Cetto: "Estamos obligados a hacer un mercado de pases importante"

El mánager de San Lorenzo habló de varios temas pasando desde la situación económica y futbolística del club hasta la proyección y aparición de distintos juveniles en el primer plantel.

Está claro que nos tocó varios partidos de visitante y con rivales que hicieron un muy buen 2021. Creo que el entrenador de a poco fue encontrando un equipo y un funcionamiento. Se le ganó a Talleres en un muy buen partido pero lamentablemente en el clásico no repetimos la victoria pese a ser superiores. Ahora encararemos de buena manera la segunda parte del certamen, por ser San Lorenzo estamos obligados a ganar todos los partidos”, comentó Mauro Cetto en una entrevista con La Cicloneta.

San Lorenzo retomó las prácticas tras el fin de semana libre

En cuanto al mercado de pases Cetto dijo: “Tuvimos dos mercados de pases en donde se fueron muchos jugadores y se apuntó a darle más lugar a los chicos de inferiores. Desde lo futbolístico buscamos realizar un buen torneo para poder tener un próximo mercado fuerte para reforzar el plantel. Venimos de un éxodo de treinta futbolistas mientras que llegaron solo jugadores en puestos puntuales, era el objetivo del club poder bajar de esa manera el presupuesto”.

“La única realidad con respecto al tema de los hermanos Romero fue lo que se dijo en su momento. Desde su lado hubo un pedido de salida mientras que desde el club se necesitaba achicar la masa salarial. Fue una recisión de común acuerdo, desde ambos lados había una necesidad por lo que no fue solo algo del club”, agregó el mánager.

¿Cómo cerró el mercado de pases de San Lorenzo?

Por otro lado, Cetto aclaró la situación de Gonzalo Luján y un posible reemplazo: “Luján tuvo una lesión que para los médicos nuestros y de AFA tenía un determinado tiempo para recuperarse que no llegaba a los meses mínimos como para pedir un cupo. Se intentó conseguir una habilitación pero no se pudo por lo que no pudimos reforzarnos. Más allá de todo, era muy difícil encontrar el perfil de jugador que necesitábamos por el momento en que se dio todo”.

“En cuanto a los jugadores que podían venir de Ucrania hay que destacar que la FIFA permitía ficharlos hasta el 30 de junio solamente. No creíamos que valía la pena hacer un esfuerzo económico para tan pocos partidos considerando también el periodo de adaptación al club y al fútbol argentino del jugador que podía llegar a venir. La realidad es que tampoco había muchas opciones, eran situaciones muy puntuales y no estábamos de acuerdo en traer jugadores solo hasta mitad de año”, confesó el director deportivo.

¿Cómo sigue la recuperación de Gonzalo Luján?

Con respecto al siguiente mercado, el ex jugador de San Lorenzo dejó en claro que buscarán jugadores de jerarquía: “Cuando uno hace tanto esfuerzo durante dos periodos para mejorar la economía deja en claro que en junio hay que realizar un mercado muy importante y con jugadores que lleguen para ponerse la camiseta y ser titulares en San Lorenzo. Lógicamente la situación económica no cambia de un día para el otro pero el esfuerzo lo vamos a tener que hacer“.

Hablamos del próximo mercado porque se viene un torneo más largo y con más fechas que este además de la situación de los promedios. Buscaremos un plantel con mayor cantidad de variantes porque hoy en día hay entre doce y catorce futbolistas de experiencia mientras el resto son juveniles. El ojo lo tenemos constantemente en la tabla de posiciones y de promedios, me parece prematuro igualmente pensar en un descenso a finales del 2023 porque falta mucho”, sumó el mánager de la institución.

San Lorenzo realizó un pago millonario

En cuanto a las casi salidas de Martegani y Fernández Mercau, Cetto dijo: “Tenía ganas de jugar Martegani y en su momento el quería irse a México, lo mismo pasó con Nicolás Fernández Mercau y una oferta de Letonia. Desde acá se les recomendó que esperen porque las chances acá en San Lorenzo las iban a tener porque entendíamos que los jóvenes iban a jugar. Claro está que algunos las aprovecharon más que otros y que unos son más jóvenes que otros y deben seguir creciendo. Muchas veces se da que los chicos no maduran todos al mismo tiempo, hasta a veces se ve futbolistas que cuando entran les cuesta hacer pie pero que tienen muy buenas condiciones, debemos comprender que esa maduración puede estar más tarde y debemos acompañar esos procesos, tenemos un nuevo psicólogo que está tratando esas cosas“.

San Lorenzo debería hacer una apuesta por mercado, en este momento con un mercado austero quizás no era lo ideal. Blandi era una de las opciones que se barajaban, se decidió traerlo en un momento y quizás hubiese sido mejor cerrarlo antes pero los mercados se desarrollan siempre de diversas maneras y uno no elige cuando traer al jugador”, agregó el director deportivo de San Lorenzo.

Nicolás Blandi: “Soy un privilegiado por vivir cosas únicas en este club”

Por otro lado, Cetto habló de la renovación de Rojas y el futuro de varios jugadores: “Con Gabriel Rojas venimos hablando bastante, la negociación fue larga pero el acuerdo está. Si todo va bien Gaby va a seguir con nosotros. Con respecto a Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Ezequiel Cerutti decidiremos de aquí al próximo mercado junto con el cuerpo técnico. Por como vienen jugando o por lo que les tocó atravesar se dará la decisión más lógica. Yo creo que este va a ser el último mercado en donde nos vamos a encontrar con un recambio grande, a partir de junio buscaremos trabajar con la misma base de futbolistas“.

“Sequeira tiene unas condiciones tremendas, todo el mundo dentro del club lo sabe. Desde su lugar, todo el mundo ha intentado ayudarlo para que el crezca y pueda adaptarse a las exigencias del profesionalismo. Sin la maduración necesaria es complejo enfrentarse a eso, por suerte viene sumando varios minutos en Reserva” finalizó el mánager.

Cerutti: del gran primer tiempo a la preocupación por la lesión

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.