Comenzó el ciclo Cetto: ¿Por quiénes estará acompañado?

El nuevo mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, ya comenzó a trabajar en Boedo, pero no estará solo: lo acompaña otro viejo conocido del Ciclón en la época del Patón Bauza y un scouting con amplia experiencia en Europa y Sudamérica.

No hay tiempo que perder. A 13 días que el plantel de San Lorenzo termine sus vacaciones y vuelva a entrenarse de cara a un segundo semestre de 2021 en el que solo tendrá una competencia, Mauro Cetto firmó su contrato este lunes por la tarde en la sede de Avenida La Plata junto al presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, y ya puso manos a la obra en su nueva función en Boedo.

Pero claro, ante semejante labor por delante no puede estar solo y mientras ya se piensa en el lugar de la pretemporada, los contratos por renovar y otros tantos por reformular pensando en lo que viene, el Colo no estará solo en el Ciclón: junto a él habrá dos personas más, una muy conocida para él y todo el mundo San Lorenzo, y otra con experiencia en el exterior en el área de scouting. ¿Quiénes son?

Jose Di Leo: “No había necesidad de dilatar tanto la salida de Bauza” - Deportes

Estará José Di Leo, ayudante de campo en la etapa del Patón Bauza, con quien se ganó la Copa Libertadores en 2014. Cuando tanto Cetto como el propio Camello Di Leo estuvieron muy cerca de hacerse cargo de la Reserva de Rosario Central en 2020 con la llegada del Kily González, se sabía que seguirían trabajando juntos, más allá del rumbo que tomara la carrera profesional del nuevo mánager cuervo. Incluso en la segunda etapa del Patón en Central, con conquista de la Copa Argentina incluida con Cetto de mánager canalla, el propio Di Leo formó parte de ese cuerpo técnico ganador.

Di Leo quiere empezar a dirigir – La Voz de Rosario
En su última etapa en Rosario Central, Di Leo junto a otros 2 con pasado cuervo: Ortigoza y Caruzzo. Foto: La Voz de Rosario.

Por otra parte, quien también acompañará a Mauro Cetto es Sebastián Echave en el área de scouting: su último club fue el Eintracht Frankfurt de Alemania (como máximo responsable del scout en Sudamérica para el club alemán), pero hace ya varios días que está en el país y probablemente durante este martes vaya a Ciudad Deportiva junto al propio mánager y Di Leo a conocer las instalaciones. Maneja 5 idiomas, además del español habla italiano, inglés, francés y portugués, con buenos nexos en clubes de estos países y otros de segundo o tercer orden europeo. Estudió en la Universidad de Granada, España, entre 2005 y 2010 la carrera de Técnico Deportivo Superior y mientras terminaba, trabajó 2 años (2008-2010) en el Real Murcia español, luego estuvo en Málaga junto a otro ex CASLA como Mario Husillos, desde 2010 hasta 2014. Luego estuvo un tiempo en el Catania de Italia y en Talleres de Córdoba en nuestro país, para pasar por Rosario Central en la etapa en la que Mauro Cetto fue mánager del conjunto rosarino y desembarcar por último en el Eintracht Frankfurt alemán.

Imagen

Los 3 por ahora (no se descarta alguna incorporación más en algún tiempo no muy lejano), tendrán la dificil tarea de profesionalizar las áreas y reorganizar todo el fútbol juvenil y profesional de San Lorenzo. ¡Que sea con éxitos!

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.