Cetto: "Un entrenador necesita tiempo sea Montero o se llame como se llame"

El mánager del Club Atlético San Lorenzo de Almagro resaltó la importancia de dar la cara en los momentos duros, aclaró que el entrenador necesita su tiempo de trabajo aunque también los resultados deben acompañar y también reveló que sucedió en la charla entre él y los hermanos Romero.

Mauro Cetto dialogó en Radio La Red comentando la situación que atraviesa el Ciclón en la Liga Profesional de Fútbol buscando transmitir calma para el hincha. El director deportivo aclaró que el considera que en los momentos difíciles hay que poner la cara. “La situación y el momento de San Lorenzo actual no es el ideal con respecto a como comenzamos. Es una época donde hay que asumir las responsabilidades de parte de todo el mundo, con el plantel y con el cuerpo técnico que llegó hace poco como yo que estamos hace dos meses. Esta buscando el equipo en medio de un funcionamiento que no es el ideal”.

Además, Cetto aclaró que habla todos los días con el entrenador Paolo Montero de la situación que atraviesa el club. “No hay partidos fáciles en Argentina ni equipos que se hayan cortado y escapado. Estuvimos arriba en los primeros y nos costó en estos últimos tres. Para volver tenemos que estar al máximo, con actitud y concentración, el juego que va a llegar porque tiene jugadores para jugar bien”, agregó el mánager.

En cuanto a la posible salida de los hermanos Romero, el director deportivo de San Lorenzo aclaró que serán vendidos solamente si llega una oferta que convenza al club. “En lo que respecta a nuestro plantel dijimos que no hay intransferibles siempre y cuando venga una oferta adecuada. Los Romero por jerarquía y trayectoria son jugadores importantes y para que se vayan tiene que venir una oferta acorde a los jugadores que son. En nuestro contexto venderlos es una opción. Por ahora no llegó nada formal por ninguno de ellos dos. Ellos pidieron que escuchemos si llega algo y les dimos el ok”.

También Cetto agregó que la charla se originó cuando desde el club se acercaron a hablar con ellos en búsqueda de una renovación teniendo en cuenta que se acerca la Copa del Mundo: “Teniendo el cuenta el contexto de la negociación y la situación económica del club surgió la inquietud de que si viene una oferta la teníamos que escuchar. No respondieron acerca de la renovación, simplemente pidieron que escuchemos”. Sumado a esto, el ex futbolista admitió creer que piensa que los futbolistas se deben sentir muy agradecidos al club porque San Lorenzo cumplió su sueño de que jueguen juntos y que desde que llegó al club hubo una total predisposición para que se integren al grupo y haya un buen ambiente en el vestuario teniendo en cuenta lo que sucedió en el pasado.

Por otro lado, el mánager del Ciclón despejó dudas con respecto a lo que sucedió el último partido asegurando que el que decide quien juega y quien no es el entrenador. “No fueron titulares en este último partido pero si entraron en el segundo tiempo y después veremos que pasa en La Plata. Es lógico que el hincha y el socio este encariñado con ellos porque son dos jugadores de jerarquía pero tienen que entender que lo más importante es el escudo y la camiseta por encima de cualquier nombre. El precio lo pondrá el mercado no nosotros en función de lo que viene con todo lo que el deporte sufrió por la pandemia”.

En un análisis más personal acerca de su gestión, Cetto aclaró que sabía que el desafío era importante y difícil porque conocía la situación del club: “Tengo objetivos a corto, mediano y largo plazo pero no soy ningún necio y se que esto se maneja con resultados y hay que rendir en el día a día. Mi forma de trabajar es siempre pensando a futuro y siempre intentando que el club crezca y sea más grande”. Además, el rosarino opinó que un entrenador necesita tiempo para buscar un equipo y un funcionamiento más allá de que los resultados deben acompañar: Yo considero que acá en San Lorenzo se ha cambiado de directo técnico de manera recurrente y eso no ha llevado que los resultados mejoren ni que el funcionamiento crezca. Un entrenador necesita tiempo sin importar el nombre”.

También Cetto agregó que hubo muchas lesiones o jugadores que no pudieron en estos siete partidos por lo que Montero está intentando encontrar el equipo a través de un funcionamiento que no es el ideal pero que lleva poco tiempo. “Soy optimista por naturaleza y no puedo pensar en cuantos partidos vamos a perder o cuantos quedan. El objetivo es Estudiantes en una cancha difícil y contra un rival complicado y ojalá nos pueda ir bien”, sentenció el DT.

Finalmente, el mánager del Ciclón fue consultado por lo que fue una posible salida en su momento de Franco Di Santo a Boca Juniors con lo que el director deportivo respondió irónicamente que no sabía cuantas veces ya había sido vendido el 9 al Xeneize: “A Di Santo no se si tres o cuatro veces ya lo compró Boca con lo que dijeron. El está comprometido con nosotros y entrenando acá buscando revertir lo que pasa acá y no se habló de otro tema. Obviamente es un jugador importante y recién Montero lo pudo usar ahora. Tuvo una lesión que se perdió varios partidos y para el DT es un jugador clave e importante”, finalizó el mánager de San Lorenzo.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.