"Como entrenador no le podía cortar la salida"

Ruben Insua opinó sobre la sorpresiva venta de Nicolás Mercau al Elche de España. El jugador se despide del plantel y cuerpo técnico durante la mañana del viernes.
foto Ramiro Souto

El entrenador azulgrana no dudó en reconocer la sorpresa que le generó la abrupta salida de Fernández Mercau de San Lorenzo, aunque también reconoció que desde su lugar, tuvo que apoyar la decisión. El DT perdió un jugador clave en la lucha por la clasificación a las Copas y ahora deberá ver quien reemplaza a Nicolás sobre la banda izquierda.

“La verdad es que no la esperaba porque ya faltaba muy poco para que cerrara el libro de pases en Europa, incluso creía que había cerrado ayer “(miércoles), mencionó Insua en TyC Sports.  Claro, la bomba se detonó alrededor de las 19 hs de ayer, cuando parecía que todo era calma y tranquilidad en Boedo, el pueblo azulgrana se encontró con que el Elche anunciaba a Mercau como nuevo jugador Franjiverde. 

El Gallego a su vez, supo ponerse en el lugar del jugador y afirmó: “Creo que ningún entrenador le puede cerrar las puertas a un jugador que quiere jugar en el fútbol europeo”. Sin dudas, el lateral está cumpliendo el sueño de viajar al viejo continente, algo que hace pocos meses se había truncado, dado que desde Alemania ofrecieron la mitad de lo que pagaron los españoles. “Tengo entendido que la parte económica también fue muy buena para el club y el jugador también tenía expectativas de pasar a Europa” explicó.

Más allá de que es una baja importante dentro del once ideal del entrenador, los factores económicos primaron en esta situación. Las arcas de Boedo necesitan un colchón para afrontar las deudas y sin dudas, la venta de Fernández Mercau puede traer algo de tranquilidad al club, como también al jugador y a su familia. “En estos casos uno siempre tiene que ponerse del lado del jugador porque para él es una posibilidad muy buena. Como entrenador no le podía cortar la salida” aclaró Ruben Darío .

¿Marcha atrás con los seleccionados?

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.