Cetto: "Se cumplió desde la parte económica pero quedamos muy en déficit desde la parte futbolística"

El Director de Fútbol de San Lorenzo habló en las últimas horas sobre la llegada de Pedro Troglio, su primer semestre en el cargo y algunas situaciones puntuales.
Foto: San Lorenzo Primero

“La gente lógicamente quiere ganar siempre, es entendible y tiene que seguir exigiendo que un club como este tenga que ganar siempre. El hincha tiene que ser exigente porque su historia lo pide, desde ese lugar se entiende. Después está la realidad actual del club, desde hace un tiempo venimos haciendo publico que la situación económica o financiera no es la mejor, que hicimos un esfuerzo muy grande el mercado pasado, se fueron 14 o 15 jugadores, que pudimos acomodar el prepuesto, achicar los gastos y que iba a llevar tiempo”, explicó Mauro Cetto en diálogo con Radio La Red sobre su primer semestre como Director de Fútbol de San Lorenzo.

“Cuando uno avisa que va a hacer sacrificios, el hincha en un primer momento lo entiende, pero después está la realidad de cada fin de semana. El semestre pasado los resultados no nos acompañaron y hacemos un autocritica en ese sentido. Se cumplió desde la parte económica pero quedamos muy en déficit desde la parte futbolística”, agregó.

También opinó sobre el pasado económico del club, que llevó al ajuste que se vivió en los últimos seis meses: “San Lorenzo durante varios años vivió por encima de sus posibilidad, intentando lograr éxitos deportivos que no llegaron. Pero en algún momento hay que ver la realidad y ajustar. A mi me tocó llegar hace seis meses, en el momento en el que había que ajustar. Me tocó entrar en ese contexto, era consciente que entraba en ese momento difícil y que muchas de las decisiones que iba a tomar al hincha no le iban a caer bien pero es lo que hay que hacer para el club”. Además, advirtió: “En el medio de todo esto, queremos intentar armar un equipo competitivo, traer jugadores que puedan rendir, algo que veníamos trabajando con el área de scouting. Vamos a intentar este semestre hacerlo”.

¿Cómo se arma el futuro Ciclón?: “Un central, un 9, un volante o delantero por afuera. Quizá algún volante mas. Queremos reforzar algunas zonas donde creemos que nos faltó, queremos algún extremo que sea rápido y con desequilibrio, que no tenemos en el plantel. Centro delantero porque tenemos poco recambio y un central para intentar ser un poco más solidos, que fue unos e los problemas del equipo”, resumió Cetto sobre lo que quieren traer en el próximo mercado de pases.

Los primeros pedidos de Pedro Troglio

“Hace 2 o 3 meses tenemos identificados los puestos que queremos y empezamos a charlar por algunos jugadores. Hay puestos donde se puede arriesgar con jugadores un poco más jóvenes o donde ya tenemos jugadores de experiencia y podemos buscar más jóvenes y otros donde se necesita experiencia. Vamos poniendo en la balanza lo que tenemos y lo que no…”, sintetizó.

“Cuando uno busca un DT, trata de que tenga la menor cantidad de defectos posibles. Y, obviamente, que entre las virtudes también está el lado humano. En el fútbol nos conocemos todos y no hay persona que hable mal de Pedro, al contrario, es una persona muy querida y se lo ha ganado a lo largo de los años. Siempre resalta su personalidad, su forma de ser, sus valores. Eso junto a los que nos puede dar desde lo futbolístico, fue lo que consideramos a la hora de elegirlo”, relató sobre la llegada de Pedro Troglio a San Lorenzo.

Además, puntualizó sobre como fue el proceso de selección: “Desde que se fue Montero sabíamos que nos íbamos a tomar un tiempo para elegir, y por eso el interinato de Monarriz lo anunciamos en un primer momento que iba a ser hasta fin de año. Lo primero que se hace es buscar entrenadores que están libres o en el final de sus contratos, en nuestro caso pusimos muchos nombres arriba de la mesa, empezamos a evaluar lo que necesitamos, muchos tuvieron otros desafíos o en estos momentos no les interesaba dirigir a San Lorenzo. Entonces también empezamos a ver técnicos que estaban trabajando y ahí surgió el nombre de Pedro, en los primeros contactos vimos que tenía muchas predisposición y ganas, aprovecho también para valorar muchísimos el gesto de Olimpia de Honduras para que esto se pueda llevar a cabo”. “Estamos muy contentos con la elección de Pedro, ojalá que lo acompañen los resultados”, cerró respecto al DT.

