Cetto: "Tuvimos un buen resultado que nos da fuerzas para seguir"

El mánager de San Lorenzo habló tras la victoria ante Patronato y respondió sobre todos los temas: la salida de los Romero, el famoso comunicado, el video de la lesión de Herrera y mucho más.
Foto: San Lorenzo Primero

“Lo mejor que le podía pasar a San Lorenzo era ganar ayer, fue lo más importante que pasó en el fin de semana. Nunca pensamos en un final como el que se dio con los hermanos Romero, pero el mercado y las situaciones fueron evolucionando y se fueron dando tal cual las fuimos diciendo y se terminó con la decisión de rescindir el contrato de ambos. Cerramos una etapa y miramos para adelante”, dijo Mauro Cetto en dialogo con TyC Sports en la tarde del martes.

“Yo se como me manejo y como me he manejado siempre, en el fútbol nos conocemos todos y sabemos quien es cada uno. Se lo que pasó en la reunión, lo que dijimos fue nada más y nada menos que la verdad y por eso se decidió lo que se decidió desde ambas partes”, sentenció sobre la salida de los hermanos Romero de San Lorenzo.

Fin de la novela: los hermanos Romero rescindieron su contrato con San Lorenzo

Además, explicó los cambios que llevó a cabo desde su arribo a principios de junio: “Me tocó llegar hace dos meses, donde hubo cambios a nivel político, de vestuario y de entrenador. Fueron muchos cambios en poco tiempo y, en función de eso, sugerir y aconsejar. Me pareció que hacía falta un acercamiento más profundo respecto de lo que era el plantel y lo que es la dirigencia para intentar convivir y arrimar las partes, para empujar todos para el mismo lado que es lo que importa. De a poco se va logrando. En estos últimos días hubo cambios con salidas de jugadores y se tomó la decisión de empujar todos para adelante, tuvimos un buen resultado ayer que nos da fuerzas para seguir”.

Más allá de hablar sobre los cambios, evitó meterse en las polémicas que hubo antes de su llegada: “No estuve antes, escuché mucho al respecto de ciertas situaciones. Veo lo que hay hoy y a lo que apuntamos, que es ir para adelante. Hace un tiempo se viven situaciones conflictivas que entendimos que era hora de darle un corte. Ahora la convivencia día a día tiene que ser la correcta para que nos lleve a resultados mejores. Tenemos esa idea en la cabeza”.

“Se fueron muchos jugadores, hemos hecho un trabajo fuerte respecto de las salidas de jugadores, que era uno de los objetivos que nos habíamos planteado antes de que arranque el mercado. Llegaron pocos en puestos puntuales. Recién ahora nos estamos acomodando, siempre había lesiones, suspensiones o vueltas de selecciones que no nos permitían estar con el plantel al 100%. Ayer se vio otra cosa, estando todos encolumnados hay un plantel para hacer un buen torneo y clasificar a alguna copa”, relató sobre el plantel actual de San Lorenzo.

También se metió en la polémica por la filtración del video de la patada de Ángel Romero a Andrés Herrera: “Es una situación que pasó hace mucho tiempo, el gran perjudicado en todo esto fue Herrera que tuvo que estar mucho tiempo parado. Al margen de que se haya publicado el perjudicado fue él y el equipo que no pudo contar con él. Es difícil contener algunas situaciones, es difícil saber desde que lugar se filtró el video. Lo desagradable de esto fue lo que tuvo que vivir Herrera”.

Se filtró el video de la lesión de Herrera

Respecto de la reforma que se llevó a cabo con el plantel, puntualizó: “San Lorenzo tenía un plantel con un presupuesto muy grande en un período como la pandemia donde bajaron los ingresos enormemente. Lo que intentamos hacer fue bajarlo y lo logramos, bajamos casi un 50% que nos va a dar una tranquilidad grande en el mes a mes. Nos vamos a tener que acostumbrar a anticiparnos en los mercados, cuando los recursos son pocos hay que ser ingeniosos. Para el mercado de enero, con el tema de Palestino resuelto previamente, buscaremos incorporar a costo bajo jugadores que puedan rendir”.

“Este sinceramiento respecto de la realidad económica y financiera del club había que hacerlo, uno entiende también que el hincha es pasional y está bien que exija, lo tiene que seguir haciendo porque San Lorenzo es un club grande como para que no haya exigencia. Me tocó estar en una época donde ganábamos mucho y sin embargo se nos exigía muchísimo. Es lógico y forma parte del día a día de los clubes grandes. Tenemos que responder a esas exigencias sin hacer locuras”, sumó respecto de la realidad económica del club.

 

“En los planteles hace falta que haya referentes con voz de mando, que crean en él y lo puedan seguir. En el caso de Néstor todos lo conocen y saben lo que hizo en el club y lo que puede dar en el día a día. Tiene credibilidad para marcar el camino y decir las cosas. La idea de su llegada era esa, en el día a día es el que más entrena y el técnico lo ha utilizado muchísimo. Está alineado con lo que buscamos”, opinó sobre la actualidad de Néstor Ortigoza en su vuelta a San Lorenzo.

Dentro de todos los temas tocados en la charla con Sportia, se encargó de respaldar a Paolo Montero: “Charlas tengo todo el tiempo con él, hablamos muchísimo y conozco su personalidad. No es alguien que tenga tendencia a abandonar y dejarse estar, él era la voz de aliento en esta mala racha. Es su forma de ser, lo fue como jugador y lo demuestra como entrenador. Teníamos que sostenerlo porque hubo muchos cambios y nunca tuvo el plantel al 100%”.

“Lo más importante es empezar a encaminarse, tenemos un plantel que no tiene muchos jugadores de experiencia, tenemos el objetivo de darle lugar a los jóvenes. Ayer Nico Fernández y Rosané hicieron un partido bárbaro y es el objetivo que tenemos, que los chicos jueguen. Los chicos tienen en claro que la camiseta de San Lorenzo hay que saber usarla”, sentenció sobre los pibes del Ciclón.

Por último, cerró contando sobre el futuro de dos jugadores que hoy tienen contrato con el club: “Los últimos días del mercado siempre son movidos. Respecto de Monetti está todo encaminado para cerrar su situación y rescindir y respecto de Herrera han llegado varios sondeos pero ninguna oferta real, se va a quedar con nosotros”.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.