¿Cinco ex San Lorenzo a la Copa América?

Según circuló en las últimas horas, Lionel Scaloni tendría a varios ex jugadores cuervos en la mira para la lista preliminar de cara a la Copa América y la doble fecha de eliminatorias de junio.

El parate por la Copa América y la doble fecha de Eliminatorias está cada vez más cerca y Lionel Scaloni empieza a tomar decisiones de cara lo que se viene. Según informó TyC Sports, la lista preliminar para esas dos citas importantes tendría a cinco jugadores que supieron vestir la azulgrana. El entrenador tendría que presentarle a la CONMEBOL este listado en las próximas horas, y los nombres ya empiezan a circular…

El más resonante es el de Ángel Correa, que inexplicablemente se quedó afuera del plantel para la Copa América de Brasil en 2019. Antes de la cita continental le había anotado a Marruecos y fue convocado para amistosos ante Alemania y Ecuador a fines de aquel año. En 2020 no fue tenido en cuenta para las diversas listas de Eliminatorias. Su Atlético de Madrid marcha puntero de la Liga Española y el 10 es una de sus piezas clave, además de ser uno de los máximos asistidores de ese prestigioso torneo.

Otro que volvería a vestir la camiseta de la Selección Argentina sería Walter Kannemann, que viene cruzado con la albiceleste: se perdió partidos de eliminatorias por haber contraído COVID-19 y en 2019 no pudo ser parte de la Copa América por una lesión. En el camino a Qatar, el entrerriano formó parte del banco de suplentes en las fechas 3 y 4 ante Paraguay y Perú respectivamente, sin ingresar en ninguno de los dos cotejos. El hace varios años central titular y referente del Gremio de Porto Alegre buscará tener revancha con la camiseta que nos representa a todos.

En la lista aparece el nombre de un hombre que haría su primera experiencia con la mayor: Marcos Senesi, hoy figura del Feyenoord de Holanda y, en el pasado, mundialista con la Sub 20. El central viene teniendo un gran rendimiento en la Eredivisie de los Países Bajos y, según se reportó desde Cataluña, estaría en el radar del Barcelona como marcador zurdo a incorporar en caso de que se de la salida de Clément Lenglet.

Senesi, adorado por los fanáticos del Feyenoord, regala su camiseta tras un encuentro ante el Vitesse.

Alejandro Gómez también estaría en la lista preliminar de Scaloni. El actual jugador del Sevilla mantuvo su gran nivel tras su caótica salida del Atalanta, que incluyó una pelea considerable con Gasperini. Si bien prácticamente el Papu no tuvo minutos en sus convocatorias por Eliminatorias, se convirtió en un nombre ya cantado para vestir la Albiceleste.

Por último, uno de los batacazos de la potencial preselección: Adolfo Gaich. Su salto al fútbol europeo no fue según lo esperado, ya que el CSKA Moscú, que compró su ficha el año pasado, prácticamente no lo usó y lo cedió a préstamo al Benevento de la Serie A, donde de a poco se está ganando un lugar. En el conjunto italiano disputó diez partidos (siete como titular) y anotó dos goles, incluyendo uno para la victoria por la mínima ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.