¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios

Tras haberse producido el regreso a las canchas el pasado lunes, ya se van conociendo los protocolos y la dinámica de entrenamiento diseñada por Silvio Santander y su cuerpo técnico para la puesta a punto del conjunto azulgrana.

Poco a poco, dentro de lo que se puede hacer en este año tan particular, San Lorenzo ha tomado las medidas protocolares necesarias para poder concretar la vuelta a la actividad luego de estar más de seis meses parado. El Ciclón fue uno de los primeros equipos de la Liga Nacional en volver a los entrenamientos, con la importancia de haber hecho en tiempo y forma lo necesario para que esto pudiera ocurrir. El Polideportivo Roberto Pando ya se
encontraba desinfectado desde el viernes de la semana pasada; tanto los jugadores como el cuerpo técnico se sometieron a los testeos PCR de COVID-19 el sábado por la mañana, y finalmente el lunes todos ellos se reecontraron en el Poli para comenzar con los entrenamientos.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, los 13 jugadores que se encuentran realizando las sesiones diarias de trabajo se dividen en 2 grupos: uno compuesto por seis jugadores (el escolta Jonathan Maldonado, refuerzo del club cuyo último paso fue en La Unión de Formosa; sumado a Hernán Losito, Matías Morera, Ian Cerino, Cristian Cardo y Mariano Gago). El otro está conformado por los siguientes siete integrantes: José Vildoza, Máximo Fjellerup, Facundo Rútemberg, Lisandro Fernández, Christian Bihurriet y Leandro Cerminato.

Los dirigidos por Silvio Santander están entrenando de lunes a sábado, con el domingo como día libre. Cada grupo de jugadores cuenta con turnos y horarios específicos para ejercitarse: el primero entrena de 9:30 a 11:30 hs, mientras que el segundo hace lo propio de 12 a 14 hs. Los martes y los viernes hay doble práctica diaria.
Además, los basquetbolistas están llevando a cabo ejercicios centrados en fundamentos individuales (mecánica de tiro, dribbling, cambios de dirección, etc). Sin embargo, con el paso de las sesiones de trabajo, se irán realizando pasadas en cancha y trabajo táctico de jugadas posicionales que tiene en mente el cuerpo técnico.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.