 

En las últimas horas circuló la posibilidad de que Nicolás Blandi, delantero campeón con San Lorenzo, pueda volver al club. Respecto a esa posibilidad, declaró: “Nico es alguien que jugó muchísimo tiempo en el club, dejó una imagen muy positiva, hizo goles, ganó títulos, es muy querido como hincha, que dentro del vestuario, y lo digo porque lo tuve como compañero, fue ejemplo de profesionalismo. Pero después entendemos que viene de un tiempo difícil, ya sea en Colo Colo y Unión, y tenemos que poner en la balanza lo que nos puede dar y ahí ver si puede ser opción o no”.

Otra versión que circuló en los primeros días del 2022, aunque un poco más descabellada teniendo en cuenta como se dio la salida de los jugadores del club hace menos de un año, fue que Ángel y Óscar Romero podrían volver a San Lorenzo. Sin rodeos, Cetto descartó la opción que nació en redes: “Será una noticia falsa, como las que circulan generalmente en redes sociales. Seguramente arrancó como una noticia falsa y después las redes la multiplican, pero no es cierto”.

Diego Monarriz se hizo cargo del fierro caliente en la fecha 18, nada más y nada menos que para visitar a Huracán tras la salida de Paolo Montero: “Diego tuvo la valentía de agarrar el equipo en un momento difícil, dirigió los últimos ocho partidos del año, terminó con una buena racha de dos victorias y un empate. Valoramos que haya aceptado ese desafío que era muy difícil, hemos hablado con él, coincidimos que su situación, después de haber dirigido dos veces al equipo, por ahí lo mejor es terminar el ciclo, que él pueda encontrar desafíos nuevos, ya sea dirigiendo o acompañando, y seguramente el camino que tomará será esa”, reconoció sobre este último ciclo y dejó la puerta abierta a que abandone Boedo.

Sobre la salida de Franco Di Santo, dijo: “No es una situación fácil, entendemos la postura del jugador, venimos hablando con él y su representante para intentar solucionarlo. En los últimos seis meses se viene cumpliendo y su tema es más de arrastre, pero esa es la prueba de que al club le cuesta sostener contratos importantes”.

Hace minutos, el club confirmó que este martes la Reserva arrancará la pretemporada con Leandro Romagnoli como DT. Sobre el tema, Cetto explicó: “Con Pipi tengo mucha relación porque fuimos compañeros en Juveniles y después acá en SL: Se que sus ganas son de arrancar de a poco y crecer como DT, eso era comenzar en Reserva. Estamos contentos de que vuelva a estar dentro del club porque es el lugar en el que tiene que estar por todo lo que representa, es el jugador mas ganador de la historia del club, y a mi tenerlo nuevamente en el día a día, me da placer”.

Por último, se refirió al futuro: “Ilusionar al hincha, con que uno apunta a ganar algo, no sé si es el momento. Está claro que la Copa Argentina son seis partidos, que si tenes suerte te tocan llaves con equipos de categorías mas bajas, aunque los partidos nunca son fáciles, y te dan la chance de clasificar a una libertadores, te dan una estrella… Obviamente que la jugaremos a fondo”.

El fútbol argentino en alerta por el COVID-19

Este lunes tuvo como novedad el regreso al trabajo de 18 planteles de la Primera División de cara a lo que será el inicio de la competencia oficial dentro de aproximadamente un mes. Como parte de la nueva normalidad, las diversas delegaciones se sometieron a hisopados que no arrojaron los mejores resultados: más de 60 casos en estos clubes.

Este martes será el turno de San Lorenzo, y Cetto habló al respecto: “Está claro que por la realidad del país, y te diría del mundo, esperamos que mañana aparezcan algunas situaciones. Ojalá que no aparezca ninguno. Pero lo que estamos viendo es que donde se hace testeos, aparecen casos positivos. Y nosotros vamos a testear a 50 o 60 personas”.

Brote de casos de COVID en el fútbol argentino

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.