Comenzó el ciclo Cetto: ¿Por quiénes estará acompañado?

El nuevo mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, ya comenzó a trabajar en Boedo, pero no estará solo: lo acompaña otro viejo conocido del Ciclón en la época del Patón Bauza y un scouting con amplia experiencia en Europa y Sudamérica.

No hay tiempo que perder. A 13 días que el plantel de San Lorenzo termine sus vacaciones y vuelva a entrenarse de cara a un segundo semestre de 2021 en el que solo tendrá una competencia, Mauro Cetto firmó su contrato este lunes por la tarde en la sede de Avenida La Plata junto al presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, y ya puso manos a la obra en su nueva función en Boedo.

Pero claro, ante semejante labor por delante no puede estar solo y mientras ya se piensa en el lugar de la pretemporada, los contratos por renovar y otros tantos por reformular pensando en lo que viene, el Colo no estará solo en el Ciclón: junto a él habrá dos personas más, una muy conocida para él y todo el mundo San Lorenzo, y otra con experiencia en el exterior en el área de scouting. ¿Quiénes son?

Jose Di Leo: “No había necesidad de dilatar tanto la salida de Bauza” - Deportes

Estará José Di Leo, ayudante de campo en la etapa del Patón Bauza, con quien se ganó la Copa Libertadores en 2014. Cuando tanto Cetto como el propio Camello Di Leo estuvieron muy cerca de hacerse cargo de la Reserva de Rosario Central en 2020 con la llegada del Kily González, se sabía que seguirían trabajando juntos, más allá del rumbo que tomara la carrera profesional del nuevo mánager cuervo. Incluso en la segunda etapa del Patón en Central, con conquista de la Copa Argentina incluida con Cetto de mánager canalla, el propio Di Leo formó parte de ese cuerpo técnico ganador.

Di Leo quiere empezar a dirigir – La Voz de Rosario
En su última etapa en Rosario Central, Di Leo junto a otros 2 con pasado cuervo: Ortigoza y Caruzzo. Foto: La Voz de Rosario.

Por otra parte, quien también acompañará a Mauro Cetto es Sebastián Echave en el área de scouting: su último club fue el Eintracht Frankfurt de Alemania (como máximo responsable del scout en Sudamérica para el club alemán), pero hace ya varios días que está en el país y probablemente durante este martes vaya a Ciudad Deportiva junto al propio mánager y Di Leo a conocer las instalaciones. Maneja 5 idiomas, además del español habla italiano, inglés, francés y portugués, con buenos nexos en clubes de estos países y otros de segundo o tercer orden europeo. Estudió en la Universidad de Granada, España, entre 2005 y 2010 la carrera de Técnico Deportivo Superior y mientras terminaba, trabajó 2 años (2008-2010) en el Real Murcia español, luego estuvo en Málaga junto a otro ex CASLA como Mario Husillos, desde 2010 hasta 2014. Luego estuvo un tiempo en el Catania de Italia y en Talleres de Córdoba en nuestro país, para pasar por Rosario Central en la etapa en la que Mauro Cetto fue mánager del conjunto rosarino y desembarcar por último en el Eintracht Frankfurt alemán.

Imagen

Los 3 por ahora (no se descarta alguna incorporación más en algún tiempo no muy lejano), tendrán la dificil tarea de profesionalizar las áreas y reorganizar todo el fútbol juvenil y profesional de San Lorenzo. ¡Que sea con éxitos!

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.