Cetto: "Tuvimos un buen resultado que nos da fuerzas para seguir"

El mánager de San Lorenzo habló tras la victoria ante Patronato y respondió sobre todos los temas: la salida de los Romero, el famoso comunicado, el video de la lesión de Herrera y mucho más.
Foto: San Lorenzo Primero

“Lo mejor que le podía pasar a San Lorenzo era ganar ayer, fue lo más importante que pasó en el fin de semana. Nunca pensamos en un final como el que se dio con los hermanos Romero, pero el mercado y las situaciones fueron evolucionando y se fueron dando tal cual las fuimos diciendo y se terminó con la decisión de rescindir el contrato de ambos. Cerramos una etapa y miramos para adelante”, dijo Mauro Cetto en dialogo con TyC Sports en la tarde del martes.

“Yo se como me manejo y como me he manejado siempre, en el fútbol nos conocemos todos y sabemos quien es cada uno. Se lo que pasó en la reunión, lo que dijimos fue nada más y nada menos que la verdad y por eso se decidió lo que se decidió desde ambas partes”, sentenció sobre la salida de los hermanos Romero de San Lorenzo.

Fin de la novela: los hermanos Romero rescindieron su contrato con San Lorenzo

Además, explicó los cambios que llevó a cabo desde su arribo a principios de junio: “Me tocó llegar hace dos meses, donde hubo cambios a nivel político, de vestuario y de entrenador. Fueron muchos cambios en poco tiempo y, en función de eso, sugerir y aconsejar. Me pareció que hacía falta un acercamiento más profundo respecto de lo que era el plantel y lo que es la dirigencia para intentar convivir y arrimar las partes, para empujar todos para el mismo lado que es lo que importa. De a poco se va logrando. En estos últimos días hubo cambios con salidas de jugadores y se tomó la decisión de empujar todos para adelante, tuvimos un buen resultado ayer que nos da fuerzas para seguir”.

Más allá de hablar sobre los cambios, evitó meterse en las polémicas que hubo antes de su llegada: “No estuve antes, escuché mucho al respecto de ciertas situaciones. Veo lo que hay hoy y a lo que apuntamos, que es ir para adelante. Hace un tiempo se viven situaciones conflictivas que entendimos que era hora de darle un corte. Ahora la convivencia día a día tiene que ser la correcta para que nos lleve a resultados mejores. Tenemos esa idea en la cabeza”.

“Se fueron muchos jugadores, hemos hecho un trabajo fuerte respecto de las salidas de jugadores, que era uno de los objetivos que nos habíamos planteado antes de que arranque el mercado. Llegaron pocos en puestos puntuales. Recién ahora nos estamos acomodando, siempre había lesiones, suspensiones o vueltas de selecciones que no nos permitían estar con el plantel al 100%. Ayer se vio otra cosa, estando todos encolumnados hay un plantel para hacer un buen torneo y clasificar a alguna copa”, relató sobre el plantel actual de San Lorenzo.

También se metió en la polémica por la filtración del video de la patada de Ángel Romero a Andrés Herrera: “Es una situación que pasó hace mucho tiempo, el gran perjudicado en todo esto fue Herrera que tuvo que estar mucho tiempo parado. Al margen de que se haya publicado el perjudicado fue él y el equipo que no pudo contar con él. Es difícil contener algunas situaciones, es difícil saber desde que lugar se filtró el video. Lo desagradable de esto fue lo que tuvo que vivir Herrera”.

Se filtró el video de la lesión de Herrera

Respecto de la reforma que se llevó a cabo con el plantel, puntualizó: “San Lorenzo tenía un plantel con un presupuesto muy grande en un período como la pandemia donde bajaron los ingresos enormemente. Lo que intentamos hacer fue bajarlo y lo logramos, bajamos casi un 50% que nos va a dar una tranquilidad grande en el mes a mes. Nos vamos a tener que acostumbrar a anticiparnos en los mercados, cuando los recursos son pocos hay que ser ingeniosos. Para el mercado de enero, con el tema de Palestino resuelto previamente, buscaremos incorporar a costo bajo jugadores que puedan rendir”.

“Este sinceramiento respecto de la realidad económica y financiera del club había que hacerlo, uno entiende también que el hincha es pasional y está bien que exija, lo tiene que seguir haciendo porque San Lorenzo es un club grande como para que no haya exigencia. Me tocó estar en una época donde ganábamos mucho y sin embargo se nos exigía muchísimo. Es lógico y forma parte del día a día de los clubes grandes. Tenemos que responder a esas exigencias sin hacer locuras”, sumó respecto de la realidad económica del club.

 

“En los planteles hace falta que haya referentes con voz de mando, que crean en él y lo puedan seguir. En el caso de Néstor todos lo conocen y saben lo que hizo en el club y lo que puede dar en el día a día. Tiene credibilidad para marcar el camino y decir las cosas. La idea de su llegada era esa, en el día a día es el que más entrena y el técnico lo ha utilizado muchísimo. Está alineado con lo que buscamos”, opinó sobre la actualidad de Néstor Ortigoza en su vuelta a San Lorenzo.

Dentro de todos los temas tocados en la charla con Sportia, se encargó de respaldar a Paolo Montero: “Charlas tengo todo el tiempo con él, hablamos muchísimo y conozco su personalidad. No es alguien que tenga tendencia a abandonar y dejarse estar, él era la voz de aliento en esta mala racha. Es su forma de ser, lo fue como jugador y lo demuestra como entrenador. Teníamos que sostenerlo porque hubo muchos cambios y nunca tuvo el plantel al 100%”.

“Lo más importante es empezar a encaminarse, tenemos un plantel que no tiene muchos jugadores de experiencia, tenemos el objetivo de darle lugar a los jóvenes. Ayer Nico Fernández y Rosané hicieron un partido bárbaro y es el objetivo que tenemos, que los chicos jueguen. Los chicos tienen en claro que la camiseta de San Lorenzo hay que saber usarla”, sentenció sobre los pibes del Ciclón.

Por último, cerró contando sobre el futuro de dos jugadores que hoy tienen contrato con el club: “Los últimos días del mercado siempre son movidos. Respecto de Monetti está todo encaminado para cerrar su situación y rescindir y respecto de Herrera han llegado varios sondeos pero ninguna oferta real, se va a quedar con nosotros”.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

l

Lo más leido

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.