Cochería SL, como siempre resucitando muertos

En otra paupérrima actuación, San Lorenzo volvió a perder. Esta vez, quien se aprovechó de la “generosidad” azulgrana fue Atlético Tucumán quien tras 42 años derrotó al Ciclón 1-0. Lamentable presentación de un equipo que ya dio muestras acabadas de que cumplió un ciclo, tanto en relación con el DT Diego Aguirre como con la mayoría del plantel.

Pecaría de redundante y me cansa hacerlo pero esto ya no da para más. Por ser políticamente correcto diría que estoy fastidiado de caer ante equipos del montón, rivales integrados por un sinfín de jugadores ignotos y con escasa trayectoria dentro del deporte. Pero es lo que hay y hay que aceptarlo. San Lorenzo pierde con cualquiera porque es un equipo tanto o más mediocre que los demás. Desde el desconcierto y la incoherencia de su entrenador, incapaz de discernir entre juvenil que pide pista, una promesa que hizo y hace méritos por lograr un lugar entre los concentrados (Marcos Senesi, Lautaro Montoya, por ejemplo) y un jugador próximo a colgar los botines. El mismo caprichoso Aguirre, el que se empecina por conservar un sistema de juego vetusto, oxidado y que pide una actualización, un recambio.

San Lorenzo es eso y se acostumbró a perder con cualquiera. Da bronca, impotencia y saca lo peor de uno con tan sólo verlo jugar. Porque los que están en la cancha se arrastran, porque los que ingresan aportan poco y nada, porque los que quedan en el banco no hubieran hecho nada tampoco. El presente es preocupante pero más lo es lo que se viene. Cada semana más lejos del puntero del torneo local, Boca Juniors, sostenido de un hilo de la Copa Libertadores, calculadora en el bolsillo, ya nadie aventura una hipotética clasificación a un torneo internacional. ¿Para qué? ¿Para quedar afuera en primera fase? Es la triste realidad a la que nos acostumbraron estos jugadores que no ven más que en sus propios intereses personales. Ni siquiera tienen la hidalguía de salir por la puerta grande, pretenden irse por la ventana pero con los bolsillos llenos.

En Tucumán, en este día de Pascua, nos robaron dos horas para estar con la familia. Y nos amargaron. Porque a cambio no nos dieron nada. De hecho, ni siquiera tuvieron la delicadeza de dejar la vida en la cancha, son impresentables. Sinceramente, no me los banco más. Ni a Torrico regalar un insólito córner que derivó en el gol de Zampedri que cabeceó sin saltar, a Coloccini que se arrastra por la cancha ya que no puede parar ni al colectivo, a Caruzzo que descuidó la marca y de allí llegó el tanto del Decano, a Ortigoza que juega cuando quiere y que se preocupa más por arreglar su contrato que por ganarle al adversario, a Belluschi que no puede hacer un pase a dos metros, a Bergessio que se quejó por no jugar y cuando entra no la toca. Párrafo aparte para los últimos supuestos refuerzos, Corujo y Botta, dos jugadores que deberían devolver hasta el último peso que desembolsó el club desde su llegada si tuvieran un poco de dignidad.

Atlético ganó con autoridad y con lo justo. No tiene demasiado, sí enjundia y convicción a la hora de golpear a un rival sin sangre ni vergüenza. A pesar de algún leve intento, San Lorenzo jamás inquietó a Luchetti. Tampoco terminó acorralando al rival sobre su propio campo, para hacerlo hubiera hecho falta huevos, circunstancia que este plantel dejó en claro que no tiene y si los tuviera, los disimula a la perfección.

Señores dirigentes: no sé si el tema pasa por decirle basta a Diego Aguirre. Lo que nadie tiene dudas es que hay que limpiar el plantel, no hay otra. Aplausos, besos y medallas para aquellos jugadores que quedarán en el recuerdo por la obtención de la Copa Libertadores del 2014. Pero ya pasaron casi 3 años desde aquella conquista. Más allá de la Supercopa Argentina, goleada 4-0 ante Boca, todo lo que San Lorenzo jugó, lo perdió. Hace falta otro plantel, se impone una renovación total y un mayor compromiso con aquellos purretes que demostraron ganas y deseos de superación. Terminémosla con este hábito nocivo de traer jugadores que están camino al retiro por el sólo hecho de haber pasado por la institución en algún momento. Hay que valorar el presente de los pibes por encima de la portación de trayectoria. Caso contrario, seguiremos maldiciendo al aire como esta tarde…

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.