Biaggio: “San Lorenzo trajo DT de experiencia y no le fue bien. Hay que apoyar a Monarriz"

El ex entrenador y delantero del Ciclón, habló del momento del Club y bancó el momento del actual entrenador. Además, opino de la situación de los hermanos Romero, Navarro, Cerutti y el presente de Gaich.

La semana en Boedo tiene muchos focos del cuál hablar, y el Pampa, de un ciclo similar al de Monarriz, habló en exclusiva en Los más grandes, AM 770: “Me parece que a Diego le dieron la oportunidad y la ha demostrado. Le trajeron refuerzos, tiene un equipo competitivo igual que el mío; yo estoy muy tranquilo del trabajo que hice con los jugadores que tuve. San Lorenzo trajo técnicos de experiencias y no le fue muy bien. Lo más importante es seguir dándole su oportunidad, apoyarlo y después los resultados te dan la salida o seguir, es la realidad”, comentó.

Pese a los malos resultados obtenidos en este 2020, dijo: “El día cotidiano ya es un tema que debe saber él (Diego) con su cuerpo de trabajo. Estar en un equipo grande la exigencia es mayor. Creo que lo está haciendo bien, aunque hay veces que las cosas no salen como uno espera. En mí caso, yo creo que hice lo necesario con el plantel y los jugadores que tenía”.

No solo el debate es futbolero, con lo que sucedió en el entretiempo ante Talleres. Sin menospreciar, Biaggio explicó que “nunca me pasó la situación esa, así que no puedo opinar, menos sin saber lo que sucedió en el vestuario”. Pero no obstante, sí ratificó: “lo más importante que el entrenador toma las decisiones. A mí me ha tocado tomar decisiones dura en su momento y no pasó a mayores. Esto que sucedió y se vio, queda latente a lo que pase el fin de semana. Tiene que estar tranquilo Diego”.

Con el regreso de Vergini a los entrenamientos del primero equipo, Navarro y Cerutti continúan entrando con un profesor de manera separada. Ambos jugadores fueron importante en su etapa como técnico: “Es una decisión dirigencial o del cuerpo técnico. Son jugadores que a mí me funcionaron muy bien y jugaron a un nivel muy alto, tanto que Pocho fue vendido. Nico anduvo muy bien conmigo. Los aprecio mucho y sé la calidad que tienen”, contó.

Pero no todo es gris en San Lorenzo, porque luego de ser campeón con la Sub 23 y con pocos minutos en Córdoba, Gaich sigue demostrando su talento. Un talento que viene del riñon del Pampa: “Adolfo va en un crecimiento muy rápido. Tuve la suerte de poderlo hacer debutar en reserva y en primera: lo conozco muy bien. Sé la cualidad y calidad que tiene y que le puede dar mucho más al equipo. Si hace un gol de más y sigue al nivel que esta, en junio se va a hacer difícil sostenerlo”, concluyó.

  • Adolfo Gaich, Claudio Biaggio, Diego Monárriz, Ezequiel Cerutti, Nicolás Navarro, Romero, San Lorenzo