¿Cinco ex San Lorenzo a la Copa América?

Según circuló en las últimas horas, Lionel Scaloni tendría a varios ex jugadores cuervos en la mira para la lista preliminar de cara a la Copa América y la doble fecha de eliminatorias de junio.

El parate por la Copa América y la doble fecha de Eliminatorias está cada vez más cerca y Lionel Scaloni empieza a tomar decisiones de cara lo que se viene. Según informó TyC Sports, la lista preliminar para esas dos citas importantes tendría a cinco jugadores que supieron vestir la azulgrana. El entrenador tendría que presentarle a la CONMEBOL este listado en las próximas horas, y los nombres ya empiezan a circular…

El más resonante es el de Ángel Correa, que inexplicablemente se quedó afuera del plantel para la Copa América de Brasil en 2019. Antes de la cita continental le había anotado a Marruecos y fue convocado para amistosos ante Alemania y Ecuador a fines de aquel año. En 2020 no fue tenido en cuenta para las diversas listas de Eliminatorias. Su Atlético de Madrid marcha puntero de la Liga Española y el 10 es una de sus piezas clave, además de ser uno de los máximos asistidores de ese prestigioso torneo.

Otro que volvería a vestir la camiseta de la Selección Argentina sería Walter Kannemann, que viene cruzado con la albiceleste: se perdió partidos de eliminatorias por haber contraído COVID-19 y en 2019 no pudo ser parte de la Copa América por una lesión. En el camino a Qatar, el entrerriano formó parte del banco de suplentes en las fechas 3 y 4 ante Paraguay y Perú respectivamente, sin ingresar en ninguno de los dos cotejos. El hace varios años central titular y referente del Gremio de Porto Alegre buscará tener revancha con la camiseta que nos representa a todos.

En la lista aparece el nombre de un hombre que haría su primera experiencia con la mayor: Marcos Senesi, hoy figura del Feyenoord de Holanda y, en el pasado, mundialista con la Sub 20. El central viene teniendo un gran rendimiento en la Eredivisie de los Países Bajos y, según se reportó desde Cataluña, estaría en el radar del Barcelona como marcador zurdo a incorporar en caso de que se de la salida de Clément Lenglet.

Senesi, adorado por los fanáticos del Feyenoord, regala su camiseta tras un encuentro ante el Vitesse.

Alejandro Gómez también estaría en la lista preliminar de Scaloni. El actual jugador del Sevilla mantuvo su gran nivel tras su caótica salida del Atalanta, que incluyó una pelea considerable con Gasperini. Si bien prácticamente el Papu no tuvo minutos en sus convocatorias por Eliminatorias, se convirtió en un nombre ya cantado para vestir la Albiceleste.

Por último, uno de los batacazos de la potencial preselección: Adolfo Gaich. Su salto al fútbol europeo no fue según lo esperado, ya que el CSKA Moscú, que compró su ficha el año pasado, prácticamente no lo usó y lo cedió a préstamo al Benevento de la Serie A, donde de a poco se está ganando un lugar. En el conjunto italiano disputó diez partidos (siete como titular) y anotó dos goles, incluyendo uno para la victoria por la mínima ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?