Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.
Foto: San Lorenzo Primero

“Lógicamente es un partido muy especial para nosotros, es jugar contra Boca más allá de quién esté adelante, intentar ganar este clásico tan importante, jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso. Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”, comentó Mauro Cetto en diálogo con F12 (ESPN) en la previa del polémico clásico de esta noche.

Además, se refirió a la postura de San Lorenzo respecto de los pedidos de Boca: “De parte nuestra no había mucho por hacer, entendimos que teníamos que acatar el reglamento como todos. Desde un primer momento se invitó a respetar el reglamento por situaciones anteriores que habían pasado con otros equipos y se resolvió que se tenía que jugar esta noche. Que mostremos cierto orden en el fútbol argentino me parece un paso adelante. La fecha estaba pautada al igual que el resto del calendario, para nosotros era lógico jugar hoy al margen de todo lo que pasó con Boca”.

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

“No cambió en nada la preparación del partido, se recuperó del sábado hasta hoy de la mejor manera posible y se preparó el partido para jugar contra Boca al margen de quién salga a la cancha. Es un clásico, es el partido que el hincha de San Lorenzo quiere ganar”, concluyó respecto del partido de la polémica.

“Fue un mercado atípico porque buscamos achicar el presupuesto y darle lugar a los jóvenes, que fue lo que se vio en estos dos primeros partidos. Respondieron muy bien y estamos muy contentos con ellos. Las incorporaciones fueron pocas como habíamos dicho, con jugadores con trayectoria y experiencia en puestos muy puntuales. Hasta que se cierre el mercado vamos a seguir moviéndonos en cuanto a las salidas, intentaremos cerrar alguna salida más de los jugadores que no están teniendo continuidad dentro del plantel”, relató sobre el mercado de pases azulgrana.

Sobre ese mismo tema se refirió a tres casos puntuales, una salida y dos llegadas: “El caso de Melano es uno de los que estamos negociando una posible salida, ya sea con algún club o con la posibilidad de rescindir contrato. Puede que en los próximos días se pueda definir. Batalla ya firmó, entrenó hoy con el entrenador de arqueros y mañana trabaja con el plantel, Zapata cumplió la cuarentena, hoy se hizo el PCR y si está todo bien mañana hace la revisión y firma”.

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

La novela de Juan Ramírez sigue una definición y el mánager no le escapo al tema. Explicó la situación desde el principio y adelantó lo que puede llegar a pasar con él: “Nosotros contábamos con él desde un principio, hizo toda la pretemporada y para el técnico era una pieza importante. El día anterior al inicio del campeonato surgió esta situación en la que manifestó que quería dejar el club para jugar en Boca, en ese momento no había una oferta importante como para que nosotros analicemos. Le manifestamos eso al jugador, que queríamos que juegue con nosotros y que no estaban dadas las condiciones para que el pase se de. Él siguió en su postura y se tomó una decisión conjunta en el club que fue la de separarlo del plantel, que entrene en contra turno y una sanción interna”. 

“Al día de hoy la situación es más o menos la misma, entendemos que es una situación que no puede perdurar en el tiempo, falta poco para que cierre el libro de pases en Argentina y seguramente nos sentaremos en estos días a charlar con él para solucionar el problema. En caso de que él esté dispuesto a hablar con el técnico y sus compañeros para pedir disculpas, que creo que el caso lo amerita, podrá reincorporarse al plantel”, agregó.

Por último, puntualizó en la situación que se vivió con las vacaciones de los Romero y confirmó que fue algo consensuado con ellos y el entrenador: “En San Lorenzo no hay privilegios para nadie, en el caso de los Romero tuvieron competencia internacional con Paraguay y por ende se le dio unas vacaciones más largas que al resto del plantel con total lógica. Se sumaron al plantel el jueves, no jugaron contra Central Córdoba porque tenían muy pocos entrenamientos con el plantel y hoy ya están en condiciones de formar parte del grupo. Lo de las vacaciones fue algo consensuado, el técnico y yo hablamos con ellos y consensuamos que era lo mejor para la situación de ellos. Es algo lógico que ocurre siempre que un jugador tiene que jugar partidos con su selección”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.