Comerci: “Hay que afrontar el partido con tranquilidad"

Micaela Comerci, volante de San Lorenzo de la tira “A” de hockey sobre césped femenino, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero en la previa del encuentro de este sábado frente a SITAS que definirá cuál de los dos equipos logra el ascenso a la B. Entre otros conceptos vertidos, destaca la unión del plantel para afrontar esta instancia.

Este no será un sábado cualquiera para la tira “A” del Ciclón. Desde las 12, el equipo se va a jugar ante SITAS su chance de ascender a la B en el Club Ciudad de Buenos Aires (Av. Del Libertador 7501, Capital Federal). Cabe destacar que se llegó a este cruce porque San Lorenzo clasificó 6to en su grupo mientras que el conjunto de El Palomar lo hizo en la 3era ubicación.

Sobre este trascendental encuentro conversamos con Micaela Comerci, la hábil volante de 20 años que está pasando un gran momento en el conjunto que dirige Javier Gamo. La juvenil volante azulgrana sabe que es clave la confianza y le pide a la gente del Ciclón que apoye al equipo el próximo sábado.

En el último partido ante SIC B sufrieron un poco.

Es San Lorenzo siempre hay que sufrir un poco. Pero fuimos conscientes de que todo dependía de nosotras en todo momento. Tuvimos muchas ganas de jugar, de ganar y de estar súper concentradas.

¿Por qué se les complicó?

Un poco de nervios aunque manejamos el partido los 70 minutos. Creo que SIC tuvo mejor efectividad y nosotras tuvimos muchos cortos. Pero nos faltó precisión a la hora de entrar al área.

¿Los cortos son un tema a mejorar de cara a estos playoffs?

Totalmente, tenemos que practicar más de lo que lo hacemos porque le metemos mucha garra y nos quedamos hasta tarde para que salgan bien. En el último partido no se dio pero espero que sea una herramienta para los playoffs.

¿Cómo te sentiste en este año dentro de la cancha?

Bien, con mucha confianza por parte del equipo. Me siento muy bien jugando con Sofi (Sofía Pérez Amarello) por izquierda y con las demás, me dan mucha confianza. Sé que si la pierdo alguien me cuida la espalda y eso hace que tenga confianza y seguridad.

¿Cómo se tiene que jugar el partido del sábado?

Con mucha tranquilidad, confiando en el otro, en el equipo y apoyándonos. Eso es lo más importante. Si hay unión, creo que se va a ganar. Además tenemos mucha garra y confianza.

Para terminar, ¿un mensaje para la gente de San Lorenzo?

Para el equipo es muy bueno saber que hay gente que nos sigue, nos apoya y nos alienta. En momentos en los que una está nerviosa -o tenés que definir un partido- la verdad que te sentís motivada, y a mis compañeras también le pasa, por la gente. Es súper motivador el aliento y también tener a todas las inferiores atrás.

 

l

Ms noticias

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

l

Lo ms leido

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.