Cetto: "Necesitamos jugadores que se quieran quedar en el club"

San Lorenzo atraviesa días cruciales de cara al año 2022 y el armado del plantel, y Mauro Cetto, mánager del club, dialogó con los medios para dar su parecer sobre los principales temas del club.

Desde su llegada a San Lorenzo en el último receso de invierno, Mauro Cetto intentó con el objetivo claro de reducir el presupuesto teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesa el club. Sin embargo en estos últimas semanas, la gran cantidad de deudas hicieron que se pierdan algunos jugadores, y que se deba destinar el dinero de jugadores a pagarlas.

Sin embargo el mánager se mueve para intentar conseguir nombres para reforzar el plantel, y luego de cerrar a Troglio como entrenador, dialogó en Súper Mitre Deportivo y dijo: “Apuntamos a Pedro Troglio porque sabíamos que nos podía dar mucho en estos momentos que está pasando el club. Él es muy simple a la hora de trabajar y sabemos que quiere ganar”.

Además, el campeón de América con el club dijo: “Los resultados en los últimos tiempos no acompañaron y hacemos autocrítica de eso. Apuntamos en el futuro seguir haciendo muchas cosas y que esos resultados acompañen”. También opinó sobre la gente de San Lorenzo, que en varias ocasiones lo insultaron en la cancha: “Hay que aguantar lo que pueda decir el hincha, hay que poner el pecho. Yo sabía cómo estaba el club cuando llegué”.

Sobre el armado del plantel para este año que comenzó, Cetto afirmó: “Nosotros necesitamos que haya gente que quiera jugar en el club, que los que se quieran quedar, tengan ganas, y los que no que no estén más”. Y ante esa respuesta se lo consultó por Blandi, que quedó libre de Unión, y si hay chances de que vuelva a Boedo. Ante esta pregunta, el Colo dijo: “Sabemos la situación de Blandi, pero también evaluamos su presente a la hora de buscar un jugador”.

¿Es posible el regreso de Nicolás Blandi a San Lorenzo?

Para cerrar la entrevista, el ex jugador de Rosario Central opinó de Marcelo Tinelli, y su posible vuelta como presidente del club. “Todo el mundo está esperando qué decisión tomará Marcelo con respecto al club”.

Por otro lado, el mánager dejó otros tantos títulos en lo que fue la presentación de este miércoles de Troglio como entrenador, Romagnoli como DT de la Reserva y de Berón como Coordinador General de las Divisiones Juveniles. Allí, el Colo dio más detalles de los posibles refuerzos: “Estuvimos hablando con Pedro al respecto, tenemos bien identificados los puestos y estamos avanzando en algunas posiciones. El grupo necesita reforzarse y si dios quiere dentro de muy poquito vamos a tener buenas noticias”.

Además, también habló sobre la posibilidad de vender algún jugador para equilibrar las finanzas, y aseguró que “Sondeos siempre hay, recibimos muchos y principalmente de los jóvenes. Todavía no hay posibilidades de ventas concretas. Nuestra idea es que si nos vamos a desprender de un jugador sea una venta importante para el club y que el equipo no lo sienta tanto”.

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.