Cierre de un gran año, pero con derrota

En el Pando, San Lorenzo luchó hasta el final y terminó cayendo ante Obras por 83 a 80 en el último partido del año. Ahora se viene el receso, y a pensar en el 2022.
Foto: @caslabasquet

El Ciclón atravesaba un gran presente en la Liga Nacional, y llegaba con un récord de ocho victorias y tres derrotas que muy pocos se imaginaban. Sin embargo, para cerrar el 2021, debía enfrentarse al Tachero, que venía de ganar los últimos tres juegos.

En el inicio de la primera mitad el juego comenzó siendo muy desfavorable para el conjunto azulgrana. Obras encontró rápido los caminos para lastimar, y se adelantó con un parcial de 10-2. Sin embargo los de Castiñeira despertaron, y con Zalio y Defelippo como líderes en ofensiva revirtieron el marcador.

En el segundo cuarto, San Lorenzo siguió siendo superior, a pesar de que la visita se acercó en varias oportunidades. Pero en este tramo fue clave el ingreso de Corzo, quien sigue sumando minutos después de la lesión, y terminó aportando 10 para que tome la misma cantidad como diferencia máxima. Sin embargo los extranjeros rivales tenían una gran noche, y Rodriguez, con un triple y falta, achicó diferencias en el final.

En el inicio de la segunda mitad, los de Nuñez ajustaron la defensa, y en ofensiva fue muy difícil de dominar, sobre todo con Stone. El estadounidense estuvo intratable en todos los aspectos y le permitió a su equipo pasar al frente. El Ciclón se mantuvo en juego con Rutenberg y Pérez Tapia, pero a diferencia de su rival, fallaba en momentos claves.

En los 10 minutos finales, Obras siguió lastimando con Stone (que terminó como goleador de la noche con 27 puntos), y llegó a sacar nueve puntos de diferencia a falta de medio cuarto. Pero San Lorenzo nunca se rindió, y a fuerza de triples achicó la distancia una vez más. Lucas Pérez fue la llave para que el Ciclón se metiera en los últimos segundos con chances -hasta con un triple increíble- y tuvo la última como para igualarlo y enviar el partido a suplementario, pero no pudo.

San Lorenzo cerró un gran 2021 con una derrota, que duele por lo parejo que fue el trámite, pero que deja tranquilidad por la actitud que demuestra el equipo partido a partido. Con esta derrota el Ciclón acumula 8 victorias y 4 derrotas y se mantiene en la parte alta de la tabla de la Liga Nacional, que ahora entra en receso por las fiestas y volverá a la acción el 5 de enero. Los de Castiñeira tendrán su debut en 2022 el 7 ante Oberá como visitante.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.