Charlas de ayer y hoy en San Lorenzo

En el marco de la pandemia, desde la Coordinación del Fútbol Juvenil de San Lorenzo han decidido realizar diferentes conversaciones con jugadores actuales y otros que ya no están en el club. Esta semana comenzaron con Senesi y lo siguieron Coloccini y los hermanos Palacios.

Las juveniles de San Lorenzo siguen con los entrenamientos a distancia debido a la pandemia. Hace algunos días se pudo ver a la 5ta. División trabajando de manera remota y “pasándose la pelota” de forma virtual entre los jugadores y el CT, fomentando el compañerismo con la pelotita de por medio y divirtiéndose un rato, pensando que el compañero está cerca y las distancias se acortan.

A esto, hay que sumar las distintas actividades que la Coordinación de Fútbol Infanto Juvenil viene realizando como complemento a los entrenamientos que tiene cada categoría: un par de veces por semana, hay videoconferencia con nutricionistas o médicos para evacuar cualquier consulta que puedan tener los pibes y hace algunos días finalizó la primera etapa de distintos cuestionarios, investigaciones y trabajos prácticos que se le pedía a los juveniles con temas que afectan a los chicos de su edad: drogas, sexualidad, redes sociales, etc. y también, la idea de fomentar el sentido de pertenencia con el Club y allí, surgió la movida para que a las conferencias vía Zoom se sumen futbolistas del actual plantel y otros que se han ido hace poco pero que los pibes tienen muy presentes y la respuesta fue bárbara: durante esta semana, los futuros cracks de CASLA pudieron conversar con Marcos Senesi, Fabricio Coloccini y los hermanos Palacios, que les dejaron diferentes conceptos sobre qué significa el club para ellos, entre otros temas: “San Lorenzo es muy importante en mi vida , me formó como jugador y como persona . Pasé 10 años hermosos en esta gran institución”, dijo Marcos Senesi.

Marcos Senesi formando parte de las charlas con los pibes del Club.

Ayer, hubo videoconferencia por partida doble, con Coloccini primero y Julián y Matías Palacios después:

El ex Newcastle tuvo su rato para dejarles varios conceptos a los juveniles sobre cómo afrontar su vida personal y la del futbolista: “Humildad para saber escuchar. Las palabras se transforman con actitudes. Cada profesional tiene que ser responsable de si mismo”, dijo. Y respecto a lo que significó y significa la azulgrana para él, fue elocuente: “San Lorenzo es lo más importante en mi vida”.

Profes, DT y jugadores escuchan a Fabricio Coloccini.

 

Tanto para el público cuervo como para los juveniles, los hermanos Palacios representan mucho más que dos purretes que cumplieron el sueño de compartir cancha y debutar en Primera y con eso arrancó Julián, ante el silencio y la atenta mirada de los chicos: “Jugar en San Lorenzo con mi hermano es lo mejor que nos pudo pasar como familia”. Por su parte, Matías asintió y agradeció el trato que tuvo desde que pisó la Ciudad Deportiva por primera vez.

Juntos, los Palacios hablando ante la atenta mirada de los profes y los chicos.

Por último, se animaron a dejarles un par de consejos a los chicos: “Les aconsejamos a los chicos que aprendan inglés. Es fundamental saber otro idioma”. Además, reafirmaron algo que se les pidió siempre que salieron a la cancha a defender los colores azulgranas en cualquier cancha: “En San Lorenzo y también en la Selección te piden respetar a los rivales”. Y sí, en épocas de cuarentena son charlas de entreCASLA…

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.