¿Cómo cerró el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón sumó cuatro refuerzos y tuvo nueve bajas, algunas de jugadores que ya no entrenaban con el plantel. Además, hay dos jugadores que deben resolver su futuro. Repasá caso por caso.
Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases cuervo de verano 2022 fue movido desde el principio hasta el último día: fueron cuatro los jugadores que arribaron, mientras que dos volvieron de préstamos y formarán parte del plantel. Entre ventas, cesiones y algunos que quedaron libres, fueron nueve las bajas. Repasá uno por uno cada caso.

Altas

El primero en llegar fue Adam Bareiro, cedido del Monterrey de México sin cargo por un año y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 80% del pase. Días después se sumó Malcom Braida, quién no pudo jugar ningún amistoso por las inhibiciones y su caso de COVID-19. San Lorenzo le compró el 50% de su ficha a Instituto de Córdoba en 350 mil dólares.

El gran ruido del mercado en Boedo se generó con la llegada de Ricardo Centurión: el nuevo 10 cuervo firmó a préstamo por una temporada sin cargo y con una oportunidad de comprar el 50% de su pase en dos millones de la moneda estadounidense. En las últimas horas del libro de pases, el Ciclón abrochó su última incorporación: Nicolás Blandi firmará por un año con un contrato por productividad tras quedar libre de Unión. Además, Gonzalo Berterame y Gastón Hernández volvieron de estar cedidos en San Martín de San Juan y se sumaron al plantel.

Bajas

En cuanto a los que abandonaron el club, el caso más destacado es el de Franco Di Santo: el delantero reclamó la libertad de acción en Futbolistas Argentinos Agremiados por la deuda que tenía y firmó con el Göztepe de Turquía. Otro caso que hizo ruido fue le de Alexis Castro, quién se perfilaba como titular y comunicó que quería abandonar el club por no sentirse cómodo con el ambiente y lo realizado en su primer ciclo (firmó con Tigre).

Santiago Vergini, quién volvió de su préstamo en Atlético Tucumán, fue otro jugador que consiguió quedarse con el pase en su poder por las deudas que el club tenía para con él. Fernando Monetti, quién entrenó separado durante más de seis meses, logró llegar a un acuerdo y pudo marcharse libre a Lanús. Por su parte, a cambio de la deuda y sabiendo que su contrato vencía en junio, Bruno Pittón se fue al Emelec de Ecuador.

En cuanto a los juveniles que se fueron cedidos, aparecen los nombres de Julián Palacios (Banfield), Alexander Díaz (Arsenal), Agustín Lamosa (Nueva Chicago) y Mariano Peralta Bauer (Unión de Santa Fe). La gran venta cuerva del mercado fue la venta de Andrés Herrera a River: 2.5 millones de dólares limpios (3.2 brutos) por el 70% del pase.

Los casos que quedan por resolver

Hay dos jugadores que deberán resolver su futuro: Alejandro Donatti y Jalil Elías. Ambos entrenan con un profe en la Ciudad Deportiva, separados del plantel. El defensor ex Racing aún no recibió ofrecimientos y priorizaría una oferta del exterior del país, mientras que en Boedo trabajan a contrarreloj para intentar rescindir el contrato del ex volante de Godoy Cruz y Unión.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.