Cetto: "Se cumplió desde la parte económica pero quedamos muy en déficit desde la parte futbolística"

El Director de Fútbol de San Lorenzo habló en las últimas horas sobre la llegada de Pedro Troglio, su primer semestre en el cargo y algunas situaciones puntuales.
Foto: San Lorenzo Primero

“La gente lógicamente quiere ganar siempre, es entendible y tiene que seguir exigiendo que un club como este tenga que ganar siempre. El hincha tiene que ser exigente porque su historia lo pide, desde ese lugar se entiende. Después está la realidad actual del club, desde hace un tiempo venimos haciendo publico que la situación económica o financiera no es la mejor, que hicimos un esfuerzo muy grande el mercado pasado, se fueron 14 o 15 jugadores, que pudimos acomodar el prepuesto, achicar los gastos y que iba a llevar tiempo”, explicó Mauro Cetto en diálogo con Radio La Red sobre su primer semestre como Director de Fútbol de San Lorenzo.

“Cuando uno avisa que va a hacer sacrificios, el hincha en un primer momento lo entiende, pero después está la realidad de cada fin de semana. El semestre pasado los resultados no nos acompañaron y hacemos un autocritica en ese sentido. Se cumplió desde la parte económica pero quedamos muy en déficit desde la parte futbolística”, agregó.

También opinó sobre el pasado económico del club, que llevó al ajuste que se vivió en los últimos seis meses: “San Lorenzo durante varios años vivió por encima de sus posibilidad, intentando lograr éxitos deportivos que no llegaron. Pero en algún momento hay que ver la realidad y ajustar. A mi me tocó llegar hace seis meses, en el momento en el que había que ajustar. Me tocó entrar en ese contexto, era consciente que entraba en ese momento difícil y que muchas de las decisiones que iba a tomar al hincha no le iban a caer bien pero es lo que hay que hacer para el club”. Además, advirtió: “En el medio de todo esto, queremos intentar armar un equipo competitivo, traer jugadores que puedan rendir, algo que veníamos trabajando con el área de scouting. Vamos a intentar este semestre hacerlo”.

¿Cómo se arma el futuro Ciclón?: “Un central, un 9, un volante o delantero por afuera. Quizá algún volante mas. Queremos reforzar algunas zonas donde creemos que nos faltó, queremos algún extremo que sea rápido y con desequilibrio, que no tenemos en el plantel. Centro delantero porque tenemos poco recambio y un central para intentar ser un poco más solidos, que fue unos e los problemas del equipo”, resumió Cetto sobre lo que quieren traer en el próximo mercado de pases.

Los primeros pedidos de Pedro Troglio

“Hace 2 o 3 meses tenemos identificados los puestos que queremos y empezamos a charlar por algunos jugadores. Hay puestos donde se puede arriesgar con jugadores un poco más jóvenes o donde ya tenemos jugadores de experiencia y podemos buscar más jóvenes y otros donde se necesita experiencia. Vamos poniendo en la balanza lo que tenemos y lo que no…”, sintetizó.

“Cuando uno busca un DT, trata de que tenga la menor cantidad de defectos posibles. Y, obviamente, que entre las virtudes también está el lado humano. En el fútbol nos conocemos todos y no hay persona que hable mal de Pedro, al contrario, es una persona muy querida y se lo ha ganado a lo largo de los años. Siempre resalta su personalidad, su forma de ser, sus valores. Eso junto a los que nos puede dar desde lo futbolístico, fue lo que consideramos a la hora de elegirlo”, relató sobre la llegada de Pedro Troglio a San Lorenzo.

Además, puntualizó sobre como fue el proceso de selección: “Desde que se fue Montero sabíamos que nos íbamos a tomar un tiempo para elegir, y por eso el interinato de Monarriz lo anunciamos en un primer momento que iba a ser hasta fin de año. Lo primero que se hace es buscar entrenadores que están libres o en el final de sus contratos, en nuestro caso pusimos muchos nombres arriba de la mesa, empezamos a evaluar lo que necesitamos, muchos tuvieron otros desafíos o en estos momentos no les interesaba dirigir a San Lorenzo. Entonces también empezamos a ver técnicos que estaban trabajando y ahí surgió el nombre de Pedro, en los primeros contactos vimos que tenía muchas predisposición y ganas, aprovecho también para valorar muchísimos el gesto de Olimpia de Honduras para que esto se pueda llevar a cabo”. “Estamos muy contentos con la elección de Pedro, ojalá que lo acompañen los resultados”, cerró respecto al DT.

