Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.
Foto: San Lorenzo Primero

“Lógicamente es un partido muy especial para nosotros, es jugar contra Boca más allá de quién esté adelante, intentar ganar este clásico tan importante, jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso. Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”, comentó Mauro Cetto en diálogo con F12 (ESPN) en la previa del polémico clásico de esta noche.

Además, se refirió a la postura de San Lorenzo respecto de los pedidos de Boca: “De parte nuestra no había mucho por hacer, entendimos que teníamos que acatar el reglamento como todos. Desde un primer momento se invitó a respetar el reglamento por situaciones anteriores que habían pasado con otros equipos y se resolvió que se tenía que jugar esta noche. Que mostremos cierto orden en el fútbol argentino me parece un paso adelante. La fecha estaba pautada al igual que el resto del calendario, para nosotros era lógico jugar hoy al margen de todo lo que pasó con Boca”.

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

“No cambió en nada la preparación del partido, se recuperó del sábado hasta hoy de la mejor manera posible y se preparó el partido para jugar contra Boca al margen de quién salga a la cancha. Es un clásico, es el partido que el hincha de San Lorenzo quiere ganar”, concluyó respecto del partido de la polémica.

“Fue un mercado atípico porque buscamos achicar el presupuesto y darle lugar a los jóvenes, que fue lo que se vio en estos dos primeros partidos. Respondieron muy bien y estamos muy contentos con ellos. Las incorporaciones fueron pocas como habíamos dicho, con jugadores con trayectoria y experiencia en puestos muy puntuales. Hasta que se cierre el mercado vamos a seguir moviéndonos en cuanto a las salidas, intentaremos cerrar alguna salida más de los jugadores que no están teniendo continuidad dentro del plantel”, relató sobre el mercado de pases azulgrana.

Sobre ese mismo tema se refirió a tres casos puntuales, una salida y dos llegadas: “El caso de Melano es uno de los que estamos negociando una posible salida, ya sea con algún club o con la posibilidad de rescindir contrato. Puede que en los próximos días se pueda definir. Batalla ya firmó, entrenó hoy con el entrenador de arqueros y mañana trabaja con el plantel, Zapata cumplió la cuarentena, hoy se hizo el PCR y si está todo bien mañana hace la revisión y firma”.

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

La novela de Juan Ramírez sigue una definición y el mánager no le escapo al tema. Explicó la situación desde el principio y adelantó lo que puede llegar a pasar con él: “Nosotros contábamos con él desde un principio, hizo toda la pretemporada y para el técnico era una pieza importante. El día anterior al inicio del campeonato surgió esta situación en la que manifestó que quería dejar el club para jugar en Boca, en ese momento no había una oferta importante como para que nosotros analicemos. Le manifestamos eso al jugador, que queríamos que juegue con nosotros y que no estaban dadas las condiciones para que el pase se de. Él siguió en su postura y se tomó una decisión conjunta en el club que fue la de separarlo del plantel, que entrene en contra turno y una sanción interna”. 

“Al día de hoy la situación es más o menos la misma, entendemos que es una situación que no puede perdurar en el tiempo, falta poco para que cierre el libro de pases en Argentina y seguramente nos sentaremos en estos días a charlar con él para solucionar el problema. En caso de que él esté dispuesto a hablar con el técnico y sus compañeros para pedir disculpas, que creo que el caso lo amerita, podrá reincorporarse al plantel”, agregó.

Por último, puntualizó en la situación que se vivió con las vacaciones de los Romero y confirmó que fue algo consensuado con ellos y el entrenador: “En San Lorenzo no hay privilegios para nadie, en el caso de los Romero tuvieron competencia internacional con Paraguay y por ende se le dio unas vacaciones más largas que al resto del plantel con total lógica. Se sumaron al plantel el jueves, no jugaron contra Central Córdoba porque tenían muy pocos entrenamientos con el plantel y hoy ya están en condiciones de formar parte del grupo. Lo de las vacaciones fue algo consensuado, el técnico y yo hablamos con ellos y consensuamos que era lo mejor para la situación de ellos. Es algo lógico que ocurre siempre que un jugador tiene que jugar partidos con su selección”.

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.