Cierre de un gran año, pero con derrota

En el Pando, San Lorenzo luchó hasta el final y terminó cayendo ante Obras por 83 a 80 en el último partido del año. Ahora se viene el receso, y a pensar en el 2022.
Foto: @caslabasquet

El Ciclón atravesaba un gran presente en la Liga Nacional, y llegaba con un récord de ocho victorias y tres derrotas que muy pocos se imaginaban. Sin embargo, para cerrar el 2021, debía enfrentarse al Tachero, que venía de ganar los últimos tres juegos.

En el inicio de la primera mitad el juego comenzó siendo muy desfavorable para el conjunto azulgrana. Obras encontró rápido los caminos para lastimar, y se adelantó con un parcial de 10-2. Sin embargo los de Castiñeira despertaron, y con Zalio y Defelippo como líderes en ofensiva revirtieron el marcador.

En el segundo cuarto, San Lorenzo siguió siendo superior, a pesar de que la visita se acercó en varias oportunidades. Pero en este tramo fue clave el ingreso de Corzo, quien sigue sumando minutos después de la lesión, y terminó aportando 10 para que tome la misma cantidad como diferencia máxima. Sin embargo los extranjeros rivales tenían una gran noche, y Rodriguez, con un triple y falta, achicó diferencias en el final.

En el inicio de la segunda mitad, los de Nuñez ajustaron la defensa, y en ofensiva fue muy difícil de dominar, sobre todo con Stone. El estadounidense estuvo intratable en todos los aspectos y le permitió a su equipo pasar al frente. El Ciclón se mantuvo en juego con Rutenberg y Pérez Tapia, pero a diferencia de su rival, fallaba en momentos claves.

En los 10 minutos finales, Obras siguió lastimando con Stone (que terminó como goleador de la noche con 27 puntos), y llegó a sacar nueve puntos de diferencia a falta de medio cuarto. Pero San Lorenzo nunca se rindió, y a fuerza de triples achicó la distancia una vez más. Lucas Pérez fue la llave para que el Ciclón se metiera en los últimos segundos con chances -hasta con un triple increíble- y tuvo la última como para igualarlo y enviar el partido a suplementario, pero no pudo.

San Lorenzo cerró un gran 2021 con una derrota, que duele por lo parejo que fue el trámite, pero que deja tranquilidad por la actitud que demuestra el equipo partido a partido. Con esta derrota el Ciclón acumula 8 victorias y 4 derrotas y se mantiene en la parte alta de la tabla de la Liga Nacional, que ahora entra en receso por las fiestas y volverá a la acción el 5 de enero. Los de Castiñeira tendrán su debut en 2022 el 7 ante Oberá como visitante.

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.