Charlas de ayer y hoy en San Lorenzo

En el marco de la pandemia, desde la Coordinación del Fútbol Juvenil de San Lorenzo han decidido realizar diferentes conversaciones con jugadores actuales y otros que ya no están en el club. Esta semana comenzaron con Senesi y lo siguieron Coloccini y los hermanos Palacios.

Las juveniles de San Lorenzo siguen con los entrenamientos a distancia debido a la pandemia. Hace algunos días se pudo ver a la 5ta. División trabajando de manera remota y “pasándose la pelota” de forma virtual entre los jugadores y el CT, fomentando el compañerismo con la pelotita de por medio y divirtiéndose un rato, pensando que el compañero está cerca y las distancias se acortan.

A esto, hay que sumar las distintas actividades que la Coordinación de Fútbol Infanto Juvenil viene realizando como complemento a los entrenamientos que tiene cada categoría: un par de veces por semana, hay videoconferencia con nutricionistas o médicos para evacuar cualquier consulta que puedan tener los pibes y hace algunos días finalizó la primera etapa de distintos cuestionarios, investigaciones y trabajos prácticos que se le pedía a los juveniles con temas que afectan a los chicos de su edad: drogas, sexualidad, redes sociales, etc. y también, la idea de fomentar el sentido de pertenencia con el Club y allí, surgió la movida para que a las conferencias vía Zoom se sumen futbolistas del actual plantel y otros que se han ido hace poco pero que los pibes tienen muy presentes y la respuesta fue bárbara: durante esta semana, los futuros cracks de CASLA pudieron conversar con Marcos Senesi, Fabricio Coloccini y los hermanos Palacios, que les dejaron diferentes conceptos sobre qué significa el club para ellos, entre otros temas: “San Lorenzo es muy importante en mi vida , me formó como jugador y como persona . Pasé 10 años hermosos en esta gran institución”, dijo Marcos Senesi.

Marcos Senesi formando parte de las charlas con los pibes del Club.

Ayer, hubo videoconferencia por partida doble, con Coloccini primero y Julián y Matías Palacios después:

El ex Newcastle tuvo su rato para dejarles varios conceptos a los juveniles sobre cómo afrontar su vida personal y la del futbolista: “Humildad para saber escuchar. Las palabras se transforman con actitudes. Cada profesional tiene que ser responsable de si mismo”, dijo. Y respecto a lo que significó y significa la azulgrana para él, fue elocuente: “San Lorenzo es lo más importante en mi vida”.

Profes, DT y jugadores escuchan a Fabricio Coloccini.

 

Tanto para el público cuervo como para los juveniles, los hermanos Palacios representan mucho más que dos purretes que cumplieron el sueño de compartir cancha y debutar en Primera y con eso arrancó Julián, ante el silencio y la atenta mirada de los chicos: “Jugar en San Lorenzo con mi hermano es lo mejor que nos pudo pasar como familia”. Por su parte, Matías asintió y agradeció el trato que tuvo desde que pisó la Ciudad Deportiva por primera vez.

Juntos, los Palacios hablando ante la atenta mirada de los profes y los chicos.

Por último, se animaron a dejarles un par de consejos a los chicos: “Les aconsejamos a los chicos que aprendan inglés. Es fundamental saber otro idioma”. Además, reafirmaron algo que se les pidió siempre que salieron a la cancha a defender los colores azulgranas en cualquier cancha: “En San Lorenzo y también en la Selección te piden respetar a los rivales”. Y sí, en épocas de cuarentena son charlas de entreCASLA…

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.