Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: "A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa".
Foto: San Lorenzo Primero

Fabricio Coloccini fue un nombre que estuvo en el ojo de la tormenta en su último paso por San Lorenzo: era uno de los referentes del plantel, pero futbolísticamente estaba relegado. Una historia de Instagram cuando Ángel Romero fracturó a Andrés Herrera en una práctica de septiembre de 2020 no ayudó a subsanar su relación con la gente y terminó yéndose libre a mediados de 2021. Ahora es titular en Aldosivi de Mar del Plata.

El plantel de San Lorenzo saludó a Fabricio Coloccini tras su último partido en el club

En una entrevista brindada al diario La Nación, el ex defensor del Newcastle de Inglaterra explicó de manera contundente qué lugar ocupa San Lorenzo en su vida: “Y… cómo explicarlo, es difícil. A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa. Porque no respetan a nadie. La situación de San Lorenzo es muy complicada. Hay muy buena gente en San Lorenzo, el delegado, el utilero, el canchero, gente que llora por San Lorenzo. Yo me fui diciéndole todo en la cara a quienes correspondía. Y tristemente, los resultados están a la vista. No hay que confundir quién es el enemigo ni invertir la carga del problema”.

Además, recordó sus pensamientos a la hora de decidir volver al club y analizó el clima que se vive en las canchas del fútbol argentino: “Por sentimientos, por lazos familiares. Pero hice toda una preparación mental: a qué país venía, a qué fútbol venía, a qué desorganización en comparación con la vida que llevaba. En la Argentina vas a cualquier cancha y te putean por nada. Porque sí, porque es gratis. Putean a cualquiera. Porque la gente está nerviosa y va a la cancha a hacer terapia. Todo eso lo trabajé antes de venir y creo que me ayudó. Y siempre respondiendo a mi interior, porque si le haces caso a lo exterior, te arrastra, te intoxica y te retira”.

Presentación de Fabricio Coloccini en el Polideportivo Roberto Pando (Foto: San Lorenzo Primero)

Por último, se refirió al retiro y rememoró un sentimiento que tuvo en Boedo que lo acercó a esa decisión: “El día a día me va a ir marcando el camino, más allá de cualquier programación. Las ganas de levantarme para entrenar, la mecánica de relación con el entrenador, el momento que atraviesa tu equipo… También te puede pasar, como me sucedió a mí en San Lorenzo, donde la situación era un desastre desde lo institucional, y esa coyuntura te puede llevar a pensar ‘¿tan mal estoy?, tal vez me deba retirar’. Y sin embargo cambiás de club, y les ha pasado a varios chicos, y parece que resucitás. Había algo más entonces, era el entorno el que podía estar precipitando una mala decisión”.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.