Coloccini, a un paso de volver a San Lorenzo

Fabricio Coloccini está a un paso de concretar un viejo anhelo personal y de la dirigencia de San Lorenzo: su vuelta al Ciclón. El defensor de 34 años dejó el Newcastle de la Premier League tras un extenso ciclo de 8 temporadas en la máxima categoría del fútbol inglés.

En horas del mediodía, comenzó a circular la versión de que la dirigencia de San Lorenzo habría llegado a un acuerdo con Fabricio Coloccini, un viejo conocido de la casa. El defensor central surgido de las inferiores de Argentinos Juniors pero que debutó en Primera División con la camiseta de Boca Juniors, podría convertirse en el primer refuerzo del Ciclón que desde hace unos días conduce el uruguayo Diego Aguirre. “Colocha” llegaría a San Lorenzo proveniente del Newcastle United, equipo de la Premier League que en la última temporada descendió a la segunda categoría del futbol inglés y del cual se desvinculó en los últimos días.

Coloccini, como la mayoría de sanlorencistas recuerda, tuvo un paso exitoso por el San Lorenzo del Ingeniero Manuel Pellegrini. El experimentado cordobés fue uno de los titulares indiscutidos en el conjunto récord que dirigió el chileno, además del autor de varios goles en aquel título del Clausura 2001. Más de uno conservará en sus retinas el agónico gol de “Colocha” ante Los Andes, al cierre del cotejo que significó la victoria de San Lorenzo 1 a 0 sobre el cierre del match.

A sus 34 años, el defensor tuvo una vasta trayectoria en Europa donde además jugó en Deportivo Alavés, Atlético Madrid, Villarreal, La Coruña (España), Milan (Italia) hasta recalar en las “Urracas” de Newcastle. Pero también un paso exitoso en la Selección Nacional con la que conquistó el Mundial Sub 20 en el 2001 y la medalla de oro en Atenas 2004.

Desde siempre confeso hincha de San Lorenzo y más de una vez presente en el Pedro Bidegain junto al vicepresidente Marcelo Tinelli para ver a su amado Ciclón, Fabricio Coloccini cumpliría con el sueño del regreso a su gran amor, el mismo con el que tantas veces coqueteó pero que hasta el momento nunca se pudo concretar. Esta vez, parece que se hará realidad.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.