 

En las últimas horas circuló la posibilidad de que Nicolás Blandi, delantero campeón con San Lorenzo, pueda volver al club. Respecto a esa posibilidad, declaró: “Nico es alguien que jugó muchísimo tiempo en el club, dejó una imagen muy positiva, hizo goles, ganó títulos, es muy querido como hincha, que dentro del vestuario, y lo digo porque lo tuve como compañero, fue ejemplo de profesionalismo. Pero después entendemos que viene de un tiempo difícil, ya sea en Colo Colo y Unión, y tenemos que poner en la balanza lo que nos puede dar y ahí ver si puede ser opción o no”.

Otra versión que circuló en los primeros días del 2022, aunque un poco más descabellada teniendo en cuenta como se dio la salida de los jugadores del club hace menos de un año, fue que Ángel y Óscar Romero podrían volver a San Lorenzo. Sin rodeos, Cetto descartó la opción que nació en redes: “Será una noticia falsa, como las que circulan generalmente en redes sociales. Seguramente arrancó como una noticia falsa y después las redes la multiplican, pero no es cierto”.

Diego Monarriz se hizo cargo del fierro caliente en la fecha 18, nada más y nada menos que para visitar a Huracán tras la salida de Paolo Montero: “Diego tuvo la valentía de agarrar el equipo en un momento difícil, dirigió los últimos ocho partidos del año, terminó con una buena racha de dos victorias y un empate. Valoramos que haya aceptado ese desafío que era muy difícil, hemos hablado con él, coincidimos que su situación, después de haber dirigido dos veces al equipo, por ahí lo mejor es terminar el ciclo, que él pueda encontrar desafíos nuevos, ya sea dirigiendo o acompañando, y seguramente el camino que tomará será esa”, reconoció sobre este último ciclo y dejó la puerta abierta a que abandone Boedo.

Sobre la salida de Franco Di Santo, dijo: “No es una situación fácil, entendemos la postura del jugador, venimos hablando con él y su representante para intentar solucionarlo. En los últimos seis meses se viene cumpliendo y su tema es más de arrastre, pero esa es la prueba de que al club le cuesta sostener contratos importantes”.

Hace minutos, el club confirmó que este martes la Reserva arrancará la pretemporada con Leandro Romagnoli como DT. Sobre el tema, Cetto explicó: “Con Pipi tengo mucha relación porque fuimos compañeros en Juveniles y después acá en SL: Se que sus ganas son de arrancar de a poco y crecer como DT, eso era comenzar en Reserva. Estamos contentos de que vuelva a estar dentro del club porque es el lugar en el que tiene que estar por todo lo que representa, es el jugador mas ganador de la historia del club, y a mi tenerlo nuevamente en el día a día, me da placer”.

Por último, se refirió al futuro: “Ilusionar al hincha, con que uno apunta a ganar algo, no sé si es el momento. Está claro que la Copa Argentina son seis partidos, que si tenes suerte te tocan llaves con equipos de categorías mas bajas, aunque los partidos nunca son fáciles, y te dan la chance de clasificar a una libertadores, te dan una estrella… Obviamente que la jugaremos a fondo”.

El fútbol argentino en alerta por el COVID-19

Este lunes tuvo como novedad el regreso al trabajo de 18 planteles de la Primera División de cara a lo que será el inicio de la competencia oficial dentro de aproximadamente un mes. Como parte de la nueva normalidad, las diversas delegaciones se sometieron a hisopados que no arrojaron los mejores resultados: más de 60 casos en estos clubes.

Este martes será el turno de San Lorenzo, y Cetto habló al respecto: “Está claro que por la realidad del país, y te diría del mundo, esperamos que mañana aparezcan algunas situaciones. Ojalá que no aparezca ninguno. Pero lo que estamos viendo es que donde se hace testeos, aparecen casos positivos. Y nosotros vamos a testear a 50 o 60 personas”.

Brote de casos de COVID en el fútbol argentino

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.