¿Cómo cerró el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón sumó cuatro refuerzos y tuvo nueve bajas, algunas de jugadores que ya no entrenaban con el plantel. Además, hay dos jugadores que deben resolver su futuro. Repasá caso por caso.
Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases cuervo de verano 2022 fue movido desde el principio hasta el último día: fueron cuatro los jugadores que arribaron, mientras que dos volvieron de préstamos y formarán parte del plantel. Entre ventas, cesiones y algunos que quedaron libres, fueron nueve las bajas. Repasá uno por uno cada caso.

Altas

El primero en llegar fue Adam Bareiro, cedido del Monterrey de México sin cargo por un año y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 80% del pase. Días después se sumó Malcom Braida, quién no pudo jugar ningún amistoso por las inhibiciones y su caso de COVID-19. San Lorenzo le compró el 50% de su ficha a Instituto de Córdoba en 350 mil dólares.

El gran ruido del mercado en Boedo se generó con la llegada de Ricardo Centurión: el nuevo 10 cuervo firmó a préstamo por una temporada sin cargo y con una oportunidad de comprar el 50% de su pase en dos millones de la moneda estadounidense. En las últimas horas del libro de pases, el Ciclón abrochó su última incorporación: Nicolás Blandi firmará por un año con un contrato por productividad tras quedar libre de Unión. Además, Gonzalo Berterame y Gastón Hernández volvieron de estar cedidos en San Martín de San Juan y se sumaron al plantel.

Bajas

En cuanto a los que abandonaron el club, el caso más destacado es el de Franco Di Santo: el delantero reclamó la libertad de acción en Futbolistas Argentinos Agremiados por la deuda que tenía y firmó con el Göztepe de Turquía. Otro caso que hizo ruido fue le de Alexis Castro, quién se perfilaba como titular y comunicó que quería abandonar el club por no sentirse cómodo con el ambiente y lo realizado en su primer ciclo (firmó con Tigre).

Santiago Vergini, quién volvió de su préstamo en Atlético Tucumán, fue otro jugador que consiguió quedarse con el pase en su poder por las deudas que el club tenía para con él. Fernando Monetti, quién entrenó separado durante más de seis meses, logró llegar a un acuerdo y pudo marcharse libre a Lanús. Por su parte, a cambio de la deuda y sabiendo que su contrato vencía en junio, Bruno Pittón se fue al Emelec de Ecuador.

En cuanto a los juveniles que se fueron cedidos, aparecen los nombres de Julián Palacios (Banfield), Alexander Díaz (Arsenal), Agustín Lamosa (Nueva Chicago) y Mariano Peralta Bauer (Unión de Santa Fe). La gran venta cuerva del mercado fue la venta de Andrés Herrera a River: 2.5 millones de dólares limpios (3.2 brutos) por el 70% del pase.

Los casos que quedan por resolver

Hay dos jugadores que deberán resolver su futuro: Alejandro Donatti y Jalil Elías. Ambos entrenan con un profe en la Ciudad Deportiva, separados del plantel. El defensor ex Racing aún no recibió ofrecimientos y priorizaría una oferta del exterior del país, mientras que en Boedo trabajan a contrarreloj para intentar rescindir el contrato del ex volante de Godoy Cruz y Unión.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.