La clásica paternidad de San Lorenzo con Boca

Hoy se cumplen 31 años de la inolvidable victoria de San Lorenzo por 4-0 ante Boca en la final de la Liguilla pre Libertadores de la temporada 1988/1989.

Si bien no se consiguió el pasaje a la Copa Libertadores, la Liguilla de la temporada 88/89 será recordada no solo por la consagración de San Lorenzo, sino por la forma en la que el equipo de Veira consiguió hacerse con el torneo.

El Ciclón venía de eliminar a Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors en fases anteriores, pero en la final aguardaba el siempre difícil Boca.

El 22 de junio de 1989 es rememorado por una de las victorias más contundentes de esta paternidad clásica e histórica del club de Boedo sobre el Xeneize: el 4-0 en cancha de Huracán. San Lorenzo y Boca venían de empatar 1-1 la final de ida en La Bombonera con goles de Graciani y Gorosito, pero la vuelta fue íntegramente azulgrana. Los goles aquella tarde de jueves en Parque Patricios fueron de Pipo, Siviski y Acosta en dos oportunidades.

El primer gol del Beto, a los 20 del primer tiempo para el 2-0 parcial, es considerado uno de los mejores tantos de la historia del club y de la carrera del centro delantero nacido en Arocena, provincia de Santa Fe. El once del Ciclón fue: Docabo; Zandona, Zacarias, Malvarez, F. Garcia y O. Coloccini; Siviski, Bernuncio, A. Acosta, Gorosito y Rifourcat.

El rival, dirigido por José Omar Pastoriza, formó con Navarro Montoya; Simon, Cuciuffo, Stafuza, Marangoni y Tavares; Graciani, Soñora, Diego Latorre, Villarreal y Comas. En el banco del conjunto Xeneize quedó Walter Perazzo, recordado delantero cuervo.

Victorias y derrotas marcaron el camino de la paternidad de San Lorenzo sobre Boca hasta hoy día, incluyendo otra final ganada 4-0 por El Ciclón, pero aquella victoria del 22 de junio de 1989 significó un hito en la historia de un equipo que sufría de un contexto económico adverso en el club.

La falta del estadio propio y las pobres condiciones para entrenar hicieron que ese equipo quede en el imaginario azulgrana como Los Camboyanos, que al día de hoy son reconocidos por plantarse de igual a igual a cualquier rival que se haya cruzado en el camino, apoyados por su fiel hinchada que reventó todas las canchas dónde le tocó hacer de local.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.