Comerci: “Hay que afrontar el partido con tranquilidad"

Micaela Comerci, volante de San Lorenzo de la tira “A” de hockey sobre césped femenino, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero en la previa del encuentro de este sábado frente a SITAS que definirá cuál de los dos equipos logra el ascenso a la B. Entre otros conceptos vertidos, destaca la unión del plantel para afrontar esta instancia.

Este no será un sábado cualquiera para la tira “A” del Ciclón. Desde las 12, el equipo se va a jugar ante SITAS su chance de ascender a la B en el Club Ciudad de Buenos Aires (Av. Del Libertador 7501, Capital Federal). Cabe destacar que se llegó a este cruce porque San Lorenzo clasificó 6to en su grupo mientras que el conjunto de El Palomar lo hizo en la 3era ubicación.

Sobre este trascendental encuentro conversamos con Micaela Comerci, la hábil volante de 20 años que está pasando un gran momento en el conjunto que dirige Javier Gamo. La juvenil volante azulgrana sabe que es clave la confianza y le pide a la gente del Ciclón que apoye al equipo el próximo sábado.

En el último partido ante SIC B sufrieron un poco.

Es San Lorenzo siempre hay que sufrir un poco. Pero fuimos conscientes de que todo dependía de nosotras en todo momento. Tuvimos muchas ganas de jugar, de ganar y de estar súper concentradas.

¿Por qué se les complicó?

Un poco de nervios aunque manejamos el partido los 70 minutos. Creo que SIC tuvo mejor efectividad y nosotras tuvimos muchos cortos. Pero nos faltó precisión a la hora de entrar al área.

¿Los cortos son un tema a mejorar de cara a estos playoffs?

Totalmente, tenemos que practicar más de lo que lo hacemos porque le metemos mucha garra y nos quedamos hasta tarde para que salgan bien. En el último partido no se dio pero espero que sea una herramienta para los playoffs.

¿Cómo te sentiste en este año dentro de la cancha?

Bien, con mucha confianza por parte del equipo. Me siento muy bien jugando con Sofi (Sofía Pérez Amarello) por izquierda y con las demás, me dan mucha confianza. Sé que si la pierdo alguien me cuida la espalda y eso hace que tenga confianza y seguridad.

¿Cómo se tiene que jugar el partido del sábado?

Con mucha tranquilidad, confiando en el otro, en el equipo y apoyándonos. Eso es lo más importante. Si hay unión, creo que se va a ganar. Además tenemos mucha garra y confianza.

Para terminar, ¿un mensaje para la gente de San Lorenzo?

Para el equipo es muy bueno saber que hay gente que nos sigue, nos apoya y nos alienta. En momentos en los que una está nerviosa -o tenés que definir un partido- la verdad que te sentís motivada, y a mis compañeras también le pasa, por la gente. Es súper motivador el aliento y también tener a todas las inferiores atrás.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.