Comerci: “Hay que afrontar el partido con tranquilidad"

Micaela Comerci, volante de San Lorenzo de la tira “A” de hockey sobre césped femenino, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero en la previa del encuentro de este sábado frente a SITAS que definirá cuál de los dos equipos logra el ascenso a la B. Entre otros conceptos vertidos, destaca la unión del plantel para afrontar esta instancia.

Este no será un sábado cualquiera para la tira “A” del Ciclón. Desde las 12, el equipo se va a jugar ante SITAS su chance de ascender a la B en el Club Ciudad de Buenos Aires (Av. Del Libertador 7501, Capital Federal). Cabe destacar que se llegó a este cruce porque San Lorenzo clasificó 6to en su grupo mientras que el conjunto de El Palomar lo hizo en la 3era ubicación.

Sobre este trascendental encuentro conversamos con Micaela Comerci, la hábil volante de 20 años que está pasando un gran momento en el conjunto que dirige Javier Gamo. La juvenil volante azulgrana sabe que es clave la confianza y le pide a la gente del Ciclón que apoye al equipo el próximo sábado.

En el último partido ante SIC B sufrieron un poco.

Es San Lorenzo siempre hay que sufrir un poco. Pero fuimos conscientes de que todo dependía de nosotras en todo momento. Tuvimos muchas ganas de jugar, de ganar y de estar súper concentradas.

¿Por qué se les complicó?

Un poco de nervios aunque manejamos el partido los 70 minutos. Creo que SIC tuvo mejor efectividad y nosotras tuvimos muchos cortos. Pero nos faltó precisión a la hora de entrar al área.

¿Los cortos son un tema a mejorar de cara a estos playoffs?

Totalmente, tenemos que practicar más de lo que lo hacemos porque le metemos mucha garra y nos quedamos hasta tarde para que salgan bien. En el último partido no se dio pero espero que sea una herramienta para los playoffs.

¿Cómo te sentiste en este año dentro de la cancha?

Bien, con mucha confianza por parte del equipo. Me siento muy bien jugando con Sofi (Sofía Pérez Amarello) por izquierda y con las demás, me dan mucha confianza. Sé que si la pierdo alguien me cuida la espalda y eso hace que tenga confianza y seguridad.

¿Cómo se tiene que jugar el partido del sábado?

Con mucha tranquilidad, confiando en el otro, en el equipo y apoyándonos. Eso es lo más importante. Si hay unión, creo que se va a ganar. Además tenemos mucha garra y confianza.

Para terminar, ¿un mensaje para la gente de San Lorenzo?

Para el equipo es muy bueno saber que hay gente que nos sigue, nos apoya y nos alienta. En momentos en los que una está nerviosa -o tenés que definir un partido- la verdad que te sentís motivada, y a mis compañeras también le pasa, por la gente. Es súper motivador el aliento y también tener a todas las inferiores atrás.

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.