Cetto: "Necesitamos jugadores que se quieran quedar en el club"

San Lorenzo atraviesa días cruciales de cara al año 2022 y el armado del plantel, y Mauro Cetto, mánager del club, dialogó con los medios para dar su parecer sobre los principales temas del club.

Desde su llegada a San Lorenzo en el último receso de invierno, Mauro Cetto intentó con el objetivo claro de reducir el presupuesto teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesa el club. Sin embargo en estos últimas semanas, la gran cantidad de deudas hicieron que se pierdan algunos jugadores, y que se deba destinar el dinero de jugadores a pagarlas.

Sin embargo el mánager se mueve para intentar conseguir nombres para reforzar el plantel, y luego de cerrar a Troglio como entrenador, dialogó en Súper Mitre Deportivo y dijo: “Apuntamos a Pedro Troglio porque sabíamos que nos podía dar mucho en estos momentos que está pasando el club. Él es muy simple a la hora de trabajar y sabemos que quiere ganar”.

Además, el campeón de América con el club dijo: “Los resultados en los últimos tiempos no acompañaron y hacemos autocrítica de eso. Apuntamos en el futuro seguir haciendo muchas cosas y que esos resultados acompañen”. También opinó sobre la gente de San Lorenzo, que en varias ocasiones lo insultaron en la cancha: “Hay que aguantar lo que pueda decir el hincha, hay que poner el pecho. Yo sabía cómo estaba el club cuando llegué”.

Sobre el armado del plantel para este año que comenzó, Cetto afirmó: “Nosotros necesitamos que haya gente que quiera jugar en el club, que los que se quieran quedar, tengan ganas, y los que no que no estén más”. Y ante esa respuesta se lo consultó por Blandi, que quedó libre de Unión, y si hay chances de que vuelva a Boedo. Ante esta pregunta, el Colo dijo: “Sabemos la situación de Blandi, pero también evaluamos su presente a la hora de buscar un jugador”.

¿Es posible el regreso de Nicolás Blandi a San Lorenzo?

Para cerrar la entrevista, el ex jugador de Rosario Central opinó de Marcelo Tinelli, y su posible vuelta como presidente del club. “Todo el mundo está esperando qué decisión tomará Marcelo con respecto al club”.

Por otro lado, el mánager dejó otros tantos títulos en lo que fue la presentación de este miércoles de Troglio como entrenador, Romagnoli como DT de la Reserva y de Berón como Coordinador General de las Divisiones Juveniles. Allí, el Colo dio más detalles de los posibles refuerzos: “Estuvimos hablando con Pedro al respecto, tenemos bien identificados los puestos y estamos avanzando en algunas posiciones. El grupo necesita reforzarse y si dios quiere dentro de muy poquito vamos a tener buenas noticias”.

Además, también habló sobre la posibilidad de vender algún jugador para equilibrar las finanzas, y aseguró que “Sondeos siempre hay, recibimos muchos y principalmente de los jóvenes. Todavía no hay posibilidades de ventas concretas. Nuestra idea es que si nos vamos a desprender de un jugador sea una venta importante para el club y que el equipo no lo sienta tanto”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

l

Lo más leido

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.