¿Cinco ex San Lorenzo a la Copa América?

Según circuló en las últimas horas, Lionel Scaloni tendría a varios ex jugadores cuervos en la mira para la lista preliminar de cara a la Copa América y la doble fecha de eliminatorias de junio.

El parate por la Copa América y la doble fecha de Eliminatorias está cada vez más cerca y Lionel Scaloni empieza a tomar decisiones de cara lo que se viene. Según informó TyC Sports, la lista preliminar para esas dos citas importantes tendría a cinco jugadores que supieron vestir la azulgrana. El entrenador tendría que presentarle a la CONMEBOL este listado en las próximas horas, y los nombres ya empiezan a circular…

El más resonante es el de Ángel Correa, que inexplicablemente se quedó afuera del plantel para la Copa América de Brasil en 2019. Antes de la cita continental le había anotado a Marruecos y fue convocado para amistosos ante Alemania y Ecuador a fines de aquel año. En 2020 no fue tenido en cuenta para las diversas listas de Eliminatorias. Su Atlético de Madrid marcha puntero de la Liga Española y el 10 es una de sus piezas clave, además de ser uno de los máximos asistidores de ese prestigioso torneo.

Otro que volvería a vestir la camiseta de la Selección Argentina sería Walter Kannemann, que viene cruzado con la albiceleste: se perdió partidos de eliminatorias por haber contraído COVID-19 y en 2019 no pudo ser parte de la Copa América por una lesión. En el camino a Qatar, el entrerriano formó parte del banco de suplentes en las fechas 3 y 4 ante Paraguay y Perú respectivamente, sin ingresar en ninguno de los dos cotejos. El hace varios años central titular y referente del Gremio de Porto Alegre buscará tener revancha con la camiseta que nos representa a todos.

En la lista aparece el nombre de un hombre que haría su primera experiencia con la mayor: Marcos Senesi, hoy figura del Feyenoord de Holanda y, en el pasado, mundialista con la Sub 20. El central viene teniendo un gran rendimiento en la Eredivisie de los Países Bajos y, según se reportó desde Cataluña, estaría en el radar del Barcelona como marcador zurdo a incorporar en caso de que se de la salida de Clément Lenglet.

Senesi, adorado por los fanáticos del Feyenoord, regala su camiseta tras un encuentro ante el Vitesse.

Alejandro Gómez también estaría en la lista preliminar de Scaloni. El actual jugador del Sevilla mantuvo su gran nivel tras su caótica salida del Atalanta, que incluyó una pelea considerable con Gasperini. Si bien prácticamente el Papu no tuvo minutos en sus convocatorias por Eliminatorias, se convirtió en un nombre ya cantado para vestir la Albiceleste.

Por último, uno de los batacazos de la potencial preselección: Adolfo Gaich. Su salto al fútbol europeo no fue según lo esperado, ya que el CSKA Moscú, que compró su ficha el año pasado, prácticamente no lo usó y lo cedió a préstamo al Benevento de la Serie A, donde de a poco se está ganando un lugar. En el conjunto italiano disputó diez partidos (siete como titular) y anotó dos goles, incluyendo uno para la victoria por la mínima ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.