Cetto: "La mejor decisión que podemos tomar hoy en día es la de continuar con el interinato de Monarriz y Di Leo hasta el fin del campeonato"

El mánager de San Lorenzo habló sobre la actualidad, confirmó que la dupla interina seguirá hasta diciembre y detalló el perfil de entrenador que buscará el Ciclón para el 2022.
Foto: San Lorenzo Primero

“Nosotros sabíamos que este iba a ser un semestre de transición, difícil pero no tan difícil desde lo deportivo como lo estamos viviendo. Desde el momento que tomamos la decisión de achicar el presupuesto, de bajar el 50% del presupuesto del plantel que era algo impensado de hacer en un solo mercado de pases, pero era una decisión que teníamos que tomar. Desde el momento en el que decidimos que los jóvenes iban a jugar mucho más, que por primera vez en mucho tiempo se les iba a dar mucho lugar. A partir de todo esto sabíamos que íbamos a pasar por una transición y estamos intentando salir de este momento”, analizó Mauro Cetto en diálogo con TNT Sports Continental sobre la difícil actualidad que vive el club.

“Al hincha no le podemos pedir más paciencia y calma de la que ha tenido porque viene viviendo tiempos difíciles. Es normal que el hincha entienda que la situación no está bien, es normal que se manifieste en la cancha, son situaciones que uno tiene que saber aceptar por el momento que estamos viviendo. Lo que se ha hecho es un sinceramiento de las situaciones previas que ha vivido el club, pero el hincha quiere resultados y lo sabemos todos, pasa en todos lados y entendemos que en un club tan grande como San Lorenzo se nos exige ganar y no está pasando. Tenemos que seguir corrigiendo internamente lo que hay que corregir y seguir buscando que los resultados mejoren”, agregó en consonancia a lo que planteó Matías Lammens horas atrás sobre la opinión de la gente.

Lammens: “La gente tiene razón en estar enojada y tenemos que trabajar el doble de lo que veníamos trabajando”

 

Además, ratificó que Diego Monarriz y José Di Leo se harán cargo del primer equipo hasta fin de año: “La decisión es esa. Hemos evaluado algunas opciones, hemos sondeado a algunos entrenadores que nos han manifestado que no es el momento para agarrar en San Lorenzo por diversos motivos y desde ese lugar pensamos que lo mejor es tomarnos un tiempo para elegir al técnico indicado para un proyecto más a largo plazo, donde el técnico que venga sepa que tiene que darle lugar a los juveniles como se está haciendo durante este semestre, que esta política va a continuar. La mejor decisión que podemos tomar hoy en día es la de continuar con el interinato de Monarriz y Di Leo hasta el fin del campeonato y hacer lo posible por que pase de la mejor manera. Mientras tanto analizar perfiles y encontrar un entrenador que se adapte a lo que queremos”.

Uno de los periodistas del piso comparó la situación de San Lorenzo con la de Racing y se refirió al fugaz paso de Claudio Úbeda como interino y la aparición sorpresiva de un nuevo entrenador. Sobre eso, Cetto opinó: “Ratificar un interinato para buscar otro entrenador y en el mientras cortar el interinato sería una locura. Entendemos que los resultados no se dieron y que el resultado con Huracán podría haber sido otro, pero no podemos cambiar después de cada resultado negativo. El objetivo ahora está claro: buscar un entrenador que se adapte a lo que queremos y ese perfil no está ahora en el mercado, por eso vamos a esperar hasta diciembre”.

“El perfil de entrenador que buscamos es uno que pueda proyectar junto a nosotros lo que queremos, que es darle lugar a los juveniles. Obviamente que queremos que los juveniles estén rodeados de algunos jugadores de jerarquía para potenciarlos. Queremos un entrenador que ya haya hecho esto de potenciar jóvenes por la situación económica del club. Lo empezamos a plasmar ahora, no desde los resultados globales pero si desde el lugar que tuvieron jugadores como Fernández Mercau, Sabella, Rosané. Queremos que sigan ratificando lo que vienen haciendo”, puntualizó sobre el perfil de Director Técnico que buscarán.

Sobre los nombres que sondearon desde la salida de Montero, agregó: “Crespo y Heinze fueron los únicos dos técnicos con los que estuvimos en contacto porque eran las opciones más interesantes que teníamos en el mercado y por diversos motivos decidieron no aceptar en este momento. En el fútbol se da todo tan rápido que capaz hoy hay una respuesta y en dos meses hay otra, es algo que no lo se. De parte nuestra la intención de contactarlos estuvo y de acá a fin de año veremos si siguen estando disponibles o si pueden aparecer otros candidatos”.

“Russo es un técnico de una jerarquía tremenda y con una carrera más que importante pero no es el tipo de perfil que buscamos hoy. Con respecto a Zubeldía hoy está trabajando y por respeto no está bien hablar del tema. Veremos si en algún momento se libera y puede ser una opción”, concluyó sobre otros dos nombres que se rumorearon tras la desvinculación del uruguayo.

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Otra área del club que está en plena reestructuración es la de Divisiones Inferiores: “En ese contexto estamos en un periodo de cambios, entendimos que Fernando Kuyumchoglu hizo un muy buen trabajo en el club pero era un ciclo cumplido y buscamos reordenar el área. La idea es seguir dándole lugar a los chicos que capaz ahora no están teniendo tantos minutos como Sequeira y Hausch. Queremos que los chicos lleguen a la Primera en su mejor momento y que los refuerzos le den un plus para que los chicos que puedan explotar. La cantidad de refuerzos va a variar dependiendo de si jugamos copa o no, hoy nuestro plantel está conformado en un 65% de chicos del club y vamos a intentar mantenerlo”.

Sobre posibles ofertas por Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané, contestó: “Por ahora no hay ofertas, no llegó nada al club. Sabemos que hay chicos del plantel que están bien vistos pero no hay mucho más que eso. Si aparece alguna oferta se analizará”. Por último, se refirió a la próxima desvinculación de Fernando Monetti: “La resolución de su situación es inminente, falta muy poco para que se resuelva. Estuvo entrenando aparte todo este tiempo y se va a resolver de común acuerdo con el club, estamos muy cerca y esperemos que sea de la mejor manera”.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.