Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.
Foto: @caslaffemenino

Hacía un par de jornadas que las Santitas ya sabían que no tenían chances de competir por el título que finalmente quedó en manos de Boca frente a UAI Urquiza. Sin embargo, con un gran cierre de torneo, las Santitas buscaban quedar lo más arriba posible de la tabla, y aspiraban al cuarto puesto. Pero para eso debían derrotar a Platense como visitante.

Sin embargo en el primer tiempo, el juego fue muy disputado. Ninguno de los dos equipos podía hacer prevalecer su idea, aunque siempre fue el conjunto azulgrana, hoy vestido de negro, quien tuvo las mejores ocasiones. Sin embargo las mismas se hicieron desear casi hasta el cierre de los primeros 45 minutos y fueron por medio de un remate de Florencia Coronel que se fue apenas alto, y más tarde con uno de Eli Medina que reventó el travesaño. Así, se fueron al descanso en tablas.

En el inicio del complemento, las locales golpearon de arranque, y se pusieron en ventaja a los nueve minutos. Con el 0-1, las Santitas fueron en búsqueda de la igualdad, intentando por todos los caminos llegar al empate. Sobre los 40, un remate de Rocío Vázquez volvió a encontrarse con el travesaño, y parecía que no era la tarde azulgrana, pero sobre los 43 llegó la igualdad gracias al tanto de Luciana Zacmon. Pero, Platense no se resignó, y en tiempo cumplido le dio un cachetazo al Ciclón y convirtió el 2-1 con el que terminó quedándose con los tres puntos.

De esta forma, San Lorenzo cerró su participación en el torneo de Primera con 42 puntos, a 14 del campeón Boca. Terminó además en la quinta posición, aunque volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos de la liga, teniendo grandes actuaciones. Ahora la cabeza estará puesta e descansar y mentalizarse en la Copa Federal que comenzará en el mes de noviembre.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.