Cetto: "Los técnicos que a uno le pueden gustar rápidamente pueden quedar descartados por el tema económico"

El flamante mánager de San Lorenzo habló de todos los temas tras su asunción en el cargo. Plantel, economía, posibles entrenadores, juveniles y la posible vuelta de Néstor Ortigoza.

“Volver al club me genera muchísima felicidad por todo lo que me ha tocado vivir como jugador acá, porque el cariño siempre estuvo y se mantuvo, y porque durante este tiempo me preparé para una oportunidad como esta. El club necesita crecer, refundarse y empezar a tener buenos resultados nuevamente. Para mi es un desafío muy lindo, enorme, y lo asumo con total compromiso”, arrancó Cetto en dialogo con TyC Sports.

“Hay muchas cosas de que ocuparse en el club. Antes que nada hay un entrenador por elegir, como ya saben y anunció la dirigencia, hay una necesidad de reducir el presupuesto. Esos dos objetivos son claves para este período y es donde más fuerza tenemos que poner. Por otra parte, tenemos la intención de volver a darle lugar a los chicos de inferiores, que tengan la posibilidad de mostrarse en el momento justo y de jugar cuando estén realmente preparados para hacerlo. Intentaremos elegir los refuerzos siempre y cuando no haya recambio en las juveniles”, explicó respecto a los dos primeros objetivos que se trazaron en el inicio de este nuevo proyecto.

Además, puntualizó sobre la situación de Romagnoli y de como sería para él tratar con un ex compañero en este contexto: “En su momento me tocó en Central, con jugadores con los que había compartido plantel tener que tomar decisiones difíciles o que no son fáciles de transmitir, pero creo que cuando uno lo hace con total honestidad, siendo frontal y charlando las cosas como se debe no tendría que ser un problema. A Pipi lo conozco hace muchísimos años, jugamos juntos en juveniles y después en San Lorenzo, mantuve desde siempre la relación. Lo que tengamos que hablar lo haremos cara a cara como lo hemos hecho siempre y en función de eso veremos que decisión tomar al respecto”.

“Hay que elegir un entrenador, esa es una realidad, Pipi dirigió hasta ahora y cuando le tocó hacerlo de forma interina no lo hizo mal pero ser entrenador definitivo no es lo mismo que interino, por eso hay que charlar con él y ver que opciones hay disponibles. La actualidad del club en cuanto a lo económico y financiero no es la ideal y se hará mucho hincapié en eso para tratar de acomodar las finanzas del club y al mismo tiempo intentar tener un equipo competitivo para estar a la altura de lo que representa este club”, enfatizó sobre la próxima elección del DT.

“Los entrenadores que me pueden gustar a mi o a la dirigencia, pueden ser muchos los que nos gustaría traer pero nos chocamos rápidamente con una realidad económica. El hincha tiene que saber y entender cual es la realidad y como nos vamos a manejar sobre todo en este semestre que se viene, que va a ser austero en cuanto a gastos. Los técnicos que a uno le pueden gustar rápidamente pueden quedar descartados por el tema económico”, sumó al tema DT.

También se refirió al futuro mercado de pases: “En cuanto a incorporaciones en general, se tendrán que adaptar a la actualidad del club. En el plantel hay jugadores de jerarquía, que ya han demostrado que pueden rendir. Hay que reforzar la sensación de unión, la de grupo que pelea por algo importante. Ese es uno de los objetivos que tengo: que todo el club tenga un objetivo común, que nos encolumnemos todos detrás de eso. Creo que es más importante lograr esa química que traer gente de afuera”. 

“Entiendo lo que representa Néstor para el hincha, se de la relación que tengo con él, como la tuve como compañero y después como jugador y mánager. Si dios quiere, y están las cosas dadas, se pueda dar acá también. Seguramente sea uno de los temas a tratar con la dirigencia, pero insisto en que todo aquel que llegue al club se tendrá que adaptar a la actualidad. Es un tema a nivel mundial el de los presupuestos, San Lorenzo no está exento a lo que nos sigue dejando la pandemia. Tenemos que ser ingeniosos para utilizar los pocos recursos que vamos a tener”, aclaró respecto del posible retorno de Néstor Ortigoza al club.

Por último, se refirió a la situación puntual de Mariano Peralta Bauer: “La idea es juntarnos a hablar con su representante, mi gran objetivo va a ser que los chicos tengan lugar en el plantel y solucionar alguna que otra situación que hasta ahora no se pudo solucionar. Por la actualidad del club es imperioso darle lugar a los chicos, después se verá cada caso para tomar decisiones en cuanto a las salidas con el respeto que se merecen los jugadores que han llegado al club”.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.