ocasiones, el arquero del ciclo. En total, Batalla jugó 26 partidos y tuvo 15 vallas invictas. Además, recibió 15 goles.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.