Comenzó el ciclo Cetto: ¿Por quiénes estará acompañado?

El nuevo mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, ya comenzó a trabajar en Boedo, pero no estará solo: lo acompaña otro viejo conocido del Ciclón en la época del Patón Bauza y un scouting con amplia experiencia en Europa y Sudamérica.

No hay tiempo que perder. A 13 días que el plantel de San Lorenzo termine sus vacaciones y vuelva a entrenarse de cara a un segundo semestre de 2021 en el que solo tendrá una competencia, Mauro Cetto firmó su contrato este lunes por la tarde en la sede de Avenida La Plata junto al presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, y ya puso manos a la obra en su nueva función en Boedo.

Pero claro, ante semejante labor por delante no puede estar solo y mientras ya se piensa en el lugar de la pretemporada, los contratos por renovar y otros tantos por reformular pensando en lo que viene, el Colo no estará solo en el Ciclón: junto a él habrá dos personas más, una muy conocida para él y todo el mundo San Lorenzo, y otra con experiencia en el exterior en el área de scouting. ¿Quiénes son?

Jose Di Leo: “No había necesidad de dilatar tanto la salida de Bauza” - Deportes

Estará José Di Leo, ayudante de campo en la etapa del Patón Bauza, con quien se ganó la Copa Libertadores en 2014. Cuando tanto Cetto como el propio Camello Di Leo estuvieron muy cerca de hacerse cargo de la Reserva de Rosario Central en 2020 con la llegada del Kily González, se sabía que seguirían trabajando juntos, más allá del rumbo que tomara la carrera profesional del nuevo mánager cuervo. Incluso en la segunda etapa del Patón en Central, con conquista de la Copa Argentina incluida con Cetto de mánager canalla, el propio Di Leo formó parte de ese cuerpo técnico ganador.

Di Leo quiere empezar a dirigir – La Voz de Rosario
En su última etapa en Rosario Central, Di Leo junto a otros 2 con pasado cuervo: Ortigoza y Caruzzo. Foto: La Voz de Rosario.

Por otra parte, quien también acompañará a Mauro Cetto es Sebastián Echave en el área de scouting: su último club fue el Eintracht Frankfurt de Alemania (como máximo responsable del scout en Sudamérica para el club alemán), pero hace ya varios días que está en el país y probablemente durante este martes vaya a Ciudad Deportiva junto al propio mánager y Di Leo a conocer las instalaciones. Maneja 5 idiomas, además del español habla italiano, inglés, francés y portugués, con buenos nexos en clubes de estos países y otros de segundo o tercer orden europeo. Estudió en la Universidad de Granada, España, entre 2005 y 2010 la carrera de Técnico Deportivo Superior y mientras terminaba, trabajó 2 años (2008-2010) en el Real Murcia español, luego estuvo en Málaga junto a otro ex CASLA como Mario Husillos, desde 2010 hasta 2014. Luego estuvo un tiempo en el Catania de Italia y en Talleres de Córdoba en nuestro país, para pasar por Rosario Central en la etapa en la que Mauro Cetto fue mánager del conjunto rosarino y desembarcar por último en el Eintracht Frankfurt alemán.

Imagen

Los 3 por ahora (no se descarta alguna incorporación más en algún tiempo no muy lejano), tendrán la dificil tarea de profesionalizar las áreas y reorganizar todo el fútbol juvenil y profesional de San Lorenzo. ¡Que sea con éxitos!

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.