Claudio De Simone: "Hay que cambiar la manera de gestionar el club"

El titular de "Cruzada por San Lorenzo" comentó cuáles son los principales proyectos de su agrupación para estas elecciones. Además, manifestó que apoyará a Marcelo Tinelli en caso de ganar y le tiró un palito a otra lista opositora: "Si gana Francis me voy a la Luna", expresó.
Foto: San Lorenzo Primero

En exclusiva con San Lorenzo Primero, otro de los candidatos que habló fue Claudio De Simone, de “Cruzada por San Lorenzo”. Entre otras cosas, el titular explicó cuáles con las principales propuestas que tienen en mente y remarcó la importancia de recuperar todo aquello que sea patrimonio del club: “Hoy es un tiempo de reconciliación de los cuervos en donde tenemos que tirar todos para el mismo lado y lograr ese ambicioso proyecto de construir un eco-estadio, proyecto recreativo, cultural ,deportivo y general. Además, transmitirle la tranquilidad al barrio de que esto va a ser para agregar valor. Hay mucho para hacer. Hoy estamos en un concurso con la Asociación Argentina de Arquitectos para un llamado a concurso de ideas, en donde se elegirán las tres mejores ideas que serán votadas previamente por un jurado donde estará el Presidente y tres miembros más, en los cuales me incluyo, y el voto final también lo tendrán los socios refundadores”, afirmó.

Por otro lado, De Simone hizo énfasis en la necesidad de aumentar el caudal de socios para dejar de depender del ingreso televisivo como principal economía del club: “Sin lugar a dudas, pasar a depender como principal ingreso de la televisión y que no sea el principal ingreso, como es Independiente, en Boca o en River, la cuota social, eso devasta cualquier economía. Más cuando las personas que están dirigiendo el club no tienen la capacidad como para recuperar esa masa societaria de alguna manera”, tiró. Además, aseguró que “hay que cambiar la manera de gestionar el club” y que hay que dejar de gastar en exceso: “Creo que San Lorenzo tiene una capacidad técnica y los grupos de trabajo para manejar los recursos de la mejor manera posible. Esa es nuestra idea. Tenemos que cambiar la manera de gestionar el club, no se puede ganar 70 y gastar 80. El club tiene que tener un presupuesto que tiene que ser una herramienta estratégica. Si bien puede variar por el tema del mercado de pases, no se puede decir que tenemos dos mil millones de pesos de deuda pero un patrimonio neto que sube antes”, expresó.

Por último, en relación a la posibilidad de unidad, el candidato opositor afirmó que, si bien apoyará al oficialismo en caso de ganar, no hará lo propio con la agrupación de César Francis: “Si gana Francis yo me voy a la Luna. Tinelli seguramente va a obtener el triunfo. San Lorenzo no necesita más de paracaidistas, acá se necesita gente seria, proyectos serios y gente con perfil en el club”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

"Tenemos que seguir mejorando"

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.

Tenis

Orgullo azulgrana

Nadia Podoroska venció en segunda ronda a la kazaja Yulia Putintseva (27º): 6-3, 1-6 y 6-2 y sigue haciendo historia en Roland Garros.

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex">

Noticias Generales

Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex

Mediante un vivo de Instagram, el cantante Andrés Ciro Martínez dio a conocer un sorteo de camisetas de futbolistas organizado por la Fundación Sí. Gonzalo Rodríguez y Alejandro Gómez, ex jugadores de San Lorenzo, participan de la iniciativa.

" alt="¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios">

¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios

Tras haberse producido el regreso a las canchas el pasado lunes, ya se van conociendo los protocolos y la dinámica de entrenamiento diseñada por Silvio Santander y su cuerpo técnico para la puesta a punto del conjunto azulgrana.

" alt="Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros">

Deportes

Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros

Thiago Monteiro, Guido Pella, Nadia Podoroska y Federico Coria pasaron de ronda en el polvo de ladrillo parisino. Juan Ignacio Londero no pudo con Marco Cecchinatto y quedó eliminado.

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!