Coloccini: “El amor por esta camiseta es infinito e inexplicable”

Fabricio Coloccini fue presentado en sociedad justamente el día en el que se inauguró el Polideportivo de San Lorenzo en Boedo. Asistieron a este acto trascendental en la vida de la institución, las máximas autoridades del club, dirigentes, allegados, medios periodísticos nacionales e internacionales además del público en general.

Al comenzar la presentación, el cordobés expresó: “Son muchas emociones juntas. Los hinchas me han mostrado su cariño y fueron parte de mi decisión de volver a San Lorenzo. No fue fácil, más allá del amor que siento por esta camiseta que es infinito e inexplicable. Gracias a Dios pude volver. Gracias a Dios puedo volver al club del cual soy hincha y que nunca olvidé. Cuando esté dentro de la cancha, voy a ser uno más de ustedes. Vengo a aportar mi granito de arena a este plantel, al que como hincha le estoy sumamente agradecido. No se conforman con lo que tienen y quieren más”.

En cuanto al presente futbolístico, “Colocha” admitió: “La vara está muy alta. Siempre digo que seamos el Barcelona: ganan y no se cansan de ganar, siempre tienen hambre. San Lorenzo viene consiguiendo cosas importantes, ganando la Libertadores, un sueño para todos. ¡Qué más hermoso seguir ese camino de ganar y ganar y nunca perder esa ambición!. Más allá de ganar la Copa, llegaron a la final, llenaron un Monumental. No se pudo dar, pero eso no quiere decir que haya sido un fracaso. Llegar a una final es un éxito. Este club se merece estar en las finales y lo están logrando. Vengo con ambición y ganas de conseguir objetivos”.

Más allá de la distancia, Fabricio siempre estuvo al tanto de lo que sucedía en la institución. Y se encargó de reconocer que “es un orgullo formar parte de este San Lorenzo ordenado. Por eso se dan los logros que están a la vista. Eso es gracias al orden que ha puesto esta dirigencia también. Quiero disfrutar de volver a estar en San Lorenzo. Ojalá sigamos peleando arriba”.

En relación a los incesantes esfuerzos realizados por San Lorenzo año tras año por repatriarlo, recién esta vez se pudo dar el retorno del jugador surgido en Argentinos Juniors. “Se hizo largo el regreso. Esta es la segunda ocasión que había insistido para tratar de volver al club. Tenía contrato con Newcastle y ellos tenían que tomar la decisión. Hoy se dio, se cumplió mi sueño, el de mi familia, espero poder festejar con ellos una copa, un campeonato”, agregó.

Respecto al retorno al fútbol argentino, competencia que abandonó hace 15 años, quien esta misma tarde recibió su carnet de Socio Refundador de manos del presidente Matías Lammnes, mencionó que “se necesita un período de adaptación. Las canchas son distintas, el césped. De hecho ya me pasó con la Selección en las Eliminatorias. El pasto era alto y más seco. Mi idea era volver en un período de pretemporada, donde esa adaptación se da en amistosos”.

Para finalizar y a manera de nota de color, Coloccini confesó el número que lucirá en su espalda, el mismo con el que se consagró campeón del equipo récord del ingeniero Manuel Pellegrini. “Toda la gente que me cruzaba decía que tenía que volver a usar la camiseta 32′. Cuando terminé la charla con Matías me preguntó: ¿Te guardo la 32, no es cierto?”, sentenció el defensor central internacional que después de mucho tiempo volverá a jugar en su amado Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.