¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios

Tras haberse producido el regreso a las canchas el pasado lunes, ya se van conociendo los protocolos y la dinámica de entrenamiento diseñada por Silvio Santander y su cuerpo técnico para la puesta a punto del conjunto azulgrana.

Poco a poco, dentro de lo que se puede hacer en este año tan particular, San Lorenzo ha tomado las medidas protocolares necesarias para poder concretar la vuelta a la actividad luego de estar más de seis meses parado. El Ciclón fue uno de los primeros equipos de la Liga Nacional en volver a los entrenamientos, con la importancia de haber hecho en tiempo y forma lo necesario para que esto pudiera ocurrir. El Polideportivo Roberto Pando ya se
encontraba desinfectado desde el viernes de la semana pasada; tanto los jugadores como el cuerpo técnico se sometieron a los testeos PCR de COVID-19 el sábado por la mañana, y finalmente el lunes todos ellos se reecontraron en el Poli para comenzar con los entrenamientos.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, los 13 jugadores que se encuentran realizando las sesiones diarias de trabajo se dividen en 2 grupos: uno compuesto por seis jugadores (el escolta Jonathan Maldonado, refuerzo del club cuyo último paso fue en La Unión de Formosa; sumado a Hernán Losito, Matías Morera, Ian Cerino, Cristian Cardo y Mariano Gago). El otro está conformado por los siguientes siete integrantes: José Vildoza, Máximo Fjellerup, Facundo Rútemberg, Lisandro Fernández, Christian Bihurriet y Leandro Cerminato.

Los dirigidos por Silvio Santander están entrenando de lunes a sábado, con el domingo como día libre. Cada grupo de jugadores cuenta con turnos y horarios específicos para ejercitarse: el primero entrena de 9:30 a 11:30 hs, mientras que el segundo hace lo propio de 12 a 14 hs. Los martes y los viernes hay doble práctica diaria.
Además, los basquetbolistas están llevando a cabo ejercicios centrados en fundamentos individuales (mecánica de tiro, dribbling, cambios de dirección, etc). Sin embargo, con el paso de las sesiones de trabajo, se irán realizando pasadas en cancha y trabajo táctico de jugadas posicionales que tiene en mente el cuerpo técnico.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.