Cetto: "Necesitamos jugadores que se quieran quedar en el club"

San Lorenzo atraviesa días cruciales de cara al año 2022 y el armado del plantel, y Mauro Cetto, mánager del club, dialogó con los medios para dar su parecer sobre los principales temas del club.

Desde su llegada a San Lorenzo en el último receso de invierno, Mauro Cetto intentó con el objetivo claro de reducir el presupuesto teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesa el club. Sin embargo en estos últimas semanas, la gran cantidad de deudas hicieron que se pierdan algunos jugadores, y que se deba destinar el dinero de jugadores a pagarlas.

Sin embargo el mánager se mueve para intentar conseguir nombres para reforzar el plantel, y luego de cerrar a Troglio como entrenador, dialogó en Súper Mitre Deportivo y dijo: “Apuntamos a Pedro Troglio porque sabíamos que nos podía dar mucho en estos momentos que está pasando el club. Él es muy simple a la hora de trabajar y sabemos que quiere ganar”.

Además, el campeón de América con el club dijo: “Los resultados en los últimos tiempos no acompañaron y hacemos autocrítica de eso. Apuntamos en el futuro seguir haciendo muchas cosas y que esos resultados acompañen”. También opinó sobre la gente de San Lorenzo, que en varias ocasiones lo insultaron en la cancha: “Hay que aguantar lo que pueda decir el hincha, hay que poner el pecho. Yo sabía cómo estaba el club cuando llegué”.

Sobre el armado del plantel para este año que comenzó, Cetto afirmó: “Nosotros necesitamos que haya gente que quiera jugar en el club, que los que se quieran quedar, tengan ganas, y los que no que no estén más”. Y ante esa respuesta se lo consultó por Blandi, que quedó libre de Unión, y si hay chances de que vuelva a Boedo. Ante esta pregunta, el Colo dijo: “Sabemos la situación de Blandi, pero también evaluamos su presente a la hora de buscar un jugador”.

¿Es posible el regreso de Nicolás Blandi a San Lorenzo?

Para cerrar la entrevista, el ex jugador de Rosario Central opinó de Marcelo Tinelli, y su posible vuelta como presidente del club. “Todo el mundo está esperando qué decisión tomará Marcelo con respecto al club”.

Por otro lado, el mánager dejó otros tantos títulos en lo que fue la presentación de este miércoles de Troglio como entrenador, Romagnoli como DT de la Reserva y de Berón como Coordinador General de las Divisiones Juveniles. Allí, el Colo dio más detalles de los posibles refuerzos: “Estuvimos hablando con Pedro al respecto, tenemos bien identificados los puestos y estamos avanzando en algunas posiciones. El grupo necesita reforzarse y si dios quiere dentro de muy poquito vamos a tener buenas noticias”.

Además, también habló sobre la posibilidad de vender algún jugador para equilibrar las finanzas, y aseguró que “Sondeos siempre hay, recibimos muchos y principalmente de los jóvenes. Todavía no hay posibilidades de ventas concretas. Nuestra idea es que si nos vamos a desprender de un jugador sea una venta importante para el club y que el equipo no lo sienta tanto”.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica y amistoso en Ciudad Deportiva

Dividido en dos grupos, San Lorenzo llevó a cabo un amistoso ante Berazategui. Ambos ensayos, finalizaron con victoria azulgrana.

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

l

Lo más leido

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los hermanos Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.