Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.
Foto: San Lorenzo Primero

“Lógicamente es un partido muy especial para nosotros, es jugar contra Boca más allá de quién esté adelante, intentar ganar este clásico tan importante, jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso. Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”, comentó Mauro Cetto en diálogo con F12 (ESPN) en la previa del polémico clásico de esta noche.

Además, se refirió a la postura de San Lorenzo respecto de los pedidos de Boca: “De parte nuestra no había mucho por hacer, entendimos que teníamos que acatar el reglamento como todos. Desde un primer momento se invitó a respetar el reglamento por situaciones anteriores que habían pasado con otros equipos y se resolvió que se tenía que jugar esta noche. Que mostremos cierto orden en el fútbol argentino me parece un paso adelante. La fecha estaba pautada al igual que el resto del calendario, para nosotros era lógico jugar hoy al margen de todo lo que pasó con Boca”.

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

“No cambió en nada la preparación del partido, se recuperó del sábado hasta hoy de la mejor manera posible y se preparó el partido para jugar contra Boca al margen de quién salga a la cancha. Es un clásico, es el partido que el hincha de San Lorenzo quiere ganar”, concluyó respecto del partido de la polémica.

“Fue un mercado atípico porque buscamos achicar el presupuesto y darle lugar a los jóvenes, que fue lo que se vio en estos dos primeros partidos. Respondieron muy bien y estamos muy contentos con ellos. Las incorporaciones fueron pocas como habíamos dicho, con jugadores con trayectoria y experiencia en puestos muy puntuales. Hasta que se cierre el mercado vamos a seguir moviéndonos en cuanto a las salidas, intentaremos cerrar alguna salida más de los jugadores que no están teniendo continuidad dentro del plantel”, relató sobre el mercado de pases azulgrana.

Sobre ese mismo tema se refirió a tres casos puntuales, una salida y dos llegadas: “El caso de Melano es uno de los que estamos negociando una posible salida, ya sea con algún club o con la posibilidad de rescindir contrato. Puede que en los próximos días se pueda definir. Batalla ya firmó, entrenó hoy con el entrenador de arqueros y mañana trabaja con el plantel, Zapata cumplió la cuarentena, hoy se hizo el PCR y si está todo bien mañana hace la revisión y firma”.

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

La novela de Juan Ramírez sigue una definición y el mánager no le escapo al tema. Explicó la situación desde el principio y adelantó lo que puede llegar a pasar con él: “Nosotros contábamos con él desde un principio, hizo toda la pretemporada y para el técnico era una pieza importante. El día anterior al inicio del campeonato surgió esta situación en la que manifestó que quería dejar el club para jugar en Boca, en ese momento no había una oferta importante como para que nosotros analicemos. Le manifestamos eso al jugador, que queríamos que juegue con nosotros y que no estaban dadas las condiciones para que el pase se de. Él siguió en su postura y se tomó una decisión conjunta en el club que fue la de separarlo del plantel, que entrene en contra turno y una sanción interna”. 

“Al día de hoy la situación es más o menos la misma, entendemos que es una situación que no puede perdurar en el tiempo, falta poco para que cierre el libro de pases en Argentina y seguramente nos sentaremos en estos días a charlar con él para solucionar el problema. En caso de que él esté dispuesto a hablar con el técnico y sus compañeros para pedir disculpas, que creo que el caso lo amerita, podrá reincorporarse al plantel”, agregó.

Por último, puntualizó en la situación que se vivió con las vacaciones de los Romero y confirmó que fue algo consensuado con ellos y el entrenador: “En San Lorenzo no hay privilegios para nadie, en el caso de los Romero tuvieron competencia internacional con Paraguay y por ende se le dio unas vacaciones más largas que al resto del plantel con total lógica. Se sumaron al plantel el jueves, no jugaron contra Central Córdoba porque tenían muy pocos entrenamientos con el plantel y hoy ya están en condiciones de formar parte del grupo. Lo de las vacaciones fue algo consensuado, el técnico y yo hablamos con ellos y consensuamos que era lo mejor para la situación de ellos. Es algo lógico que ocurre siempre que un jugador tiene que jugar partidos con su selección”.

l

Más noticias

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

l

Lo más leido

" alt="Se confirmó la vuelta del público en el Súper 20">

Deportes

Se confirmó la vuelta del público en el Súper 20

Tal y como sucedió con la confirmación en el fútbol, el básquet también tendrá la chance de albergas a hinchas en el Súper 20. Será con un aforo de 70% y no superior a 4000 espectadores.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.